Grandes Hazañas
»
»
»
»
»
»
Así fue la primera victoria del Villarreal CF en el Bernabéu

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
Pablo Fornals Villarreal
Pablo Fornals celebra el gol marcado en el Bernabéu. / Foto: Villarreal CF.

Así fue la primera victoria del Villarreal CF en el Bernabéu

Pablo Fornals celebra el gol marcado en el Bernabéu. / Foto: Villarreal CF.

En tiempos de confinamiento toca revivir momentos gloriosos. El Villarreal CF rememora esta vez su primera victoria de la historia en un gran escenario como el Santiago Bernabéu.

Fue la temporada 2017/18 cuando el submarino amarillo conquistó el feudo del Real Madrid por primera vez. El Villarreal CF ya sabía lo que era ganar en otros grandes estadios como el Camp Nou, Vicente Calderón, Sánchez Pizjuán o Mestalla. Pero le faltaba el Santiago Bernabéu. Allí no había ganado nunca en sus primeras 18 visitas, con un bagaje de 13 derrotas y cinco empates.

El 13 de enero de 2018 llegó el primer triunfo groguet ante el Real Madrid a domicilio y lejos del Estadio de la Cerámica. A los mandos de Javi Calleja se logró una victoria histórica por cero goles a uno. El partido fue perfecto para el Villarreal que tuvo en su héroe a Sergio Asenjo, que realizó un auténtico recital debajo de los palos, parando todo lo que se le venía encima.

sergio Asenjo lo paró todo y pablo Fornals marcó el único tanto del partido

El partido estaba llegando a su fin con el empate a cero inicial, pero un contragolpe veloz comandado por Cheryshev por banda izquierda sirvió para que el balón cayera en los pies de Enes Ünal, que encaró a Keylor Navas. El costaricense logró parar el balón, pero este cayó en los pies de Pablo Fornals, que con un toque superó a Navas y envió el esférico al interior de la red.

La alineación titular de Calleja fue la siguiente: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Fornals, Castillejo; Raba y Bacca. Por su parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane saltó al campo con: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Ronaldo y Bale.

Tras el triunfo el Villarreal se situó en la quinta posición con 31 puntos, a solo cuatro de su rival de aquel día, el Real Madrid, que terminaría conquistando el campeonato. Al final, el equipo terminó la Liga en el quinto lugar con 61 puntos, clasificándose para la Europa League.

Por Golsmedia