Juan Sánchez con Palop y Albelda celebrando la SuperCopa ganada en el Camp Nou. Foto: Juán Sánchez Twitter.

21 años del primer Valencia CF "supercampeón" de España

Juan Sánchez con Palop y Albelda celebrando la SuperCopa ganada en el Camp Nou. Foto: Juán Sánchez Twitter.

El germen del gran Valencia CF de las dos finales de Champions League, y la primera Liga con Rafa Benitez con el posterior Doblete (Liga y UEFA), estuvo en la Copa del Rey de 1999 en Sevilla ante el Atlético. Aquella noche inolvidable para toda una generación de valencianistas, con la canción “Probe Miguel” de fondo, con Mendieta marcando un gol sobresaliente y el Piojo más rápido e inteligente sorprendiendo a Molina…

Aquel titulo de Copa permitió al Valencia CF jugar ante el FC Barcelona la SuperCopa de España. Entonces era una final a doble partido, y los futbolistas de Héctor Cúper vencieron primero en Mestalla por 1-0  (con gol de Claudio López) y en el Camp Nou empataron a 3 goles (De Boer y dos Kluivert por el Barça, y Albelda, Farinós y Juan Sánchez).

Los goles de Albelda, Farinós y “el Romario de Aldaia” sirvieron para empatar a tres en el Camp Nou y alzar el título de supercampeones

Estos dos resultados otorgaron al Valencia CF su primera SuperCopa de España. El once de aquel equipo en la vuelta en el Camp Nou era: Cañizares, Angloma, Carboni, Djukic, Bjorklund, Albelda, Farinós, Mendieta, Claudio López, Angulo y Juan Sánchez. Además, desde el banquillo entraron el Kily González y Gerard. En el bando blaugrana de Louis Van Gaal había futbolistas del nivel de: Figo, Sergi, Guardiola, Luis Enrique, Kluivert…

En esa decisiva vuelta ante el FC Barcelona Kluivert marcó primero, pero un joven Albelda empató poco después. De Boer volvería adelantar a los azulgranas y con ese 2-1 se llegaría al descanso. A los diez minutos de la segunda parte Juan Sánchez, “el Romario de Aldaia“, volvía a empatar el encuentro. Pero Kluivert marcaría el tercero para el Barça…en el minuto 62. Tres más tarde Farinós anotaba el definitivo 3-3. 

Uno de los héroes de aquella gran hazaña valencianista ha recordado aquel partido en el Camp Nou y la conquista de ese titulo. Juan Sánchez, el delantero que siempre estaba ahí para cazar los rechaces y convertirlos en gol, y para acompañar a jugadores como Piojo o John Carew en el ataque. Este ha sido su mensaje en su perfil de Twitter:21 años atrás….que gran recuerdo! Campeones de la Supercopa de España! Primer titulo con el @valenciacf Ademas con goles sabor valenciano!”

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.