Jaume Masiá
Jaume Masiá en el GP de Brno. Foto: Motogp.

Fin de semana negro para los pilotos valencianos en Brno

Jaume Masiá en el GP de Brno. Foto: Motogp.

Este fin de semana se ha disputado la cuarta prueba del mundial de motociclismo. Tras las citas en Qatar, y Jerez, por partida doble, los pilotos valencianos viajaban al Autódromo Internacional de Brno con el objetivo de sacar los mejores resultados posibles en vistas a esta corta e intensa temporada del mundial.

Moto 3

En la categoría pequeña tres son los pilotos valencianos que han salido a pista en Brno. Entre ellos se encontraba Jaume Masiá, el de Algemessí era uno de los pilotos favoritos para alzarse con el campeonato a inicios de la temporada, en cambio, el mundial no ha empezado de la mejor manera para el del Leopard.

Masiá acabó la carrera por los suelos al sufrir una caída, a falta de tres vueltas para el final de carrera, justo cuando se encontraba en la segunda posición. Sergio García se quedó a las puertas de los puntos. El de Estrella Galicia acabó en la decimosexta posición. Por último, Carlos Tatay acabó decimoctavo.

Jorge Navarro
Jorge Navarro, piloto de Moto2. Foto: Motogp.

Moto 2

En la categoría intermedia, Jorge Navarro y Arón Canet eran los representantes valencianos. Estos dos pilotos han sido los que han hecho un mejor papel sobre el trazado checo. 

Jorge Navarro ha acabado la carrera en la séptima posición de la tabla, mientras que Canet ha acabado en décima posición y focaliza todos sus esfuerzos en lograr el título de rookie del año. Canet se encuentra en la quinta posición en la clasificación general y Navarro en la decimosegunda. 

Iker Lecuona
Iker Lecuona, piloto de MotoGP. Foto: Motogp.

MotoGP

En la categoría reina solo encontramos un representante valenciano; Iker Lecuona. El piloto no se encuentra en un buen momento tras no haber podido acabar ninguna de las cuatro carreras que ha disputado en la categoría reina.

Se trata de el cuarto abandono del piloto valenciano en MotoGP. Lecuona debutó en el Gran Premio de Cheste de 2019 con el Red Bull KTM y firmó para esta temporada completa en MotoGP. En cambio, los de la categoría reina han corrido un Gran Premio menos que el resto de categorías, no corrieron en Qatar a causa del coronavirus.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]