Motociclismo
»
»
»
»
»
»
Jaume Masiá sube al podio del GP de Austria

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jaume Masiá
Jaume Masiá en el podio de Austria. Foto: Motogp.

Jaume Masiá sube al podio del GP de Austria

Jaume Masiá en el podio de Austria. Foto: Motogp.

Este fin de semana se ha disputado la quinta prueba del mundial de motociclismo. Tras las citas en Qatar, Jerez (por partida doble) y Brno, los pilotos valencianos viajaban al Red Bull Ring de Austria con el objetivo de sacar los mejores resultados posibles en vistas a esta corta e intensa temporada del mundial.

Moto 3

En la categoría pequeña tres son los pilotos valencianos que han salido a pista en Brno. Entre ellos se encontraba Jaume Masiá, el de Algemessí era uno de los pilotos favoritos para alzarse con el campeonato a inicios de la temporada y, pese al mal comienzo de año, el poloto del Leopard va poco a poco creciendo y sumando puntos imprescindibles para seguir vivo en la lucha.

Masiá acabó en la segunda posición del podio tras un final de carrera de infarto. La semana anterior en Brno no tuvo la mejor de sus suertes tras acabar por los suelos cuando rodaba segundo, en cambio, esta semana ha logrado subir al podio. Sergio García se quedó, de nuevo, a las puertas de los puntos. El de Estrella Galicia acabó en la decimosexta posición. Por último, Carlos Tatay acabó en la vigesimosegunda posición.

Héctor Garzó
Héctor Garzó pilotando su moto. MotoGP.

Moto 2

En la categoría intermedia, Jorge Navarro, Arón Canet y Héctor Garzo eran los representantes valencianos. Estos dos primeros pilotos no han tenido la suerte esperada este fin de semana.

Jorge Navarro ha acabado la carrera por los suelos. El de la Pobla de Vallbona no ha logrado acabar ni una sola vuelta de carrera. Por su parte, Canet ha acabado en la novena posición y focaliza todos sus esfuerzos en lograr el título de rookie del año. Por otra parte Héctor Garzó ha vuelto a conseguir puntos para su monedero a final de temporada tras finalizar en la 15º posición.  

MotoGP

En la categoría reina solo encontramos un representante valenciano; Iker Lecuona. El piloto ha logrado hacer una de sus mejores carreras mundialistas al finalizar en la novena posición de la tabla por delante de pilotos como Maverick Viñales.

Se trata de la primera vez que el piloto valenciano puntúa tras cuarto abandonos en MotoGP. Lecuona debutó en el Gran Premio de Cheste de 2019 con el Red Bull KTM y firmó para esta temporada completa en MotoGP. En cambio, los de la categoría reina han corrido un Gran Premio menos que el resto de categorías, no corrieron en Qatar a causa del coronavirus.

Categorías Motociclismo