No sólo deporte
»
»
»
»
»
»
Spotify entra en los eSports: será la voz de League of Legends

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Spotify eSports
Spotify entra en los eSports. En la foto, jugadores de League of Legends (LOL), compiten durante un concurso en el Festival Internacional de E-Sports en la ciudad de Wuhan, en China,

Spotify entra en los eSports: será la voz de League of Legends

Spotify entra en los eSports. En la foto, jugadores de League of Legends (LOL), compiten durante un concurso en el Festival Internacional de E-Sports en la ciudad de Wuhan, en China,

League of Legends es uno de los eSports más famosos del mundo y el juego a través del cual Spotify entra en los eSports. League of Legends fue considerado el deporte electrónico más popular de 2019.

Y en tiempos en los que esta industria mueve millones de dólares, cualquier alianza con el producto estrella de Riot Games, puede producir grandes dividendos.

Y eso ha hecho Spotify, que entra en los e-Sports como proveedor de audio.

La plataforma musical más importante del planeta -con permiso de YouTube Music-, acaba de cerrar un acuerdo con el desarrollador de LoL. Se transformarán en algo así como la voz del juego, ofreciendo al público toda clase de contenidos sonoros relacionados con éste.

 

Los eSports dan el salto a Spotify

En concreto, Spotify anuncia una sociedad exclusiva para facilitar productos de audio relacionados con League of Legends a través de su servicio tradicional. Serán una serie de podcasts sobre el título, que serán lanzados de aquí a finales de este año.

Otro aspecto interesante de la colaboración entre ambas y que permite a Spotify entrar en los eSports es que todos los contenidos originales, producidos de forma inédita para Spotify, se encontrarán dentro de un hub específico de League of Legends, donde se los organizará para que sea más simple dar con el que nos interese.

Si estás habituado a Spotify, probablemente sabrás entonces que cada artista dentro de esta aplicación cuenta con algo así como una página personal.

A través de ella podemos navegar para conocer más sobre su biografía y, sobre todo, repasar sus álbumes y temas reproduciéndolos.

Pues bien, según han dejado entrever desde la plataforma musical mediante un comunicado oficial, las pistas aquí estarán “inspiradas en la comunidad de jugadores”, lo que hace suponer que los usuarios tendrán un rol preponderante a la hora de generar e impulsar contenidos.

 

¿Por qué League of Legends?

League of Legends es uno de los deportes electrónicos con mayor cantidad de seguidores a nivel internacional. Pero eso no significa necesariamente que estos usuarios representen un negocio para Spotify.

No obstante, algunas estadísticas que aparecen en la nota de prensa al respecto pueden ser fundamentales para comprender este movimiento.

En el texto Spotify detalla que todos los meses la banda sonora de LoL cuenta con casi 5 millones de reproducciones de oyentes, un número más elevado que el de varios de sus artistas musicales.

Indudablemente allí había una oportunidad de negocio, y sus ejecutivos la han visto.

Si a eso le sumamos que League of Legends se ha mantenido entre los 5 juegos que más dinero reparten incluso cuando debió suspenderse la Mid-Season Invitational a raíz de la pandemia por coronavirus, no quedan dudas de que se trata de una unión promisoria desde lo económico.

 

Worlds 2020 League of Legends, la primera experiencia de Spotify en los eSports

Evidentemente, la primera gran prueba de fuego de cara a esta alianza entre Spotify y LoL se producirá durante el próximo Worlds 2020 League of Legends.

El evento acaba de ser confirmado para iniciar sus actividades el 25 de septiembre en Shanghái, finalizando el 31 de octubre siguiente.

Dentro del hub del que League of Legends disfrutará en el catálogo de Spotify, se incluirán las listas de reproducción oficiales del título de Riot Games, como así también la de Road to Worlds 2020.

A ello debemos añadirle Untold Stories: Top Moments from Worlds, 9 episodios en formato podcasts que intentarán prepararnos para la llegada del campeonato principal.

Además, habrá entrevistas a los jugadores, se podrá acceder a los efectos de sonido que caracterizan a League of Legends, análisis con todo lo sucedido durante las partidas, etc.

Y, por último, habrá un detrás de escena con todo lo que deberías saber acerca de la preparación del Worlds Anthem.

Este contenido, que se publicará en Spotify como Worlds Anthem Takeover, mostrará todos los pasos de preparación del tema musical que luego se lanza, como es habitual, durante la Ceremonia de Apertura de las Finales del Campeonato Mundial.

Por Golsmedia