Los convocados por Vicent Molines para jugar contra el País Vasco en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

La Selección Valenciana, en el Encuentro de pelota del País Vasco

Los convocados por Vicent Molines para jugar contra el País Vasco en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

El próximo fin de semana tendrá lugar en la localidad vasca de Oiartzun el Encuentro de pelota entre las selecciones valencianas y del País Vasco. Las partidas se disputarán en las modalidades de llargues, juego internacional, wall-ball y galotxa. El seleccionador valenciano Vicent Molines ha confeccionado una lista de 13 deportistas, con 8 hombres y 5 mujeres.

El sábado será la jornada más completa, con juego de llargues masculino que empezará a las 10:30 horas, para seguir con wall-ball femenino y masculino. Ya por la tarde, a partir de las 17:00h, juego internacional de mujeres y de hombres, y reservado para el domingo, una partida de galotxa femenina, a las 11:00 horas.

Las selección valenciana se medirá a las vasca en Oiartzun el próximo fin de semana

Se espera un fin de semana muy intenso que servirá también para pulir detalles, según ha explicado el seleccionador, además de empezar a perfilar los jugadores con que se contará de cara al futuro inmediato. “Tiene que servir para asentar las bases de la selección, para seguir probando jugadores y jugadoras, aunque entre las jugadoras ya está más definido. En hombres hay nuevas incorporaciones de jugadores jóvenes, otros con experiencia y también jugadores que queremos seguir probando”, ha declarado el seleccionador, Vicent Molines.

“Los jugadores que vienen saben jugar a todas las modalidades que vamos a tener en el País Vasco”, ha añadido el técnico valenciano. “Vamos a ver detalles técnicos, adaptación a la nueva pelota, y valoraremos todo. Sigue siendo un camino para una nueva selección donde todos los jugadores estén muy cualificados para jugar. Estos encuentros significan una aproximación de una misma cosa, que es la pelota. Somos dos comunidades que estamos distantes pero que nos une la pelota. También nos ayuda a fomentar en el País Vasco el juego directo, porque allí lo fundamental es el juego indirecto”, ha concluido Molines.

El seleccionador valenciano Vicent Molines ha confeccionado una lista de 13 deportistas, con 8 hombres y 5 mujeres

Lista de convocados de la Selección Valenciana

Mujeres

Ana Puertes, Amparo Martí, Mar Giménez, Victoria Díez y Mònica Moya.

Hombres

Hilari Vázquez, Diego López, Guillermo Alandes, Nacho Chacón, Seve Martínez, Jose Cabanes Genovés II, José Luis Calvo y Josep Roig Conillet.