Tenis
»
»
»
»
»
Roberto Bautista cuenta su drama familiar y señala sus objetivos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Imagen de archivo de Roberto Bautista en 2018.

Roberto Bautista cuenta su drama familiar y señala sus objetivos

Imagen de archivo de Roberto Bautista en 2018.

El tenista castellonense, Roberto Bautista, ha hecho gala de su fortaleza física y mental durante los últimos años. A pesar de haber vivido un auténtico drama familiar, Bautista ha salido adelante convirtiéndose en uno de los diez mejores tenistas del mundo.

Su madre falleció en mayo de 2018 poco antes de que empezara Roland Garros. Solo un año después falleció su padre durante la final de la Copa Davis que ganó España y en la que participó el propio tenista.

En 2008 falleció su madre antes del Roland Garros y un año más tarde falleció su padre durante la final de la Copa Davis

Bautista ha hecho unas declaraciones desgarradoras para ATPTour.com. “Luché toda mi vida para jugar en una final de la Copa Davis, así que regresar después de unos días de distancia y contar con el apoyo de Sergi Bruguera y de todo el equipo, hizo que mi decisión fuera fácil”.

Sobre su drama familiar el castellonense aseguró que “me sentí estresado las 24 horas del día durante cuatro años“.

El tenista castellonense Roberto Bautista durante el confinamiento. Foto: Roberto Bautista Twitter.

“Me sentí estresado las 24 horas del día durante cuatro años”

Había visto a mi padre en cuidados intensivos durante seis meses y otros cinco meses en el Institut Guttmann de Barcelona, presenciando bebés tetrapléjicos y niños de 15 años, que sufrieron accidentes de moto y estaban en la misma situación que mi padre. Pero, cada vez que salía de casa para ir a los torneos, sentía que mi padre me necesitaba. Ambos queríamos apoyarnos, era un sentimiento recíproco. Tuve la suerte de poder despedirme en los últimos minutos de la vida de mi padre”, recordó.

Pese a todo no ha bajado del TOP 20

“He pasado por tiempos muy difíciles, ha sido una experiencia realmente dura. Me han enseñado mucho sobre la vida. El tenis me ayudó a tener una mente libre, ya que estaba muy concentrado en mi trabajo tanto como podía, para no pensar todo el tiempo en los problemas que tenía en casa”, aseveró.
Pero no todo han sido malas noticias, Bautista ha contado con el apoyo de su esposa Ana, con la que se casó hace cinco meses. “Ana me ha ayudado mucho”, confiesa Bautista, quien además asegura que ha aprovechado la cuarentena “para darle una pausa a mi vida”.

Su gran objetivo

Roberto Bautista tiene su mente puesta en competir el ATP Finals después de haber sido suplente el año pasado. Es uno de los objetivos que me gustaría alcanzar antes de retirarme“, comenta. “Sé lo difícil que es, sé que he estado muy cerca algunas temporadas. No es algo por lo que esté obsesionado, pero sigue siendo un objetivo que me gustaría lograr algún día”, destacó.

Por Golsmedia