Esta semana Golsmedia se hacía eco del fichaje de Juan Carlos Garrido como nuevo técnico del equipo marroquí Wydad de Casablanca. Sin duda el valenciano se ha confirmado como un auténtico referente en los banquillos para el continente africano donde ha llegado a conquistar hasta cuatro títulos, dos en el Al Ahly de Egipto y otros dos en el Raja Casablanca. Títulos que incluyen dos Copas de la Confederación de la CAF (título comparable a la Europa League).
Por todo esto y para que nos hable de su experiencia en este fútbol tan desconocido para nosotros se ha pasado por Golsmedia para contarnos cosas muy interesantes.
“África es pasión desbordada por el fútbol, grandes equipos que arrastran a mucha afición”
Algo debe tener este fútbol para que Garrido esté dilatando su experiencia en el continente africano. Público apasionado, estadios llenos que se quedan pequeños y por tanto mucha exigencia por ganar. Una pasión que hace que se disfrute de manera desmesurada por cada victoria y no digamos por los títulos que se consiguen.


Garrido ha disfrutado mucho de este fútbol por haber entrenado a grandes equipos, con grandes aficiones y por ganar títulos.
“Jugadores como Salah o Mané demuestran que hay talento en África pero se necesita más inversión para seguir creciendo”
Se trata de un fútbol emergente en el que, sin embargo, faltan inversiones en escuelas de fútbol e infraestructuras pero donde hay talento a raudales como lo demuestran futbolistas que acaparan la atención mundial como Salah o Mané. El tiempo lo irá solucionando y países como Sudáfrica o Marruecos son ejemplo de crecimiento. En Marruecos, precisamente, continuará la andadura de Juan Carlos Garrido como técnico.