El lateral de Dénia Pablo Seguí jugará esta temporada en Le Puy Foot. Foto: Le Puy Foot

Pablo Seguí: “Mi nuevo reto es ascender a Le Puy Foot”

El lateral de Dénia Pablo Seguí jugará esta temporada en Le Puy Foot. Foto: Le Puy Foot

En Valencianos por el Mundo viajamos a Le Puy en Valey, uno de los municipios franceses que aseguran es de los más bonitos del país. En esta ciudad, capital del departamento del Alto Loira (cerca de Lyon), juega el Le Puy Foot, club histórico que lucha este curso por ascender a su “Segunda B” (la tercera categoría nacional). Y a este equipo acaba de llegar el futbolista de Dénia Pablo Seguí.

Hace un año conversamos con el joven jugador de 21 años tras salir del Valencia Mestalla con destino al AS Saint-Priest, y ahora nos hemos vuelto a poner en contacto con él al conocer que iniciaba una nueva etapa en su carrera deportiva. Pablo, que compartió vestuario con la generación Guillamón, Kang In Lee, Ferran Torres, Sergio Bono…, nos cuenta cómo le va en Francia y cómo afronta este nuevo reto: luchar por el ascenso con su nuevo club.

P. Lo primero, ¿Cómo has pasado estos últimos meses tan extraños para todos por la nueva vida con la pandemia?

R. Pues supongo que lo he vivido como todos, como algo nuevo a lo que nos hemos tenido que acostumbrar, a vivir con ello. Yo tuve la suerte de poder pasarlo al lado de mi familia, que quieras o no después de estar tanto tiempo fuera de casa solo siempre viene bien.

“Desde que nos confinaron no había vuelto a jugar al fútbol, entrenaba en casa y cuando levantaron las fases fui con un preparador físico”

P. ¿Supongo que llevabas sin jugar al fútbol desde marzo…cuando todo se canceló?

R. Yo desde que nos confinaron no había vuelto a jugar al fútbol, entrenaba en casa y cuando levantaron las fases fui a entrenar con un preparador físico para poder mantenerme en forma por lo que pudiera llegar.

P. Hace un año conversamos contigo cuando jugabas en el AS Saint-Priest, ¿qué balance haces del pasado curso tuyo en este equipo?

R. La verdad que fue un año complicado para todos, porque ibas con otra ida al principio pero al final casi descendemos también por culpa del covid, porque quedaban muchos partidos por delante para poder salvar la categoría. Les estoy agradecido a cada uno de los integrantes del Saint-Priest pero uno tiene que saber elegir cuando irse y pienso que este año era el momento.  He aprendido mucho allí tanto en el fútbol como en lo personal, son experiencias de las cuales estoy orgulloso.

Pablo Seguí
El lateral Pablo Seguí, tras su paso por la cantera del Valencia CF Mestalla, juega ahora en Francia. Foto: AS Saint-Priest.

P. Y ahora has comenzado una nueva etapa en el AS Le Puy Foot, de la misma categoría, la Championnat National 2 (cuarta división de allí).  ¿Cómo es tu nuevo club? He visto que llegó a jugar en Segunda División en los años 80….

R. Ahora he empezado una nueva aventura, de momento llevo poco aquí, acabo de llegar. Por lo que he visto es un club grande que quiere hacer las cosas bien este año con el objetivo de subir de categoría. Lo que más me ha impresionado son sus instalaciones deportivas y el cariño de los compañeros y el cuerpo técnico.

P. Vuestro entrenador es Roland Vieira, exjugador de la cantera del Olympique de Lyon y que ha jugado en muchos clubes franceses. ¿Cuál es vuestro estilo? ¿Cuál es vuestro objetivo esta temporada?

R. Si, por lo que he leído es un muy buen entrenador con las ideas claras, y nuestra manera de jugar este año es la de tener el balón y crear ocasiones a base de degastar al rival. Si todo funciona y sale bien podremos conseguir el objetivo que como he dicho es subir de categoría.

“El reto que me marco es ayudar en todo lo que pueda a que mi equipo pueda conseguir su objetivo, subir de categoría”

P. Saint Etienne y el Olympique de Lyon son los dos grandes clubes más cercanos. El Lyon ha tenido esa buena participación en Champions pero no estará en Europa. ¿Cómo es el ambiente allí de fútbol?

R. Hemos visto que el fútbol francés está haciendo las cosas bien, este año ha tenido a dos equipos en la fase final de la Champions League. El fútbol aquí se vive muy parecido a España, al fin y al cabo estamos al lado y aquí también son muy apasionados los aficionados.

P. Le Puy en Velay es la ciudad donde está el equipo, he leído que es uno de los municipios más bonitos de Francia, y el punto de inicio del Camino de Santiago. Tú que conoces muy bien la zona. ¿Cómo se vive por allí? ¿Qué nos recomiendas visitar por allí cuando podamos? 

R. Pues como he dicho acabo de llegar y no me ha dado tiempo a ver mucho. Si que es verdad que es una ciudad muy bonita y muy tranquila que poco a poco iré conociendo mejor. Pero si recomendaría que fuerais a visitar sus catedrales, y a su virgen que está arriba de una montaña e impresiona al verla de cerca.

Pablo Seguí
El futbolista de Dénia Pablo Seguí, con sus excompañeros del AS Saint-Priest el pasado curso.  Foto: AS Saint-Priest

P. Te formaste en el CD Dénia, en la anterior entrevista repasamos tus años en el club. ¿Desde la distancia como ves al equipo?

R. No sigo mucho al Denia, le respeto porque es el club de mi ciudad y de ahí salí yo. Me han dicho que están haciendo un buen equipo para subir este año. Les deseo mucha suerte y espero que puedan cumplir sus objetivos.

“Muchos de los excompañeros del Valencia al irme a Francia decidieron perder el contacto, es algo que no me importa, el mundo del fútbol es así, y les deseo lo mejor a cada uno de ellos”

P. Y luego continuaste tu formación en el Elche, recién ascendido a Primera, y el Valencia CF donde jugaste en el Juvenil y Mestalla, por edad compartirías equipo con Álex Centelles, Carlos Badal, Esquerdo, Ferran, Sergio Bono, Guillamón… ¡vaya nivel! ¿qué rápido va el fútbol no? Suele pasar en los filiales que luego cada uno está en diferentes sitios del país y del extranjero, ¿mantenéis el contacto?

R. Ya no es solo el fútbol, es la vida también que pasa muy rápido, por eso tenemos que aprovechar bien cada momento y disfrutarlo. Sinceramente no mantengo contacto con ellos y no es por mi parte la verdad. Muchos de ellos al dejar el Valencia e irme a Francia decidieron perder el contacto y dejar de seguirme por las redes sociales. Pero bueno es algo que no me importa, el mundo del fútbol es así, y les deseo lo mejor a cada uno de ellos.

P. Por último, ¿cuál es tu reto que te marcas este año en Le Puy Foot? Y si quieres aprovechar para decir algo más…

R. El reto que me marco es ayudar en todo lo que pueda a que mi equipo pueda conseguir su objetivo, que como bien he dicho es subir de categoría. Después lo que tenga que venir vendrá. Estoy centrado en eso igual que todos mis compañeros, y haremos todo lo posible por hacerlo, espero a final de año poder hablar con vosotros y decirlo que lo conseguimos, sería una buena señal.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.