Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Silla CF / El Silla apuesta por un joven técnico que “casa con la filosofía del club”

El Silla apuesta por un joven técnico que “casa con la filosofía del club”

El Silla CF ha apostado por un joven técnico para tomar las riendas del equipo tras la marcha de Edu Revert. Ximo Enguix (en el centro de la foto) asume el mando de una nave que busca asegurarse cuanto antes la permanencia para a continuación tratar de quedar lo más arriba posible. Foto: Silla CF.

La semana empezó con una importante noticia para el club del Vicent Morera, ya que Edu Revert presentó su dimisión junto con varios miembros de su cuerpo técnico. No obstante, desde la entidad valenciana han trabajado rápido y ya han presentado a su nuevo entrenador en rueda de prensa.

Se trata de Joaquín Enguix Pachés (18 de febrero de 1978, Tavernes de La Valldigna), más conocido como Ximo Enguix y desde el Silla CF han remarcado que “uno de los motivos principales por los que ha sido finalmente el escogido por nuestro club es el conocimiento futbolístico que tiene del equipo que desde hoy mismo se pone a sus órdenes en el Vicent Morera”.

Como jugador, militó en distintos clubes de categoría nacional como el Valencia Mestalla entre 1997 y 2003, Salamanca, Recreativo de Huelva, Poli Ejido, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano durante tres años, Castellón, Mellilla y Toledo, hasta que regresó a la zona de Valencia para retirarse en un Sueca que de un año a otro pasó del césped al banquillo.

En dicho club de La Ribera Baixa se estrenó como técnico ofreciendo un buen rendimiento que le sirvió para firmar por el siempre ambicioso UE Gandia del Grupo III de Preferente, donde el año pasado se clasificó para la promoción de ascenso y además fue uno de los finalistas en los VI Premios Golsmedia 2016.

Ahora se estrenará en Tercera División y junto a él estarán Fredu García (en la parte izquierda de la foto) como segundo entrenador y Raúl González (en la parte derecha) como preparador físico, encontrándose desde el club ‘blanquet’ trabajando con la intención de que pueda sentarse ya en el banquillo en el choque del próximo fin de semana.

Toma las riendas de un Silla CF que actualmente es decimosexto con 31 puntos (8V-7E-13D), contando con un colchón prudencial de nueve unidades respecto al descenso, por lo que el objetivo de la permanencia en su estreno en Tercera División está encarrilado, aunque son conscientes de que no se pueden relajar y la clara intención es la de asegurar la permanencia cuanto antes para así poder pugnar con calma por terminar lo más arriba posible.

De la rueda de prensa realizada ayer cabe remarcar detalles como el que afirmó el presidente Ricardo Peris: “la filosofía de Ximo Enguix casa mucho con la línea que venimos manteniendo en este club y que tantos éxitos nos ha dado en los últimos tiempos”, además aprovechó para destacar que “pienso que con la afición que tenemos hoy en día se puede ir muy lejos y, sobre todo, uno puede dejarse media vida si hace falta para que esa gente sea feliz”.

Además, el propio Ximo Enguix tomó la palabra para confesar que “cuando me llamó no me lo pensé, ya que para nosotros es una oportunidad muy grande, es un premio coger al equipo en Tercera y en esta situación”, al mismo tiempo que remarcó, en referencia al objetivo, que “lo que tenemos que hacer es trabajar e ir partido a partido, estamos convencidos que trabajando vendrán los resultados, centrándonos primero en el Castellón”.

Así pues, todo listo para el estreno de Ximo Enguix como entrenador del Silla CF, recibiendo el domingo a las 12:00 horas a un Castellón que pugna por el ‘play-off’ pero que viene de encadenar dos derrotas consecutivas que le han sacado de las plazas de privilegio, por lo que afronta esta cita con mucha necesidad. Los del Vicent Morera tratarán de iniciar esta etapa con buen pie, contando con la baja segura de Camarasa por sanción.

Desde el club han catalogado como el choque de este fin de semana como “un partido súper especial, a parte de por el cambio de entrenador, por tratarse de la primera visita a Silla del Castellón en la historia”, remarcando además que “la afición está a tope”, tal y como confesó también el propio presidente en la rueda de prensa, donde agradeció el apoyo recibido durante estos días tras la marcha de Edu Revert.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

El Silla consigue rascar un punto ante el equipo revelación del Grupo VI

El Silla sigue in crescendo en la competición tras un mal inicio, donde los blanquets …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *