Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Confirmados los rivales para los equipos valencianos de Segunda B

Confirmados los rivales para los equipos valencianos de Segunda B

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial la composición de los cuatro grupos de Segunda B, manteniéndose los valencianos en el Grupo III junto a los catalanes, los aragoneses, el balear y el castellano-manchego.

Cabe recordar que esta temporada se volverá a contar igualmente con siete equipos de la Comunitat Valenciana ya que a pesar del ascenso del Elche CF a la Liga 1|2|3 y el descenso del At. Saguntino a Tercera División, desde esa misma categoría han ascendido el At. Levante UD, que quedó campeón, y el CD Castellón, que fue segundo. De este modo, estos dos últimos se unen al Villarreal CF B (que terminó 2º en la tabla), Ontinyent CF (5º), Hércules de Alicante CF (10º), Valencia CF Mestalla (11º) y CD Alcoyano (13º).

Cataluña vuelve a ser el equipo con más representantes

Por lo que respecta a los catalanes, ha descendido desde la categoría de plata el FC Barcelona B, mientras que ha regresado a Segunda B un RCD Espanyol de Barcelona B que fue campeón en el Grupo V de Tercera. Ambos se suman a los que se mantienen del pasado curso: UE Cornellà (4º), Club Lleida Esportiu (7º), CF Badalona (8º), CF Peralada (9º), CE Sabadell FC (12º), UE Olot (15º); siendo un total de ocho catalanes.

En cuanto a combinados de la provincia de Aragón se encuentran el CD Ebro (6º) como equipo que se mantiene, y como novedades el CD Teruel -que fue campeón– y la SD Ejea, ambos procedentes del Grupo XVII. Por lo demás, también es ‘nuevo’ la UD Conquense de Castilla-La Mancha tras jugar en el Grupo XVIII -donde también quedó primero-, y se mantiene el único conjunto de las Islas Baleares, un At. Baleares que la temporada pasada fue decimocuarto.

rfefsegundabgrupoiii

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

El Hércules saca pecho y continua invicto

El Hércules continua con el pleno de victorias tras superar al CD Ebro por 0-1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *