Inicio / Viral / Conoce el Top5 de tendencias de fitness para 2019

Conoce el Top5 de tendencias de fitness para 2019

La ACMS (American College of Sports Medicine) publica cada año la lista de las nuevas tendencias en fitness. Una lista con la que podemos observar cómo varían las preferencias de las personas, cuáles suben, cuáles bajan, etc.

En el presente artículo pasamos a detallar las 5 tendencias de fitness que la ACMS asegura que van a ser lo más para este recién estrenado año 2019.

1. Tecnología wearable

En lo más alto nos encontramos la tecnología wearable, que en 2018 ocupaba el tercer lugar. Los smartwatches y las pulseras cuantificadoras van a invadirnos, en el buen sentido de la palabra, conformando la tendencia más importante en cuanto a fitness se refiere.

Y es que cada vez más las personas están interesadas en la medición de resultados para comprobar si los ejercicios que realizan son fructíferos.

2. Entrenamiento en grupo

Una de las tendencias más predominantes de los últimos años es sin duda los entrenamientos en grupo por numerosos motivos. Una afición que cada vez gana más adeptos y que el año pasado ocupaba la segunda posición, misma que en 2019 según la lista facilitada por la ACMS.

3. HIIT

En 2018 el entrenamiento de alta intensidad por intervalos o HIIT lideraba la lista, como uno de los ejercicios más completos y que mayores y mejores resultados otorgaban a todos aquellos que los practicaban. Especialmente para esa capa de grasa rebelde que nunca se va pero que con el HIIT se logra mantener a raya.

Aunque ya no es el número uno, sigue siendo una gran preocupación para los deportistas y por ello se mantiene en una tercera posición muy interesante. ¿Aún no lo has probado? ¡Hay miles de vídeos en Youtube!

4. Programas de fitness para adultos mayores

El envejecimiento de la población es una realidad. Cada año el censo certifica que mueren más personas de las que nacen, especialmente en países como España donde la diferencia es abrumadora debido a unos sueldos y unas condiciones laborales que no facilitan el proceso.

De esta manera, los programas de fitness para adultos mayores experimenta respecto al año pasado una subida espectacular, pasando del noveno puesto al cuarto. Una tendencia de fitness que tenderá, valga la redundancia, a seguir escalando posiciones conforme pasen los años según los expertos.

5. Entrenamiento con el peso corporal

Pensar que para entrenar requerimos obligatoriamente de material deportivo como mancuernas, poleas u otras máquinas es un error. Tan sólo es un tipo. En la otra cara de la moneda nos encontramos con el entrenamiento con nuestro peso corporal que posee numerosos beneficios.

Desde ganar más fuerza y desarrollar musculatura hasta trabajar nuestro sistema nervioso a nivel coordinativo, sinérgico, propioceptivo y de equilibrio. E incluso, y este punto es muy importante, ayuda a prevenir lesiones propias de las máquinas de gimnasio. Baja un puesto respecto al año pasado, que era cuarto.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

Las seis mejores pistas de hielo de Europa para patinar este invierno

El invierno ha llegado y con él centenares de pistas de hielo que muchos ayuntamientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *