Cristhian Mosquera, durante un partido. Imagen: Academia VCF

Cristhian Mosquera, central con personalidad que destaca en la Academia VCF

Cristhian Mosquera, durante un partido. Imagen: Academia VCF

Si de algo se habla en las últimas semanas tras la lesión de Ezequiel Garay es de la necesidad de firmar un central para lo que queda de temporada. La zaga del Valencia CF es una de las líneas que más problemas ha causado a los de Celades esta temporada. Sin embargo, en la Academia VCF, van emergiendo jóvenes talentos en esta posición de los que se espera una gran proyección en los próximos años.

El Real Madrid se interesó por el central de origen colombiano el verano pasado

Uno de los zagueros que más miradas acapara en las categorías inferiores del Valencia CF es Christian Andrey Mosquera Ibargüen (Alicante, 27/06/2004) que, con apenas 15 años, ha demostrado ya grandes dotes para convertirse en una de las futuras promesas del club blanquinegro. Mosquera, de origen colombiano, a punto estuvo de abandonar la cantera valencianista tras el interés despertado por el Real Madrid el pasado verano. El club de Mestalla se afanó en concretar su renovación hasta 2023

Cristhian con la Selecció Valenciana. Imagen: FFCV

para evitar la fuga de una de sus perlas y este año esa decisión parece haber sido más que acertada. El canterano, que empezó la presente campaña militando en el Cadete A en la Liga Autonómica, ha pasado a formar parte del Juvenil de Liga Nacional.

Cristhian cuenta ya con experiencia internacional, pues ha sido convocado por Julen Guerrero en varias ocasiones para disputar partidos con la Sub15 y ahora la Sub16. También es uno de los habituales de la Selecció Valenciana, con la que este fin de semana disputará el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en Tenerife.

Es un central con un físico privilegiado, fibroso y rápido

Los que le han visto jugar hablan bondades del futbolista. Un central con dotes de líder y gran personalidad que impone en el terreno de juego. Con un físico potente, fibroso y de buena altura (1,88m), es muy bueno en el juego aéreo. Entre sus cualidades destacan su buena salida de balón y su rapidez, además de contundente en el uno contra uno. En definitiva, un zaguero muy completo al que el Valencia CF quiere mimar con vistas a un futuro proyecto.

Tiene las cualidades y las oportunidades a su alcance, solo el tiempo dirá si Cristhian Mosquera está llamado a estar en la élite del fútbol profesional, como así todo parece indicar.

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]