Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | Ecuador de la temporada con todo por decidir

CRÓNICA 1ª REG. | Ecuador de la temporada con todo por decidir

La decimoquinta jornada del campeonato liguero de Primera Regional ha sellado el año 2018 y la primera vuelta de una liga en la que se vaticinan quiénes serán los que batallen por el objetivo del ascenso y de la permanencia, pero todavía quedan 45 puntos por disputar que pueden cambiar de gran manera el panorama actual.

Grupo I: Cinco equipos en un puño para acabar el año.

Los primeros cinco clasificados continúan separados por unos pocos puntos, y más después de los resultados acontecidos en este fin de semana. Pincharon los dos primeros, mientras que La Pobla Tornesa se mantiene en el tercer puesto gracias a la victoria por 2-0 conseguida este sábado, mismo resultado que un Orpesa que vuelve a la senda del triunfo. En cuarta posición se sitúa ahora el Torreblanca después de materializar la goleada de la jornada (8-2). Tras ellos, y con los mismos puntos, un Estrella de Castellón que venció al segundo clasificado por 3 goles a 1.
Por otra parte, Els Ibarsos consiguió la victoria por 2-4 casi dos meses después de su último triunfo, hecho que le permite cerrar el 2018 de una manera más tranquila, de la misma forma que lo hace el Benicassim tras su victoria en el último minuto por 4-3.

Grupo II: La parte baja se aprieta para comenzar la segunda vuelta.

Por la parte alta, el Soneja ha ampliado su ventaja con el segundo clasificado hasta los seis puntos tras conseguir remontar y finalizar su encuentro por 2-1. El Tavernes Blanques sube al segundo puesto después de vencer por la mínima como visitante. Por otra parte, el At. Burriana-Salesianos continúa escalando puestos tras el 3-0 cosechado el sábado en lo que fue la mayor goleada de la jornada en el grupo. Aunque recibiendo uno, también tres goles anotó El Puig, hecho que le permite ascender otros dos puestos en la tabla. Destaca, sobre todo, la victoria del At. Quart de les Valls por 2-1 tras materializar una remontada que les permite salir de puestos de descenso.

Grupo III: El Manises acaba el año como nuevo líder en solitario.

Victoria de quilates por 3 goles a 0 ara el Manises CF, que les permite ascender a la primera posición del Grupo III. A seis puntos del líder actual se coloca el Sporting Mislata después de conseguir los tres puntos gracias al 2-1 del pasado partido. Con el mismo resultado se acerca al tren cabecero el Alaquàs I Walter a raíz de la segunda victoria consecutiva cosechada el pasado sábado en el partido inaugural de la jornada. Tres puestos de golpe sube el Xirivella gracias al triunfo por la mínima conseguida en casa. Por último, destacada manera la de terminar el 2018 la del Aldaia B después de conseguir un 3-1 a su favor que les permite situarse a cinco puntos de la salvación.

Grupo IV: El Godella cierra la primera vuelta como invicto.

Nadie pudo sacarle los tres puntos al Godella en las primeras quince jornadas. En su último encuentro, el líder venció por 3-1 y aumenta a ocho puntos la ventaja con el segundo clasificado, que cayó ante un contundente San Antonio de Benagéber por 0-2. En tercera posición se mantiene el Alboraya UD después de vencer por la mínima en su último partido del año 2018. Con más goles ha cerrado el año la UD Bétera después de cosechar el triunfo con un contundente 4-0. Por otra parte, el filial del Rayo SAB tuvo que remontar para poder conseguir los tres puntos mediante el 2-1 definitivo. Mismo resultado, pero a domicilio, cosechó el Benicalap para ponerse a cuatro puntos de la salvación mediante su segunda victoria de la temporada. Finalmente, el Atlético Villar se comerá los turrones separados por nueve puntos sobre el descenso tras la consecución del triunfo por 1-3.

Grupo V: El Sueca vuelve a engrasar la máquina.

El Sueca ha cosechado su segunda victoria consecutiva gracias al  2-0 conseguido el sábado y permite mantener la distancia con el CD Llosa, segundo clasificado que consiguió el triunfo fuera de casa por 2 goles a 3. En tercera posición se sitúa ahora el Almussafes CF después de vencer por la mínima en casa el pasado sábado, por delante del Promeses Sueca después de vencer por 1-2. Por su parte, el Catarroja cosecha su segundo triunfo consecutivo y continúa su particular remontada gracias al 2-0 conseguido el pasado sábado. Finalmente, el CD de Fútbol Canet logró los tres puntos para sellar el 2018 de manera más tranquila tras conseguir un 2-0 que les permite poner cuatro puntos entre ellos y el descenso.

Grupo VI: Canals y Petrelense se distancian de sus perseguidores.

La UD Canals se mantiene en primera posición gracias a su victoria a domicilio por la mínima, mientras que la UD Petrelense continúa a rebufo mediante su triunfo contundente por 4-1. Hay que remontarse hasta el quinto puesto para ver otro equipo que ha salido victorioso en esta jornada, en este caso un Moixent que sacó también un 0-1 a su favor. En séptima posición se encuentra ahora La Font d’en Carròs tras encarrilar su tercera victoria consecutiva, ahora por 2-1.
Por otra parte, el CF CC Alcoy protagonizó la goleada de la jornada en este grupo tras sacar un contundente 2-6. UDF Sax y UD Montarverner sacaron un resultado de 2-3 en sus correspondientes partidos y se acercan todavía más a los puestos altos de la clasificación. Finalmente, destaca la segunda victoria de la temporada para la Peña Madridista de Ibi por 3-2 después de tener que igualar dos veces el partido y sellarlo con una remontada en el minuto 89.

Grupo VII: Carrusel de goles para finalizar la primera vuelta.

En una jornada con tres goles por partido, La Nucía B consigue mantener el liderato gracias a su victoria por la mínima en el partido que concluía la jornada. Empatado a puntos con el líder se encuentra el Calvari de Benidorm, que cierra un 2018 excelso -después de su ascenso a Primera Regional- con la remontada por 1-2. Mismo resultado y misma remontada pero en casa la protagonizó el Altea, que no pierde el rebufo de los líderes y se mantiene a tres puntos con el mismo bagaje que el Mutxamel, que ha descansado en esta jornada.
Por su parte, el Pedreguer se ha dedicado una goleada a sí mismo para cerrar el año gracias al 3-0 cosechado el pasado sábado. Por la mínima sacó los tres puntos en casa el Esides Caramanchel, resultado que le permite escalar una posición en la clasificación. Cabe destacar la excelsa remontada del Racing San Gabriel tras verse por detrás en el marcador por 0-2 y llevarse el encuentro por el definitivo 3-2. Finalmente, el Ondarense comenzará el 2019 distanciado por 6 puntos sobre el descenso tras su triunfo por un 3-2 donde también tuvieron que remontar.

Grupo VIII: El Racing San Miguel cierra el año con derrota.

El líder no pudo clausurar la primera vuelta consiguiendo puntos gracias a la genial tarea realizada por el CD Dolores al vencer por 2-0 y escalar hasta el octavo puesto. Ahora, el Murada se coloca a seis puntos del líder mediante el triunfo conseguido por la mínima como visitante. También venció el Hondón Nieves, en este caso por un contundente 3-0 que les permite continuar igualados a puntos con el segundo clasificado, aunque la goleada de la jornada la protagonizó el Bahía Santa Pola tras endosar un 8-0 a su rival y escalar hasta la cuarta posición, empatado a puntos con su vecino, un Santa Pola CF que venció por 2-4 en el partido inaugural de la jornada. Finalmente, destacable triunfo del Sporting San Fulgencio, que gracias al 3-1 cosechado el domingo puede comerse los turrones un punto por encima del descenso, donde estaba inmerso antes de esta jornada.

La jornada 15 se cerrará el 9 de enero con la disputa del encuentro entre Athletic Club Torrellano y Monóvar CD.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

CRÓNICA 1ª REG. | Jornada de goleadas y cambios de liderato

Con el ocaso de la temporada los equipos que militan en los ocho grupos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *