Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | El fuerte viento favorece las sorpresas

CRÓNICA 1ª REG. | El fuerte viento favorece las sorpresas

La jornada 19 del campeonato de Primera Regional se vio afectada por el fuerte viento que sopló en toda la Comunidad Valenciana y que ha dejado varios partidos aplazados, sobre todo en los grupos de la provincia de Castellón.

Grupo I: La salvación, más cara que nunca.

No hubo sorpresas en la zona alta de la clasificación después de que el Traiguera sumara otra victoria, esta vez por un ajustado 0-1. Más holgado fue el triunfo del Alcalà, que cosechó la goleada de la jornada en un grupo poco goleador  (0-3). Tampoco falló La Pobla Tornesa, que cosechó un importante 2-1 que le permite ascender a la tercera posición. Por su parte, el Vinaros retoma la senda del triunfo tras cosechar un importante 2-0 este mismo domingo. Le sigue en la clasificación Els Ibarsos, que suma su segunda victoria consecutiva con un 1-2 a domicilio. Finalmente, destaca la victoria del San Pedro B por 1-0, hecho que coloca un triple empate a 14 puntos en la zona de descenso.

El partido entre Morella CF y CD Benicassim tuvo que aplazarse.

Grupo II: El Soneja amplia su ventaja hasta los diez puntos.

El Soneja no falló y ya suma una ventaja de diez puntos con el segundo clasificado después de cosechar un triunfo por 0-1 con un gol en el minuto 88 ante el Artana, anterior segundo clasificado, que ahora se ve sobrepasado por el Tavernes Blanques tras conseguir la victoria por 2-1. En el otro partidazo de la jornada, el CF La Vall se acerca todavía más a los tres primeros después de conseguir la victoria en un partido loco que terminó con 4-5, remontada incluida. En séptima posición se encuentra ahora el At. Quart de les Valls gracias a su triunfo por 3-2 con gol final en el minuto 89. Le sigue en la clasificación el Moncofa, que sumó una vital victoria por 3-1 que le permite salir del descenso y escalar ocho posiciones, al igual que el At. Quart de les Valls. Finalmente, el Atlético Saguntino B se acerca -aunque todavía está lejos- a la permanencia tras su triunfo por 3 goles a 1.

El encuentro entre Foios Atlètic y Júpiter CF de Massamagrell tuvo que aplazarse, mientras que el CD Jérica – FB Sagunto se disputa este miércoles a las 20:30.

Grupo III: Sin sorpresas ni movimientos en la clasificación.

El viento no sorprendió a nadie en el grupo tercero de Primera Regional. El At. Benimar mantiene el liderato gracias a su triunfo por 0-1, mientras que el Manises se mantiene a tres puntos con su contundente victoria por 4-0. Tampoco cesa en su intento de alcanzar el grupo cabecero el Juventud Picanya, que fue capaz de ganar por un ajustado resultado de 2-1. En cuarta posición se mantiene el Sp. Mislata, que también consiguió un ajustado pero efectivo 0-1 a su favor. Más holgada fue la victoria del Yátova, que escala al quinto puesto mediante su triunfo por 0-3, mientras que el Paterna B se mantiene a rebufo en sexta posición con su victoria por 2 tantos a 0, mismo resultado pero como local que el que consiguió un enrachado Alaquàs I Walter. Finalmente, el Turís-Cerviglas consigue poner tierra de por medio con el descenso tras su contundente victoria por 4-1.

Grupo IV: El Godella amplía su ventaja pese a no conseguir el triunfo.

Si en el grupo tercero no hubo sorpresas, en el cuarto la ha habido por partida doble después de que el Godella solo consiguiera empatar a 3 ante el Benaguasil, pinchazo que no aprovechó el CDFB La Eliana, que cayó ante el Atl. Villar por 2-1. El Alboraya, por su parte, se acerca a estos dos equipos tras su triunfo a domicilio por 0-2, mismo resultado que el de un Rayo SAB B que se acerca a la zona media-alta de la clasificación donde se encuentra un Bugarra que cosechó la victoria por un sorprendente 4-3. Finalmente, el Ribarroja B pone más tierra de por medio sobre el descenso con una importante victoria por 3 tantos a 1.

Grupo V: El Almussafes le priva al Sueca de conseguir el liderato.

Tras la derrota del líder a manos del Silla B por un resultado de 3-1, Sueca y Almussafes (segundo y tercer clasificado) se medían para acercarse a la primera posición, y fue el equipo visitante el que terminó venciendo por 0-2. El Racing d’Algemesí-Mecavenida, por su parte, se acerca al tren cabecero con su importante triunfo por 1-2, mientras que el Massanassa cosechó el mismo resultado pero como local, hecho que le permite abandonar el descenso. Por otro lado, el Benifaió consiguió una goleada por 4-1 para subir una posición en la clasificación, seguido de un Alginet B que también consiguió un triunfo cómodo por 3-0. Finalmente, el Cullera conserva la distancia con la zona roja gracias al triunfo cosechado como visitante por 1-3.

Grupo VI: Los tres primeros clasificados no fallan.

Corrió el viento a favor de los tres primeros clasificados del grupo sexto de Primera Regional. Por una parte, el Petrelense venció por 2-1 y conservó el liderato, mientras que el Canals hizo lo propio con un triunfo por 2 tantos a 0. El Idella tampoco falló y protagonizó la goleada de la jornada en el grupo con un contundente 5-2. Por otra parte, el Sport Base Ontinyent asciende al cuarto puesto gracias a la otra goleada de este grupo (3-0). Le acompaña escalando puestos la UD Oliva, que venció por la mínima en casa con un tanto conseguido en el minuto 86. Finalmente, el Montaverner vuelve a la senda del triunfo gracias a la remontada conseguida el pasado domingo por 2-1.

La jornada se cerrará este miércoles a las 21:00 con el UDF Sax – CD L’Alcúdia de Crespins.

Grupo VII: El Calvari de Benidorm retoma el liderato.

Tras descansar la pasada jornada, el Calvari de Benidorm retoma el liderato después de alzarse con la victoria por 0 goles a 2, mientras que el antiguo líder cayó en manos del CF Esportiva Il·licitana Raval, que vuelve a la senda del triunfo por todo lo alto, con el gol decisivo en el minuto 89. El Pedreguer tampoco falló en la persecución a los líderes y materializó el triunfo por 0 tantos a 2. Por otra parte, El Campello asciende al quinto puesto con su importante victoria por 2 tantos a 3. Finalmente, el Benisa vuelve a conocer la victoria gracias al 1-3 conseguido en el partido inaugural de la jornada.

En esta jornada ha sido la UD Altea el equipo que ha descansado.

Grupo VIII: El aire sopló a favor del Racing San Miguel.

El Racing San Miguel aumenta la distancia con sus perseguidores gracias a su importante y complicado triunfo por la mínima fuera de casa, solventado con un gol en el minuto 89. Toma el relevo de máximo perseguidor el Athletic Club Torrellano, que sube a la segunda posición mediante su victoria por 2-0 el pasado sábado. Por su parte, el Hondón Nieves se une al grupo de tres equipos con 39 puntos mediante su victoria por 0-1 con gol en el minuto 75. Por otro lado, el Bahía Santa Pola se acerca a su vecino con un importante triunfo por 2 tantos a 0. Por la zona baja destaca la victoria del Sporting San Fulgencio, que aleja el descenso de manera contundente gracias al 0-3 del pasado domingo. Finalmente, el Altet sigue con su particular remontada y ya abandona la última posición gracias al 3-1 conseguido hace dos días, resultado que se convierte en la cuarta victoria en cinco partidos.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

CRÓNICA 1º REG. | El Godella asciende matemáticamente a Preferente

Con el ocaso de la temporada los campeonatos -y los campeones- se van decidiendo. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *