Inicio / Regional / CRÓNICA 1ª REG. | El fuerte viento favorece las sorpresas

CRÓNICA 1ª REG. | El fuerte viento favorece las sorpresas

La jornada 19 del campeonato de Primera Regional se vio afectada por el fuerte viento que sopló en toda la Comunidad Valenciana y que ha dejado varios partidos aplazados, sobre todo en los grupos de la provincia de Castellón.

Grupo I: La salvación, más cara que nunca.

No hubo sorpresas en la zona alta de la clasificación después de que el Traiguera sumara otra victoria, esta vez por un ajustado 0-1. Más holgado fue el triunfo del Alcalà, que cosechó la goleada de la jornada en un grupo poco goleador  (0-3). Tampoco falló La Pobla Tornesa, que cosechó un importante 2-1 que le permite ascender a la tercera posición. Por su parte, el Vinaros retoma la senda del triunfo tras cosechar un importante 2-0 este mismo domingo. Le sigue en la clasificación Els Ibarsos, que suma su segunda victoria consecutiva con un 1-2 a domicilio. Finalmente, destaca la victoria del San Pedro B por 1-0, hecho que coloca un triple empate a 14 puntos en la zona de descenso.

El partido entre Morella CF y CD Benicassim tuvo que aplazarse.

Grupo II: El Soneja amplia su ventaja hasta los diez puntos.

El Soneja no falló y ya suma una ventaja de diez puntos con el segundo clasificado después de cosechar un triunfo por 0-1 con un gol en el minuto 88 ante el Artana, anterior segundo clasificado, que ahora se ve sobrepasado por el Tavernes Blanques tras conseguir la victoria por 2-1. En el otro partidazo de la jornada, el CF La Vall se acerca todavía más a los tres primeros después de conseguir la victoria en un partido loco que terminó con 4-5, remontada incluida. En séptima posición se encuentra ahora el At. Quart de les Valls gracias a su triunfo por 3-2 con gol final en el minuto 89. Le sigue en la clasificación el Moncofa, que sumó una vital victoria por 3-1 que le permite salir del descenso y escalar ocho posiciones, al igual que el At. Quart de les Valls. Finalmente, el Atlético Saguntino B se acerca -aunque todavía está lejos- a la permanencia tras su triunfo por 3 goles a 1.

El encuentro entre Foios Atlètic y Júpiter CF de Massamagrell tuvo que aplazarse, mientras que el CD Jérica – FB Sagunto se disputa este miércoles a las 20:30.

Grupo III: Sin sorpresas ni movimientos en la clasificación.

El viento no sorprendió a nadie en el grupo tercero de Primera Regional. El At. Benimar mantiene el liderato gracias a su triunfo por 0-1, mientras que el Manises se mantiene a tres puntos con su contundente victoria por 4-0. Tampoco cesa en su intento de alcanzar el grupo cabecero el Juventud Picanya, que fue capaz de ganar por un ajustado resultado de 2-1. En cuarta posición se mantiene el Sp. Mislata, que también consiguió un ajustado pero efectivo 0-1 a su favor. Más holgada fue la victoria del Yátova, que escala al quinto puesto mediante su triunfo por 0-3, mientras que el Paterna B se mantiene a rebufo en sexta posición con su victoria por 2 tantos a 0, mismo resultado pero como local que el que consiguió un enrachado Alaquàs I Walter. Finalmente, el Turís-Cerviglas consigue poner tierra de por medio con el descenso tras su contundente victoria por 4-1.

Grupo IV: El Godella amplía su ventaja pese a no conseguir el triunfo.

Si en el grupo tercero no hubo sorpresas, en el cuarto la ha habido por partida doble después de que el Godella solo consiguiera empatar a 3 ante el Benaguasil, pinchazo que no aprovechó el CDFB La Eliana, que cayó ante el Atl. Villar por 2-1. El Alboraya, por su parte, se acerca a estos dos equipos tras su triunfo a domicilio por 0-2, mismo resultado que el de un Rayo SAB B que se acerca a la zona media-alta de la clasificación donde se encuentra un Bugarra que cosechó la victoria por un sorprendente 4-3. Finalmente, el Ribarroja B pone más tierra de por medio sobre el descenso con una importante victoria por 3 tantos a 1.

Grupo V: El Almussafes le priva al Sueca de conseguir el liderato.

Tras la derrota del líder a manos del Silla B por un resultado de 3-1, Sueca y Almussafes (segundo y tercer clasificado) se medían para acercarse a la primera posición, y fue el equipo visitante el que terminó venciendo por 0-2. El Racing d’Algemesí-Mecavenida, por su parte, se acerca al tren cabecero con su importante triunfo por 1-2, mientras que el Massanassa cosechó el mismo resultado pero como local, hecho que le permite abandonar el descenso. Por otro lado, el Benifaió consiguió una goleada por 4-1 para subir una posición en la clasificación, seguido de un Alginet B que también consiguió un triunfo cómodo por 3-0. Finalmente, el Cullera conserva la distancia con la zona roja gracias al triunfo cosechado como visitante por 1-3.

Grupo VI: Los tres primeros clasificados no fallan.

Corrió el viento a favor de los tres primeros clasificados del grupo sexto de Primera Regional. Por una parte, el Petrelense venció por 2-1 y conservó el liderato, mientras que el Canals hizo lo propio con un triunfo por 2 tantos a 0. El Idella tampoco falló y protagonizó la goleada de la jornada en el grupo con un contundente 5-2. Por otra parte, el Sport Base Ontinyent asciende al cuarto puesto gracias a la otra goleada de este grupo (3-0). Le acompaña escalando puestos la UD Oliva, que venció por la mínima en casa con un tanto conseguido en el minuto 86. Finalmente, el Montaverner vuelve a la senda del triunfo gracias a la remontada conseguida el pasado domingo por 2-1.

La jornada se cerrará este miércoles a las 21:00 con el UDF Sax – CD L’Alcúdia de Crespins.

Grupo VII: El Calvari de Benidorm retoma el liderato.

Tras descansar la pasada jornada, el Calvari de Benidorm retoma el liderato después de alzarse con la victoria por 0 goles a 2, mientras que el antiguo líder cayó en manos del CF Esportiva Il·licitana Raval, que vuelve a la senda del triunfo por todo lo alto, con el gol decisivo en el minuto 89. El Pedreguer tampoco falló en la persecución a los líderes y materializó el triunfo por 0 tantos a 2. Por otra parte, El Campello asciende al quinto puesto con su importante victoria por 2 tantos a 3. Finalmente, el Benisa vuelve a conocer la victoria gracias al 1-3 conseguido en el partido inaugural de la jornada.

En esta jornada ha sido la UD Altea el equipo que ha descansado.

Grupo VIII: El aire sopló a favor del Racing San Miguel.

El Racing San Miguel aumenta la distancia con sus perseguidores gracias a su importante y complicado triunfo por la mínima fuera de casa, solventado con un gol en el minuto 89. Toma el relevo de máximo perseguidor el Athletic Club Torrellano, que sube a la segunda posición mediante su victoria por 2-0 el pasado sábado. Por su parte, el Hondón Nieves se une al grupo de tres equipos con 39 puntos mediante su victoria por 0-1 con gol en el minuto 75. Por otro lado, el Bahía Santa Pola se acerca a su vecino con un importante triunfo por 2 tantos a 0. Por la zona baja destaca la victoria del Sporting San Fulgencio, que aleja el descenso de manera contundente gracias al 0-3 del pasado domingo. Finalmente, el Altet sigue con su particular remontada y ya abandona la última posición gracias al 3-1 conseguido hace dos días, resultado que se convierte en la cuarta victoria en cinco partidos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *