Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | El Godella encaja la primera derrota de la temporada

CRÓNICA 1ª REG. | El Godella encaja la primera derrota de la temporada

La jornada 24 de Primera Regional no ha dejado indiferente a nadie. Con el parón fallero a la vista, los equipos se han dejado todo sobre el césped para conseguir sus objetivos o para mantenerlos vivos. Así, se han visto partidos intensos como el Rafal 6-5 Monóvar o la primera derrota del Godella en la presente temporada.

Grupo I: Alcalà y Traiguera siguen turnándose el liderato.

El Alcalà ha asaltado -de nuevo- el liderato del grupo primero de Primera Regional después de vencer por 3-0 y aprovechar la derrota del Traiguera a mans del Torreblanca por 2-0. También cosechó el triunfo el Benicense por 2-1 después de remontar el tanto visitante. Por su parte, el Esportiu Vila-Real consiguió la victoria por 3-0 y se coloca a tiro de la cuarta plaza, misma situación que un Vinaros que fue capaz de llevarse los tres puntos por 1-5. Más sufrida fue la victoria del Vilafamés después de llevarse el partido en los últimos instantes por 2-3. Finalmente, el Morella retorna a la senda del triunfo con un 1-2 a domicilio.

Grupo II: El Soneja, a un punto del ascenso matemático.

Nueva victoria del CD Soneja, esta vez por 3-0, que tendrá que retrasar la celebración del ascenso a la próxima jornada en caso de ganar, puesto que el Tavernes Blanques ha cosechado el triunfo por 1-6 y el Artana ha hecho lo propio por 2-4. Por su parte, el CF La Vall tuvo que remontar para llevarse los tres puntos por 2-1, mismo resultado y misma coyuntura que la remontada del Júpiter CF de Massamagrell, que se sitúa ahora en novena posición tras subir tres peldaños. Finalmente, el Atlético Saguntino B ha dado otro gran paso hacia la permanencia tras conseguir el triunfo por 0-1.

Grupo III: El Manises pincha y el At. Benimar es nuevo líder en solitario.

Nuevo triunfo (5-2) del At. Benimar, que esta vez se coloca como primer clasificado tras el empate del Manises. También venció el Juventud Picanya por 0-2, aunque más holgado fue el triunfo del Yátova por 0 goles a 4. Por su parte, el Paterna B da un brinco en la tabla y se coloca quinto mediante la victoria por 3-2. Mismo resultado cosechó el Zafranar, aunque tuvieron que remontar los dos goles visitantes de la primera mitad. Finalmente, el Racing de Paterna continúa con su milagrosa remontada tras vencer por 3-1 y situarse a apenas seis puntos de la permanencia.

El encuentro entre Xirivella y Sp. Mislata se suspendió cuando los locales vencían por 2-0.

Grupo IV: El Godella encaja su primera derrota frente al Bétera.

Salta la sorpresa en el grupo cuarto de Primera Regional después de que el Bétera venciera por 1-0 al invicto -hasta este fin de semana- Godella. Así, La Eliana se acerca a once puntos tras su triunfo por 2-4, al igual que un Alboraya que cosechó los tres puntos por un resultado de 3-2. Por su parte, el San Antonio de Benagéber venció por la mínima a domicilio y recorta puntos al grupo cabecero. Hacen lo propio Benisanó y Bugarra, que siguen aspirando el rebufo del San Antonio de Benagéber tras conseguir la victoria por 2-0 y 1-2, respectivamente. Finalmente, el Benicalap consigue la cuarta victoria de la temporada mediante una gran remontada que finalizó en 3-2.

Grupo V: El Cullera anota la goleada de la jornada.

En el grupo quinto de Primera Regional destaca la gran goleada anotada por el Cullera por 9-0 que le permite poner seis puntos de margen con el descenso. Por la zona alta, el Llosa venció por 1-0 en el trascendental encuentro ante el anterior segundo clasificado, puesto que ocupa ahora el Almussafes tras ganar por 0-4, mismo resultado pero como local que el conseguido por el Catarroja, que trata de sumarse a los candidatos al ascenso. La UE Vall dels Alcalans también maniató a su rival y lo venció por 3-0, mismo resultado pero como visitante que el obtenido por un Alginet B que trata de huir de la zona roja, la cual marca ahora un Massanassa que asaltó el Vicent Morera por 0-1.

El martes 12 de marzo a las 20:00h dará comienzo el encuentro restante de la jornada 24: CD Benifaió – Promeses Sueca.

Grupo VI: La PD Ayorense desciende matemáticamente en el minuto 98.

Jornada sin sorpresas en el grupo sexto de Primera Regional después de que el Canals mantenga los cuatro puntos de distancia gracias a su victoria por 1-3, mientras que el Petrelense sumó los tres puntos gracias a un solitario tanto en el 89. También venció el Idella, esta vez por un resultado de 1-2 tras remontar a los locales. La Font d’en Carròs sigue con su mágica temporada tras ganar por 2-3 y mantener el empate a puntos con un Sport Base Ontinyent que goleó por 5-2. En la zona baja, el Atlètic Muro consigue su segunda victoria consecutiva, esta vez por 0-2 ante una PD Ayorense que consumó de forma matemática su descenso; misma situación que la Peña Madridista de Ibi, que también venció por 1-5 al otro equipo descendido matemáticamente, el Villena B.

Grupo VII: El Polop hunde al Mediterráneo en descenso.

En la zona alta del grupo séptimo de Primera Regional, La Nucía B mantiene el liderato con su victoria por 3-1, seguido muy de cerca por un Calvari de Benidorm que tuvo que remontar para conseguir los tres puntos por 1-3. A la tercera plaza asciende el Altea tras su remontada y triunfo por 1-2, mientras que la Esportiva Il·licitana Raval mantiene su buena racha después de conseguir un valioso 3-0. También remontó El Campello, que consiguió un 2-1 que le permite mantenerse en el bloque cabecero. Por su parte, el Gorgos concatena su segunda victoria consecutiva, esta vez por 5-0, mientras que el Polop sale a flote y deja el descenso a cinco puntos tras vencer por 1-2.

En esta jornada ha descansado la UD Benisa.

Grupo VIII: Rafal y Monóvar protagonizan un partido no apto para cardíacos.

El Murada mantiene su condición de líder después de conseguir un abultado 4-0 mientras que al Racing San Miguel le bastó un 1-0 para asaltar la segunda plaza. Por su parte, el Hondón Nieves remontó en dos ocasiones para llevarse los tres puntos por 3-2, mientras que el Sporting San Fulgencio hizo lo propio pero como visitante. También goleó el Callosa Deportiva B (4-1), aunque sin duda, el partido más loco fue el protagonizado por el Rafal y el Monóvar, saldado con victoria local por 6-5 después de que los visitantes fueran ganando por 3-5, con posterior remontada en los 15 minutos finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *