Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | El Soneja pone la directa hacia el ascenso

CRÓNICA 1ª REG. | El Soneja pone la directa hacia el ascenso

El campeonato de Primera Regional comienza a encarar su final después de la disputa de la jornada número 22 que ha dejado resultados variopintos, grandes goleadas e importantes relevos en el liderato que añaden tensión e interés una vez entramos de lleno en el último tercio de liga.

Grupo I: Jornada con gran cantidad de goles.

El CF Traiguera consiguió mantener el liderato gracias al triunfo por 2-0 del pasado domingo, mientras que el Alcalà se mantiene como máximo perseguidor con su victoria por 3-0. Por su parte, Els Ibarsos asciende hasta el cuarto lugar con su victoria contundente por 4-2, seguido en quinto lugar de un Benicense que tuvo que sufrir más para cosechar el 1-0 que le dio los tres puntos. Finalmente, el Benicassim consuma una victoria más que importante por 2-3 para ponerse cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Grupo II: El Soneja, a tres partidos del ascenso matemático.

Nueva victoria de un CD Soneja que ve cómo el ascenso a Regional Preferente está cada vez más cerca, puesto que esta jornada han cosechado tres puntos más gracias a un contundente 4-1, resultado que le deja 17 puntos por encima de sus perseguidores. Por su parte, el At. Burriana-Salesianos asciende al quinto puesto tras vencer por la mínima como local, mismo resultado que el Moncofa y el Puçol B, este último saliendo del descenso. Finalmente, el Júpiter CF de Massamagrell vuelve a vencer tres jornadas después de hacerlo por última vez, en esta ocasión por 2 tantos a 0.

Grupo III: El Manises le gana el pulso al At. Benimar y le releva en el liderato.

La jornada 22 en el grupo tercero depararía un interesante duelo entre At. Benimar y Manises saldado con victoria del equipo visitante, que ahora asalta el liderato gracias a la diferencia de goles. En tercera posición se acerca el Juventud Picanya, que materializó otro triunfo por 0 goles a 2. Por otra parte, el Alaquàs I Walter asciende dos puestos hasta la quinta posición después de conseguir una victoria por 3 tantos a 1. El Apolo consiguió remontar un tempranero tanto encajado en el primer minuto y se impuso por 2-1, mismo resultado que cosechó el Aldaia B para asomarse a la salvación, mientras que el Juventud Manisense también salió victorioso de su encuentro dominical por 2-3 y empata a puntos con el CD Casas, equipo que marca la salvación.

Grupo IV: El Benaguasil sale de descenso tras una balsámica victoria.

No hubo movimiento en la zona alta de la clasificación, puesto que el Godella sumó otra victoria, esta vez por un ajustado 3-2. El Alboraya tuvo un triunfo más holgado por 3-0, mientras que el CDFB La Eliana vuelve a vencer gracias al corto pero efectivo 0-1 cosechado el pasado sábado. Por su parte, el Ribarroja B asciende hasta el décimo puesto gracias a su triunfo por 1-3, mientras que por la zona baja también hubo triunfos: el Benaguasil sale del pozo tras cosechar un importante 1-2 a domicilio, mientras que el Benicalap sumó su tercera victoria del campeonato al vencer por 0-2 ante un rival directo por la permanencia.

El duelo entre Atlético Moncadense y Atlético Villar se suspendió con el resultado de 2-1 en el minuto 83 después de que el árbitro no pudiera reanudar el encuentro por motivos de seguridad para la integridad física del colegiado.

Grupo V: Grandes goleadas y máxima igualdad entre los tres primeros clasificados.

No puede haber más emoción en la zona alta de la clasificación del grupo quinto de Primera Regional después del pinchazo del Sueca por 2-1 ante el Catarroja, con gol de los locales en el 90. Así, el Llosa recupera el liderato una jornada después mediante una gran goleada por 6-1, pero aun más contundente fue el carrusel de goles ofrecido por un Almusafes que se coloca colíder gracias al 8-0 del pasado sábado. No falló tampoco la UE Vall dels Alcalans con otra goleada, aunque esta fue más corta (0-4). Por su parte, el Benifaió asciende al noveno lugar gracias a un corto pero efectivo 2-1. Finalmente, el Massanassa se asoma a la salvación con una contundente goleada a domicilio por 2-7.

Grupo VI: Solo el Montaverner pudo vencer como local.

No fue una jornada normal en el grupo sexto de Primera Regional, puesto que solo el Montaverner pudo ofrecerle una victoria a su afición, en este caso fue con una remontada por 2-1, resultado que le aúpa hasta la octava posición. Destaca la victoria de La Font d’en Carròs ante la UD Petrelense por 1-2, resultado que deja al Canals más líder todavía gracias a su triunfo por 0-3. El Idella mantiene su racha positiva después de conseguir una vital victoria por 0-2, al igual que una UD Oliva que también venció como visitante por 1-2 para continuar situados en cuarto lugar. Por otro lado, el Moixent retoma el sendero del triunfo con un solitario gol de Viera, mientras que por la zona baja el At. Muro cosechó una vital victoria por 0-3, resultado que contrarresta el triunfo de su máximo perseguidor, una Peña Madridista de Ibi que volvió a vencer dos meses después, esta vez por 2-4.

Grupo VII: El Calvari de Benidorm tropieza y La Nucía B toma de nuevo el liderato.

Jornada que no deja indiferente a nadie en el grupo séptimo de Primera Regional, puesto que La Nucía B asaltó de nuevo el liderato tras su contundente victoria por 3-0 a costa de un Calvari de Benidorm que cayó por 1-0 ante El Campello. La goleada de la jornada en el Grupo VII la protagonizó la UD Altea, que tras su 0-5 del pasado domingo encadena su segundo triunfo consecutivo. También da continuidad a su racha la Esportiva Il·licitana Raval con su contundente resultado de 3-0. Finalmente, La Coca de Aspe dio la sorpresa de la jornada al conseguir su segunda victoria del campeonato por 2-0 después de conseguir la primera el pasado 4 de noviembre (2-1 ante el Gorgos CF).

En esta jornada ha sido el CD Pedreguer el equipo que ha descansado.

Grupo VIII: Los cinco primeros clasificados vencen y mantienen la igualdad.

Los cinco primeros clasificados del Grupo VIII de Primera Regional consiguieron los tres puntos. El líder, Racing San Miguel, venció por 2 tantos a 1, mientras que el Murada ganó de manera más holgada por 3-0. En tercer puesto se mantiene el Athletic Club Torrellano, que sacó los tres puntos con un 0-2, al igual que el FC Bahía Santa Pola, cuarto clasificado. En quinto lugar se mantiene el Santa Pola CF, que superó su escollo del pasado domingo por 3 tantos a 1, mismo resultado pero como visitante que el que sacó el Sporting de San Fulgencio, que escala del duodécimo lugar hasta el octavo. Finalmente, el Atlético de Catral protagonizó una épica victoria tras vencer por 3-2 y remontar un 0-2 con un jugador menos, hechos que le hacen auparse tres puestos hasta el décimo lugar.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

CRÓNICA 1ª REG. | Jornada de goleadas y cambios de liderato

Con el ocaso de la temporada los equipos que militan en los ocho grupos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *