Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | Jornada de goleadas y cambios de liderato

CRÓNICA 1ª REG. | Jornada de goleadas y cambios de liderato

Con el ocaso de la temporada los equipos que militan en los ocho grupos de Primera Regional comienzan a realizar sus últimos esfuerzos para tratar de conseguir sus objetivos, hecho que detona resultados sorprendentes con grandes goleadas y pinchazos de los equipos punteros en cada grupo.

Grupo I: Los equipos punteros golean a domicilio a excepción del líder.

La batalla por el liderato en el Grupo I se estrecha después del empate del Traiguera y la victoria del Alcalà por 1-4, mismo resultado que el cosechado por un Torreblanca que escala dos puestos al quinto lugar, por detrás de un Benicense capaz de vencer por la mínima fuera de casa. La gran goleada del grupo la protagonizó el Esportiu Vila-Real, que con el 1-5 escala al séptimo puesto. El Orpesa se instala en la media tabla tras la consecución de su triunfo por 2-1, mientras que la zona baja se revuelve tras la victoria del Benicassim por 3-1 y del San Pedro B por 2 goles a 1.

Grupo II: La zona de descenso continúa estrechándose.

El Soneja mantiene su buena racha activa y se encamina al título tras vencer por 1-4, mientras que el Tavernes Blanques no pierde comba en la segunda plaza después de ganar por 3-0. Con los mismos puntos se encuentra el Artana, que sumó tres puntos con el resultado de 2-1 a su favor. Finalmente, el Moncofa vuelve a vencer y se aúpa tres puestos hasta la quinta plaza al conseguir un resultado de 2-0.

Grupo III: El Cheste huye del descenso.

No fallaron los líderes. El Manises venció por la mínima como local mientras que el At. Benimar consiguió remontar y vencer con un resultado más holgado, 1-3. También remontó el Juventud Picanya, que se consagra como tercero en discordia después de vencer por 2-1. Por su parte, el Paterna B se deshizo de su vecino por un contundente 0-4 seguido en la tabla de un Turís-Cerviglas que encauzó tres puntos por la mínima como visitante. Por detrás, en décimo lugar, se encuentra ahora un Cheste que deja atrás el descenso con su sufrido triunfo por 3-2. Finalmente, el Aldaia B se acerca a los puestos de salvación mediante su victoria por 2-0.

Grupo IV: El Atl. Villar encadena dos partidos consecutivos suspendidos.

El encuentro que mediría a Atl. Villar y Godella se suspendió en el tramo final de encuentro cuando el líder vencía por 0-2. Por su parte, La Eliana recobra el segundo lugar tras vencer por 2-1 al Alboraya, mientras que el Atlético Moncadense se acerca al segundo lugar tras ganar por 2-4. En sexta plaza se alza el San Antonio de Benagéber, que también consigue acercarse a los primeros puestos de la clasificación con una victoria por 5-1, mientras que el Benisanó le sigue en la clasificación con su corto pero efectivo resultado de 0-1. Finalmente, el Bugarra consiguió un importante triunfo por 2 goles a 1 que le coloca en octavo lugar.

Grupo V: Jornada sin sorpresas ni movimientos.

El Llosa mantiene el liderato después de encauzar una importante victoria por 2-3 en el último minuto, seguido por un Sueca que venció de forma más holgada por 4-0. Por su parte, la UE Vall dels Alcalans venció por 2-1 y se mantiene cuarto, seguid por un Catarroja que ganó a domicilio por la mínima. También venció por 4 tantos a 0 el Racing d’Algemesí-Mecavenida, volviendo así a ganar cuatro jornadas después. Finalmente, el Alberic Promeses sube al décimo lugar gracias a los tres puntos cosechados el pasado domingo por 2-3.

La jornada se cerrará el miércoles 6 de marzo a las 20:00h cuando se dispute el Promeses Sueca – Silla B.

Grupo VI: Hasta tres equipos anotaron seis goles.

El Canals sumó otro importante triunfo (4-2) para mantenerse líder, mientras que el Petrelense remontó y terminó venciendo por 6 goles a 1. Tras ellos, en cuarta posición se mantiene la UD Oliva, que venció por 3 goles a 0. Por otro lado, el Sax retorna al sendero de la victoria después de conseguir un 2-3 en un partido loco frente al tercer clasificado, mientras que el At. Muro fue capaz de endosar un contundente 6-0, mismos goles que los anotados por la Peña Madridista de Ibi, aunque estos terminaran venciendo por 6-2.

Grupo VII: Los tres primeros clasificados empatan y el Altea se acerca.

No ha sido una jornada positiva para los equipos que comandan la clasificación después de que los tres primeros no pasaran del empate, resultados que colocan al Altea a apenas siete puntos del liderato tras su triunfo por 2-0. También venció la Esportiva Il·licitana Raval (2-3), consiguiendo enganchar una racha positiva que le coloca a dos puntos del cuarto lugar. Por su parte, el Gorgos venció en un partido goleador por 5 tantos a 3 y se afianza en mitad tabla, aunque más holgada fue la victoria del Racing San Gabriel por cinco tantos a cero. Finalmente, el Ondarense ganó a domicilio por 1-3 y se coloca a cinco puntos de los puestos de descenso.

Grupo VIII: El liderato cae a manos del Murada.

Desde el 30 de septiembre que no había cambio de liderato en el grupo octavo de Primera Regional. Ahora, es el Murada el que comanda la tabla después de vencer por 0 goles a 2 y aprovechar la derrota del Racing San Miguel a manos del Monóvar por 1-0. El Athletic Club Torrellano se alza ahora con la segunda plaza después de ganar su encuentro con 4 tantos a 2, mientras que el Hondón Nieves también cosechó los tres puntos con un resultado de 0-2. Por su parte, el Sporting San Fulgencio se mantiene octavo tras un partido cómodo vencido por 3-0, aunque para cómoda la victoria del Atlético de Catral, que protagonizó la goleada de la jornada tras endosar un 0-8. Finalmente, el Altet se coloca a apenas un punto de la salvación en su particular escalada en la clasificación mediante su triunfo, corto pero efectivo, por 1 gol a 0.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

La UD Aspense y Orihuela Deportiva pioneros del ‘Fútbol Popular’ en la Comunitat

En los tiempos que vivimos hoy en día no es de extrañar que más equipos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *