Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | La disputa de partidos aplazados vuelve loca la clasificación

CRÓNICA 1ª REG. | La disputa de partidos aplazados vuelve loca la clasificación

Primera Regional.- Jornada 8.

La jornada 8 en Primera Regional ha dejado cambios de liderato en varios grupos, consolidación de candidatos al título y varios equipos que consiguen carburar tras ocho partidos disputados. Además, algunos equipos han tenido que disputar partidos entre semana correspondientes a la jornada número 6, que se tuvo que aplazar debido a la gota fría.

Grupo I: El Traiguera asalta el liderato gracias a dos victorias en cuatro días

En el Grupo I de Primera regional, el CF Traiguera ha dado un salto de gigante en la clasificación después de cosechar dos victorias en apenas cuatro días, aprovechando que se disputaron cuatro encuentros de la sexta jornada, la cual se tuvo que aplazar. El jueves ganaron por 3-2 y el domingo por 4 tantos a 0 ante un Morella que venció entre semana por 0-2. El CF Alcalá se mantiene en segundo lugar con un partido menos después de conseguir el triunfo por 3-1. Els Ibarsos se coloca en tercera posición gracias a la victoria entre semana por 5-1 pese a pinchar este fin de semana ante el Orpesa CF.
El Benicense también asciende posiciones después de su victoria entre semana por 4 tantos a 0, pese a no pasar del 0-0 ante La Pobla Tarnesa. El Estrella de Castellón suma una posición en la clasificación tras su triunfo de este fin de semana por 2 tantos a 1. Hizo lo mismo el Torreblanca, que venció en su choque por 3 goles a 2. El Esportiu Vila-Real suma una victoria (3-1), pero se mantiene en una cómoda undécima posición. También destaca la primera victoria de la temporada del San Pedro B, que se llevó el triunfo por 1-3.

Grupo II: 14 goles del Soneja en dos jornadas le hacen líder

El CD Soneja redondeó el pasado domingo una semana de ensueño después de golear entre semana por 9-2 y el fin de semana por 5-1, lo que les convierte en líderes de la categoría por delante de La Creu Pobla Farnals, que se mantiene en segunda posición tras vencer por 5-3 este sábado. El At. Burriana-Salesianos también cosechó seis puntos en cuatro días después de ganar el jueves por 2-0 y el domingo por 2-1.
El CD Jérica se aúpa hasta el quinto lugar gracias al empate entre semana y la victoria por 1-2 el pasado sábado. Mismos puntos pero camino reverso el que hizo el Júpiter de Massamagrell, que sube hasta la sexta posición gracias a la victoria del jueves y al punto conseguido el domingo. El Foios At. consiguió vencer por la mínima (1-0) y escalar una posición, mismo caso que el FB Sagunto, que ganó por 1-2 y suma un puesto en la clasificación.

Grupo III: El At. Benimar recupera el liderato

El At. Benimar ha conseguido asaltar de nuevo el liderato en el Grupo III de Primera Regional tras vencer por 6-2, pese a que el antiguo líder, el Paterna B, también venciera por 1-0. El Manises sube al tercer puesto gracias a su abultado triunfo por 2-5, mismo caso que el Xirivella, que escala hasta el cuarto puesto gracias a la goleada por 4-0. El Sp. Mislata también ganó por 1-0 y sube siete posiciones para colocarse en sexto lugar, superando entre otros al CD Juventud Picanya, que también ganó este fin de semana por 1 gol a 3. Finalmente, el CD Casas estrenó su casillero de victorias gracias al 2-1 cosechado en casa.
El CD Cheste 1-0 Alaquas I Walter de la séptima jornada, suspendido en mitad encuentro por la lluvia, se disputará el próximo 8 de noviembre a las 21:30. Los otros partidos suspendidos (Aldaia B 1-5 Sporting Mislata y Zafranar 0-0 Apolo) todavía no tienen fecha, al igual que los de la sexta jornada, aplazada entera por el temporal de gota fría.

Grupo IV: El Godella abre la brecha con el resto de equipos

El Godella continúa demostrando que es uno de los candidatos más fuertes para el ascenso a Regional Preferente tras consagrar su liderato con la victoria por 3-2 el pasado miércoles y 6-0 el domingo. Solo el Bétera le puede seguir el ritmo, puesto que venció este sábado por 3-0 a un Llíria que se estrenó entre semana (2-0) y todavía tiene dos partidos menos. Tras ellos está el Casinos, que venció por 3-0 el fin de semana pero pereció por 1-2 ante un San Antonio de Benagéber que ha sacado los seis puntos posibles esta semana gracias al 3-4 cosechado el domingo.
Tanto Atlético Moncadense como Benisanó vencieron sus correspondientes partidos por 2 tantos a 1, mientras que el CDFB La Eliana hizo lo propio pero a domicilio. Finalmente, el Rayo SAB B venció por la mínima (1-0) gracias a un gol en el minuto 86.

Grupo V: El Sueca también abre distancia con sus perseguidores

El Sueca confirma su candidatura al ascenso después de vencer por 1-4 en su partido de este domingo, mismo resultado pero como local que el Llosa, segundo clasificado que se situa ahora a seis puntos junto a Picassent, Promeses Sueca (que venció por 0-2) y Vall Dels Alcalans. El Almusafes se coloca en sexta posición tras su victoria por 2-1. Mismo resultado pero como visitante sacó el Racing d’Algemesí-Mecavenida, que sube ahora al séptimo puesto de la clasificación. Finalmente, el Catarroja consiguió su primer triunfo después de vencer por 1-0 con un agónico gol de penalti en el minuto 89.

Grupo VI: Sin sorpresas en la zona alta de la clasificación

La UD Canals afianzó su liderato esta semana después de conseguir la victoria entre semana por 1-3 y raspar un empate el fin de semana (1-1). La UD Oliva le sigue de cerca, con un partido menos, tras conseguir el triunfo este sábado por 0-4. El Sport Base Ontinyent, como el líder, también ha sacado cuatro puntos esta semana tras empatar el jueves (2-2) y vencer el domingo por 1 gol a 3. Mismo resultado sacó el Moixent, que sube un puesto y se coloca en cuarta posición. El Petrelense, por su parte, goleó a domicilio (0-3) pero se mantiene en la misma posición tras la disputa de tres encuentros entre semana. La Peña Madridista de Ibi consiguió su primera victoria en Primera Regional gracias al 0-3 del pasado domingo. Finalmente, el Sax venció por la mínima (1-0) para auparse a la undécima plaza.

Grupo VII: Goleada y coliderato para La Nucia B.

La Nucia B continúa como líder del grupo séptimo de Primera Regional después de golear por 6-1 el pasado jueves, cuando se adelantó la jornada para el filial nuciero. El Calvari de Benidorm no consiguió vencer este fin de semana, pero sí lo hizo entre semana (0-3), lo mismo que el Gorgos, que cosechó tres puntos entre semana pero no consiguió el triunfo el domingo después de que La Coca de Aspe le venciera por 2-1. El Campello, por su parte, también consiguió vencer en casa por 3-1 y situarse a dos puntos del liderato. La UD Benisa asciende hasta el sexto puesto con su triunfo por cuatro tantos a uno, mientras que, por su parte, el Ondarense consigue la segunda victoria de la temporada con su triunfo por 3-2. Cabe destacar que esta jornada ha sido el Esides Caramanchel el equipo que ha gozado de descanso.

Grupo VIII: El Athletic Club Torrellano, único equipo que no conoce la derrota.

El Racing San Miguel no deja el liderato tras vencer por 2 tantos a 1 en su partido del domingo, al igual que el Athletic Club Torrellano (como visitante), que se coloca a apenas un punto del liderato. Les sigue el Murada, que también cosechó un 2-1 como hizo el Rafal para conseguir el segundo triunfo de la presente campaña. El Santa Pola CF venció a su vecino de la misma localidad en un derbi que se llevaron por 2-0. El CD Dolores hizo lo propio tras endosar una goleada por 3-0 que no le permite salir de puestos de descenso. Para finalizar, el Atlético de Catral sube al séptimo lugar tras conseguir la victoria por 1-0 ante un Monforte que consiguió los tres puntos en el único partido de la sexta jornada que se disputó entre semana.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

VÍDEO 1ªREG GºIV | CD Bugarra – Alboraya UD

Jornada 7.- CD Bugarra, 3; Alboraya UD, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Un comentario

  1. Posible alineación indebida parrtido disputado 11 de noviembre en Picassent
    Picassent CF 1 -4 Vals del Alcalans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *