Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | La séptima jornada, también afectada por la lluvia

CRÓNICA 1ª REG. | La séptima jornada, también afectada por la lluvia

Primera Regional.- Jornada 7.

La séptima jornada vino precedida del parón debido a las fuertes lluvias de la jornada pasada. Así, los equipos llegaron con total descanso a sus respectivos duelos de la jornada siete, donde se han producido diversos cambios en la zona alta de muchos de los ocho grupos que componen la Primera Regional.

Grupo I: El Vinarós CF asalta el liderato.

El Vinarós se convierte en nuevo líder del primer grupo de Primera Regional después de vencer por 3-0 al antiguo cabeza de clasificación, Els Ibarsos. El CF Alcalá también sube puestos en la clasificación y se coloca segundo tras protagonizar la goleada de la jornada en el grupo, un contundente 0-6. El Traiguera también escala posiciones y se coloca en quinto lugar tras resultar vencedor de su encuentro por 1 gol a 3. El Estrella de Castellón suma una posición tras vencer por la mínima (0-1). El Morella cosechó, por su parte, la segunda victoria de la temporada en un partido serio que finalizó con el 2-0 en el electrónico. Destaca también la primera victoria de la temporada para el Benicarló B gracias a un contundente 4-0 que, aun así, no le permite abandonar los puestos de abajo de la clasificación.

Grupo II: Los cuatro primeros no consiguen vencer.

En una jornada donde el atractivo duelo entre Tavernes Blanques y La Vall quedó suspendido, La Creu CF Pobla Farnals aprovechó los pinchazos de sus rivales de la zona alta para colocarse segundo después de cosechar un resultado de 2-4 a su favor. El CD Soneja sube del octavo al tercer lugar tras vencer por 0-2 con doblete de Juan Carlos. Destaca también el salto en la clasificación del Puçol B, que asciende hasta el séptimo lugar con su victoria por 0-3. Lo mismo hizo el At. Burriana-Salesianos, pero estos vencieron por 0-1. Por último, tanto Foios Atletic como Quart de les Valls estrenaron su casillero de victorias esta temporada después de que los primeros ganaron por 0-1 y los segundos por un contundente 3-0.

Grupo III: Varios encuentros se suspendieron por la lluvia.

El Paterna B aprovechó las circunstancias climatológicas y el pinchazo del At. Benimar para colocarse como nuevo líder del grupo tercero tras su victoria por 0-2. El Yátova tampoco falló y se coloca en tercera posición después de vencer por la mínima (1-0). El Manises cuajó un partidazo ante el antiguo líder y le goleó por 3-0 en un partido que le permite escalar hasta el cuarto escalafón. El Juventud Picanya cosechó la segunda victoria de la temporada después de vencer en un partido loco donde les empataron el 2-0 inicial y, a falta de 10 minutos, marcaron el 3-2 definitivo. También consiguió vencer por segunda vez esta temporada el Racing de Paterna, que endosó una goleada por 4-0

Los encuentros Aldaia B 1-5 Sporting Mislata, Cheste 1-0 Alaquas I Walter y Zafranar 0-0 Apolo fueron suspendidos por la lluvia mientras se disputaban.

Grupo IV: El Godella se queda como líder en solitario.

En el cuarto grupo de Primera Regional también quedó suspendido un partido, el que enfrentaba a CD FB La Eliana contra la UD Bétera. Fue el Godella el único de los tres antiguos colíderes el que venció su correspondiente partido (0-2). El Bugarra consiguió vencer de nuevo (3-2) en un partido loco ante el antiguo colíder Alboraya UD y se aupa ahora hasta el sexto lugar. El Atlético Villar también venció en su encuentro por 4 goles a 2 y concatena así la segunda victoria consecutiva de la temporada. El Ribarroja B también cosechó por segunda vez en la temporada la victoria, esta vez por 2-1 y con sufrimiento. Otros equipos que han vencido por segunda vez esta jornada son el Benaguasil (3-0) y el CD Pedralba, que cosechó un loco 3-4 tras remontar el 3-1 local.

Grupo V: El Sueca golea y se muestra como férreo candidato al ascenso.

La jornada séptima en el quinto grupo de Primera Regional nos deja de nuevo al SD Sueca como líder en solitario tras endosar la goleada por un contundente 6-1. Le sigue en segunda posición el Picasent, que venció por 1-0 en un partido trabado. El Promeses Sueca venció por 5-3 en un partido loco donde nadie tuvo la victoria asegurada hasta el pitido final. El Silla B suma la tercera victoria en la competición tras su ascenso después de conseguir un 1-2 a domicilio. También venció el Racing d’Algemesí-Mecavenida, que venció por 1-0 en el minuto 85. Finalmente, el Massanassa se dio un festín y goleó por 5-1 para reencontrarse con una victoria que no conocía desde la primera jornada.

El encuentro CD de Fútbol Canet 0-1 Almusafes quedó suspendido a causa de las lluvias torrenciales.

Grupo VI: La parte media-alta de la clasificación se comprime.

Los dos primeros cumplieron en sus respectivos partidos, con el Canals manteniéndose como líder tras su victoria por 4-1; y el Oliva como máximo perseguidor tras vencer por el mismo resultado. En tercera posición asciende el Idella, que goleó por 5 goles a 0 el pasado sábado. La UD Petrelense protagonizó un estrambótico resultado a su favor (2-7) pese a ir ganando por 0-7 en el minuto 70. Por su parte, el Real de Gandía consiguió sumar la segunda victoria de la temporada con un 0-3 a domicilio y reencontrar el sendero del triunfo tras haber vencido en la primera jornada.

Grupo VII: La Nucia B, de quinto clasificado a líder.

El filial nuciero ha sabido aprovechar los pinchazos de sus rivales para colocarse como líder después de remontar y vencer por 1-3. El Calvari de Benidorm asciende hasta el segundo lugar tras conseguir el triunfo por 1-0 después de marcar el solitario gol en el primer minuto. Por su parte, la UD Altea consiguió vencer también por la mínima y pasar del décimo al sexto lugar en la tabla clasificatoria. Cabe comentar que ha sido el CD Pedreguer el equipo que ha descansado este fin de semana tras la exclusión del Novelda B a principios de campaña.

El encuentro Racing de San Gabriel 1-0 Esides Caramanchel fue suspendido por la lluvia.

Grupo VIII: Los tres primeros clasificados no fallan.

El Racing San Miguel se mantiene como líder del octavo grupo de Primera Regional después de vencer en su partido por 0-2. Hizo lo propio el Bahía Santa Pola, que goleó por 5-1 para mantenerse en la lucha por el liderato. Tampoco falló el Athletic Club Torrellano, que después de su triunfo por 3-1 continua sin conocer la derrota en lo que llevamos de liga. El Sporting de San Fulgencio venció por 3-1 y escala dos posiciones, una menos que el Atlético de Catral, que tras vencer por 0-1 sube del decimotercero al décimo puesto. Destaca la victoria del CF Rafal, que no sale de posiciones de descenso pero cosecha la primera victoria de la temporada.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

VÍDEO 1ªREG GºIV | CD Bugarra – Alboraya UD

Jornada 7.- CD Bugarra, 3; Alboraya UD, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *