Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | Llosa, Canals y Athletic Torrellano ascienden a Preferente en la última jornada
quatre camins canals
El Quatre Camins de Canals, lleno para ver el retorno de su equipo a Preferente. Foto: Ricardo Requena.

CRÓNICA 1ª REG. | Llosa, Canals y Athletic Torrellano ascienden a Preferente en la última jornada

Trigésima y última jornada del campeonato regular de Primera Regional. Llosa, Canals y Athletic Club Torrellano festejaron su ascenso directo a Regional Preferente, mientras que varios equipos confirmaron su plaza en la promoción de ascenso y esperan al sorteo de esta tarde para saber el rival que tendrán delante para ascender de categoría.

Grupo I: El Benicense confirma su plaza en ‘play-off’.

El Alcalà cerró su corto periplo en Primera Regional con un contundente triunfo por 6-1, mismo resultado que el cosechado por el Esportiu Vila-Real ante un Traiguera que no aprovechó la derrota del Benicense por 4-1 frente al CD Els Ibarsos. La Pobla Tornesa se hace con la tercera posición con un 2-4 como visitante, mientras que el Torreblanca también venció fuera de casa de forma contundente por 3-6. El Vilafamés también sumó tres puntos fuera de casa con un 0-3, mientras que el Benicassim hizo lo propio al vencer como visitante por 2-3. Finalmente, el Morella le ofreció la última victoria a su afición al ganar por la mínima.

Grupo II: El Betxí desciende a Segunda Regional por el ‘gol-average’.

Emoción máxima en la zona de descenso del grupo II. Finalmente es el Betxí quien desciende a Segunda Regional después de empatar a 1 en casa del CF La Vall, equipo que empató el encuentro en el 85′. Con los mismos puntos han conseguido la permanencia el At. Quart de les Valls, que empató a 2 frente al Atlético Saguntino B; y Foios Atlètic, que cayó por 3-4 ante el Puçol B. Por otro lado, el Júpiter de Massamagrell sacó un positivo empate a 2 ante el Soneja que le permitía mantenerse, al igual que un Moncofa que venció por 2-1 ante otro equipo metido en la lucha como el FB Sagunto. Finalmente, destaca la victoria del descendido El Puig por 1-3 en casa de un Artana que se reservó para la promoción de ascenso.

Grupo III: CD Casas y Cheste descienden a Segunda Regional.

Emoción a raudales en la zona baja. El CD Casas descendió a Segunda Regional pese a su contundente victoria por 4-0, pero la remontada ‘in extremis’ del Juventud Manisense ante el Cheste por 4-3 (perdían por 1-3 en el minuto 76) sentenció al Casas y al propio Cheste, puesto que el Aldaia B cosechó los tres puntos tras la incomparecencia del Racing de Paterna. Por la zona alta, el Juventud Picanya venció por 3-0, mientras que el Xirivella sumó tres puntos con su resultado de 0-2. El Paterna B finaliza la liga en séptima posición con una victoria por 2-1, mientras que el Apolo se dio un festín ante su afición con un triunfo por 5-2.

Grupo IV: El Llíria vence pero no obra el milagro de la permanencia.

El Benaguasil no permitió sorpresas en la zona de descenso. Su victoria por 0-1 anuló el triunfo del Llíria por 1-3, que no ha podido culminar su remontada en la segunda vuelta y ha encadenado su segundo descenso consecutivo. Por otro lado, la victoria por 2-5 del Bétera ocasiona el descenso del Pedralba. Por la zona alta, La Eliana golea por 0-4 para llegar de la mejor manera a la promoción, mientras que el Alboraya sacó un triunfo por 2-3 en los minutos finales. Finalmente, el Ribarroja B clausura la temporada con una victoria por 1-0, al igual que el Casinos, que ganó por 4-2 y le ofreció el último triunfo a su afición.

Grupo V: El Llosa vuelve a Regional Preferente y el Massanassa desciende.

El Llosa debía vencer para asegurar la primera posición y lo hizo a lo grande, con un 6-1 que le pone de vuelta en Regional Preferente. Tendrá que intentarlo de nuevo el Sueca, que batallará en la promoción habiendo cerrado la liga regular con una victoria por 0-1. Por su parte, el Catarroja finaliza en cuarta posición tras vencer por 2-3 y culminar una positiva temporada superando a una Vall dels Alcalans que no jugó este fin de semana por tener programado su duelo ante el retirado CDF Canet. El Promeses Sueca le ofreció a su afición la última victoria del año por 3-1, mientras que el Benifaió se llevó el intenso derbi ante el Almussafes por 2-1, mismo resultado que el encuentro entre Silla B y Alberic Promeses. Finalmente, en el agónico duelo por la permanencia, fue el Alginet B quien consiguió vencer por 1-2 y cosechar la permanencia en detrimento de su rival en el partido, el descendido Massanassa.

Grupo VI: El Canals vuelve a Preferente con una goleada y la Peña Madridista de Ibi desciende.

Tras el descenso de la pasada campaña, la UD Canals ha vuelto a Regional Preferente por la puerta grande: goleando por 5-0 en un Quatre Camins repleto. En segunda posición finaliza un Petrelense que no pasó del empate a 2 ante el Sport Base Ontinyent, mientras que el Idella finaliza en tercera posición con un triunfo por 1-3. Por su parte, La Font d’en Carròs clausura una excelsa temporada venciendo a domicilio por 0-1 y sellando la cuarta posición en detrimento de un Oliva que cayó por 2-4 ante la Peña Madridista de Ibi, equipo que pese al triunfo se ha visto abocado al descenso gracias a la remontada por 2-1 del Montaverner. Finalmente, el Sax sella la séptima posición con su triunfo por 2-0.

El encuentro entre CF CC Alcoy y PD Ayorense no se ha disputado.

Grupo VII: El Pedreguer luchará por ascender a Preferente.

El Pedreguer cumplió y selló su acceso a la promoción de ascenso a Regional Preferente con una seria victoria por 1-2 ante la Esportiva Il·licitana Raval, mientras que La Nucía B se queda a las puertas con su triunfo por 3-2. El Altea también cumplió al ganar por 2-3, pero no tuvo suerte en los resultados de sus rivales directos por la promoción. En la zona baja, el Mediterráneo finaliza su corto periplo en Primera Regional con una contundente victoria por 5-0.

Grupo VIII: El Athletic Torrellano asciende y el Murada luchará por ello en el ‘play-off’.

No falló en su cita clave el Athletic Club Torrellano, que tras vencer por 0-2 se proclama campeón de grupo y concatena su segundo ascenso de forma consecutiva, esta vez a Regional Preferente. Tendrá que pelear por conseguir dos ascensos consecutivos el Murada, que venció por la mínima como local y ahora espera rival para el ‘play-off’. El Bahía Santa Pola consigue la goleada de la jornada con un 1-8 que sella su sexta plaza, seguido de un Sporting de San Fulgencio que venció por 1-3. El Callosa Deportiva B venció por 1-0 para finalizar en novena posición, mientras que el Betis Florida consigue una positiva duodécima plaza tras vencer por 1-2. Por la zona baja, el Rafal consigue la permanencia tras cosechar tres puntos con un resultado de 2-0, factor que anula el triunfo de un Dolores que se ve descendido a Segunda Regional pese a vencer por 0-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *