Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | Los líderes ponen tierra de por medio con sus predecesores

CRÓNICA 1ª REG. | Los líderes ponen tierra de por medio con sus predecesores

La undécima jornada del campeonato de Primera Regional deja unos resultados que permiten a los líderes de casi todos los grupos con una distancia mayor de tres puntos, caso sintomático de la desigualdad entre los equipos situados en primera posición y sus perseguidores.

Grupo I: El Grupo primero, uno de los más igualados.

Si la tónica general esta temporada es de líderes distanciados, no es el caso del Grupo I. El CF Alcalà continúa como líder tras vencer por 0-2 este pasado domingo, seguido por un CF Traiguera que no pierde comba tras cosechar el triunfo por 2-0. Tampoco falló el Vinarós, que se mantiene en tercer lugar tras cosechar un positivo 3-1, aunque más positiva fue la jornada para un Torreblanca que sube tres posiciones gracias al 4-0 del pasado domingo. La Pobla Tarnesa recobra la senda del triunfo también endosando cuatro goles, aunque recibiendo dos en este caso. Morella y Orpesa vencieron en sus correspondientes partidos por 2-1 y suman ambos un puesto, colocándose en cómodas posiciones de media tabla.

Grupo II: El Soneja abre todavía más hueco con sus perseguidores.

Otra victoria más para un CD Soneja que se distancia ya del segundo clasificado por siete puntos, aupado por el 0-4 conseguido en el partido que abría la jornada. El Tavernes Blanques se convierte ahora en el máximo perseguidor del Soneja tras su victoria por 3-1, con los mismos puntos que un CD Jérica que también consiguió un 4-0. Otro que vuelve a la senda del triunfo es el Artana, que tras un meteórico inicio, encadenó unos malos resultados que finalizaron el pasado domingo con el resultado de 1-3 a su favor. El Puig sube tres posiciones y aprovecha los pinchazos de los equipos de media tabla tras el 2-0 conseguido. El At. Quart de les Valls sube dos posiciones con su victoria por 4-2, al igual que el FB Sagunto gracias al triunfo por 2-1.

Grupo III: El At. Benimar amplia su distancia a cinco puntos.

Tuvo que ser por la mínima la victoria del At. Benimar a domicilio, que sirvió para ampliar todavía más la brecha con sus perseguidores. En segunda posición se encuentra ahora un Manises que endosó una goleada por 4-0. Quien también consiguió una goleada fue el Sporting Mislata, con un 3-1 que les sube a la cuarta posición. También consiguió un puñado de goles el Yátova, que materializó un 3-0 que le aupa tres posiciones hasta el sexto lugar. Aunque para goleada, la del Juventud Picanya, que consiguió un 6-0 que le sube cuatro posiciones en la tabla, superando a un CD Juventud Manisense que también consiguió la victoria por 2-0. Finalmente, el CD Casas sube al undécimo puesto con su victoria a domicilio por 1-3.

Grupo IV: El Godella marcha imparable hacia el ascenso.

Otra victoria de un Godella CF que continúa con su condición de invicto tras cosechar el triunfo por 3-1. El CDFB La Eliana le sigue a ocho puntos de distancia tras vencer por 1-0 en el partido que abría la jornada del fin de semana. El Alboraya sube una posición con la formidable victoria por 1-2 en casa del Bétera, tercer clasificado. El Atlético Moncadense también venció por la mínima a domicilio, resultado que le permite alzarse con el sexto lugar en la clasificación. El CD Bugarra se mantiene en octavo lugar pese a la cómoda victoria por 3 goles a 0. Finalmente, el Ribarroja B volvió a conseguir la victoria este fin de semana tras terminar su partido con un 2-1 que le permite subir un puesto, hasta el undécimo.

Grupo V: Mal menor para un Sueca que vuelve a pinchar

La UE Vall dels Alcalans se coloca como candidato a robarle el primer puesto al Sueca después de vencer por 0-3. También venció a domicilio el Llosa, que con el 1-3 del pasado sábado se aúpa hasta la tercera posición. También como visitante sumó los tres puntos el Promeses Sueca, que con el 1-2 del domingo sube dos posiciones. El Catarroja continúa de dulce después de vencer por 0-1 y comenzar a alejarse de un descenso que marca CD de Fútbol Canet después de su victoria por 2-1.

Grupo VI: El Oliva también se distancia del tercer clasificado.

Tanto Canals como Oliva se distancian de sus perseguidores después de que el líder sumara un 2-1 que deja a cinco puntos una UD Oliva que pudo vencer por la mínima como visitante. El Petrelense coge ahora el testigo de la tercera posición con una importante victoria por 2-0. El Idella, por su parte, se mantiene en una positiva quinta posición pese a conseguir los tres puntos el pasado sábado tras el triunfo por 2-0. Misma situación para el Real de Gandia, que baja hasta la novena posición aún venciendo este fin de semana por 3-1, aunque más holgada fue la victoria de La Font d’En Carrós, que adelanta al Real de Gandia después del fabuloso 4-0 endosado el pasado sábado. El Atlétic Muro, finalmente, confirma su estado de gracia y vuelve a sumar otra victoria, esta vez por 1-0.

Grupo VII: El Calvari de Benidorm, nuevo líder de un grupo más que igualado.

Victoria del Calvari de Benidorm por 1-0 que aprovechan los benidormenses para ponerse como nuevos líderes después de que La Nucía B tuviera que descansar esta jornada. El Mutxamel sube una posición con su triunfo por dos tantos a cero, seguido de un Altea que escala dos lugares en la clasificación gracias a protagonizar la goleada de la jornada en el grupo séptimo por 4-0. El Pedreguer asaltó el campo del tercer clasificado y venció por la mínima, resultado que les permite subir un puesto. El Esides Caramanchel pone tierra de por medio con el descenso gracias a una importante victoria por 1-2, aunque fue más importante todavía el triunfo del Racing de San Gabriel, que estrenó su casillero de victorias con un sorprendente 4-1. Finalmente, el Mediterráneo CF consiguió su segundo triunfo esta temporada por 3-2, resultado que les permite salir de la última posición

Grupo VIII: El Racing San Miguel amplía su ventaja a cinco puntos.

El Racing San Miguel continúa postulándose como equipo más preparado para la consecución directa del ascenso a Regional Preferente después de volver a vencer. Este fin de semana consiguió un 0-4 que le permite mantener distancias prudenciales con el Athletic Club Torrellano, que también goleó por 3-0. El Hondón Nieves sube al tercer puesto gracias al triunfo cosechado el sábado por 3 goles a 0. El Bahía Santa Pola se alzó con la victoria por la mínima pero no subió posiciones en una clasificación más que igualada.
Por su parte, el Atlético de Catral sube dos posiciones hasta el séptimo lugar después de vencer por 2-1, mismo resultado que cosechó el Monóvar CD, que se mantiene en una cómoda octava posición tras su ascenso la pasada campaña. Gran salto protagonizado por el CD Montesinos gracias a la victoria por la mínima de este domingo. Finalmente, el CD Altet protagonizó una goleada sorpresiva por 0-4 que no le permite salir del farolillo rojo de la clasificación.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

VÍDEO 1ªREG GºIV | Alboraya UD – At. Villar CF

Jornada 12.- Alboraya UD, 2; At. Villar CF, 0. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *