Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | Nueve equipos luchan por no descender en el Grupo II

CRÓNICA 1ª REG. | Nueve equipos luchan por no descender en el Grupo II

La jornada número 18 de Primera Regional se ha saldado con varias sorpresas en los ocho grupos que conforman la categoría. Como prueba, los varios cambios de liderato y los movimientos que se han vivido en la zona baja de las ocho clasificaciones de Primera Regional.

Grupo I: El Traiguera se afianza en primera posición.

Gran jornada para los intereses del CF Traiguera, que ha visto su renta aumentada a cinco puntos tras su triunfo por 1-0 con gol en el 90. Mismo resultado cosechó su ahora máximo perseguidor, un CF Alcalà que escala así dos puestos. Por su parte, el Benicense tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para cosechar un 4-2 que le permite colocarse en quinta posición. El Vilafamés cosechó el mismo resultado y ello le hace subir hasta tres posiciones y colocarse en una cómoda séptima plaza. Por otro lado, Els Ibarsos retoma la senda del triunfo después de consguir un valioso 3-2 que le coloca en décima posición. Finalmente, destaca la victoria por 2-1 de un Benicassim que elaj así la zona de descenso.

La jornada se cerrará mañana martes a las 20:30 con el partido entre Estrella de Castellón y Benicarló B.

Grupo II: Nueve equipos luchan cada jornada por no caer en descenso.

Máxima igualdad la que se vive en la zona media y baja de la clasificación de este grupo, producido también por la superioridad de los equipos que militan en la zona noble, como un Soneja que se mantiene en una gran racha de resultados tras vencer por 3-0. El Artana se coloca ahora en segundo lugar gracias a su victoria a domicilio por 1-2. Por su parte, el CF La Vall consigue acercarse a la tercera posición después de cosechar  un solvente triunfo por 4 goles a 2. Por la zona media encontramos a un Betxí que sale del descenso y escala hasta seis posiciones para colocarse décimo tras su importante triunfo por 4-1. Finalmente, el Júpiter de Massamagrell deja de marcar la salvación para ponerse en un plácido noveno puesto -aunque a dos puntos del descenso- después de su victoria por 2-1.

Grupo III: El At. Benimar recupera el liderato.

El At. Benimar vuelve a encabezar la clasificación del grupo tercero de Primera Regional después de conseguir un triunfo por 3-1, mientras que el Juventud Picanya consigue ascender al tercer puesto con un ajustado 1-2. Más holgada fue la victoria del Xirivella, que con el 3-0 conseguido en el partido inaugural de la jornada se coloca en quinta posición. Dos goles a falta de dos minutos para el final permitieron la remontada y el triunfo por 3-2 de la UD Yátova para colocarse en sexto lugar. Tres posiciones sube el Alaquàs I Walter después de su importante victoria por 2-1 ayer domingo. Finalmente, destacan las victorias del Aldaia B (2-0) y del Juventud Manisense (0-1) en la zona baja de la tabla, resultados que aprietan la lucha por la salvación y hunden todavía más al Racing de Paterna.

Grupo IV: El Llíria no se rinde y se acerca a la salvación.

No ha habido grandes movimientos en la clasificación tras la jornada de este fin de semana después de que el Godella venciera por 2-1 en su partido del domingo, al igual que hiciera el sábado por 5-0 su máximo perseguidor, el CDFB La Eliana. Tampoco falló el Alboraya, que tuvo un partido complicado que saldó con victoria por un ajustado 4-3. Más holgada fue la victoria del Benisanó, que remontó y terminó venciendo por 3-1 para mantenerse  en octavo lugar. Le sigue el Rayo SAB B, que gracias al 1-0 cosechado el pasado sábado mantiene su buena racha de seis encuentros sin perder. Por último, tanto Pedralba como Llíria consiguieron tres puntos vitales para la consecución de sus objetivos por 0-1 y 2-1, respectivamente. Así, el Pedralba deja de marcar el descenso y el Llíria se coloca a tan solo cuatro puntos de salir de la zona roja.

Grupo V: El Sueca protagoniza la goleada de la jornada.

Pese a la gran goleada anotada por el Sueca por 1-8, sigue siendo el Llosa el equipo que lidera la clasificación después de vencer por un ajustado 1-0 el pasado sábado. Tampoco falló el Almussafes en su persecución a los dos primeros clasificados y ganó por 2-1. Por su parte, el Promeses Sueca no pierde comba y también consiguió los tres puntos después de una victoria a domicilio por 0-2. Asciende al quinto puesto el Racing d’Algemesí-Mecavenida, que logró el triunfo in extremis por 2 tantos a 1. Completa el pleno de victorias de los seis primeros clasificados el Vall dels Alcalans, que realizó una magnífica actuación a domicilio y cosechó los tres puntos por 1-4. Finalmente, el Catarroja continúa con su meteórica progresión y asciende al octavo puesto aupado con el resultado de 3-0 conseguido el domingo.

Grupo VI: El Petrelense da un golpe sobre la mesa y se coloca líder.

Relevo en el liderato del grupo sexto de Regional Preferente después de que la UD Petrelense venciera por 2-0 al Idella -tercer clasificado- y aprovechara el pinchazo del Canals ante La Font d’en Carròs por 2-1. El Sport Base Ontinyent escala dos puestos hasta el quinto lugar tras su victoria como visitante por 1 tanto a 2, mismo resultado pero a la inversa que el que cosechó el CF CC Alcoy, que se suma ahora al tren de cabeza. Le sigue en novena posición el Real de Gandia tras vencer por la mínima y mantener su buena racha de resultados. Finalmente, L’Alcúdia de Crespins suma tres puntos (1-3) que le otorgan mayor tranquilidad y le sitúan en media tabla.

Grupo VII: La Nucía B aprovecha el descanso del Calvari de Benidorm y se pone líder.

En una jornada donde el líder descansaba, La Nucía B no falló en su encuentro y venció por la mínima como visitante. Tampoco faló el Pedreguer en su persecución a los líderes y consiguió el triunfo por 2-0, mismo resultado que un Esides Caramanchel que se coloca ahora en la zona templada de la clasificación. Por su parte, hasta en tres ocasiones tuvo que igualar el encuentro el Racing de San Gabriel para terminar venciendo por 3-4 y dejar atrás la zona de peligro. Finalmente, el Mediterráneo sumó los tres puntos con un resultado de 1-2 y hunde en el descenso a La Coca de Aspe.

Grupo VIII: La pugna por la salvación se mantiene abierta.

Poco movimiento hubo en la clasificación del grupo octavo de Primera Regional, con un Racing San Miguel que volvió a la senda del triunfo con un 3-1 y mantiene la distancia de cinco puntos con un CD Murada que venció de manera solvente a domicilio por 0-3. Tercero se mantiene el Athletic Club Torrellano con su remontada y triunfo por 1-2, sumando la misma cantidad de puntos que un Hondón Nieves que protagonizó la goleada de la jornada en el grupo con un 6-2. Finalmente, también goleó el Santa Pola CF (5-2), por lo que consigue mantenerse a un punto de los dos equipos previamente mencionados.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

CRÓNICA 1ª REG. | El fuerte viento favorece las sorpresas

La jornada 19 del campeonato de Primera Regional se vio afectada por el fuerte viento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *