Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | Primeros ultimátums a falta de tres jornadas

CRÓNICA 1ª REG. | Primeros ultimátums a falta de tres jornadas

La jornada 27 de Primera Regional deparó varios resultados que confirmaron descensos y promociones de ascenso a Regional Preferente, aunque en su gran mayoría los frentes persisten abiertos y, a falta de nueve puntos, una gran cantidad de equipos se lo juegan todo en un último mes de infarto.

Grupo I: Tropiezo del Alcalà que no aprovecha nadie.

En la zona alta, el Alcalà no pasó del empate a 0 mientras que el Traiguera -segundo clasificado antes de esta jornada- tampoco pasó del empate a 2, hecho que permite al Benicense situarse ahora en segunda posición tras vencer por 1-2 en el 89′. También venció el Vinaros, que se acerca a la séptima plaza mediante el 3-1 cosechado el domingo. Por la zona baja las sorpresas no dejan de acontecer, puesto que el Benicassim goleó por 6-0 al colista y el Benicarló B venció por 1-2 en el 89′, manteniendo de esta forma una incesante lucha por la permanencia.

Grupo II: El partido por la promoción entre Artana y Tavernes Blanques se salda con empate.

Con el Soneja ascendido matemáticamente, la lucha por la promoción crece, y sobre todo con un duelo entre Artana y Tavernes Blanques que ha acabado con un empate a 1 que favorece más al Artana. El Jérica cosechó un ajustado triunfo por 3-2, mientras que un puesto más abajo en la clasificación, el At. Burriana-Salesianos sigue escalando posiciones mediante su victoria por 4-3. Por otra parte, el FB Sagunto hizo lo propio al remontar y vencer por 2-1, mientras que el At. Quart de les Valls sale de descenso mediante una meritoria victoria por 2-1. De esta forma, desde el Betxí -equipo que marca el descenso- hasta La Creu Pobla Farnals -séptimo clasificado-, todos ellos están a un partido de caer al descenso.

Grupo III: El Racing de Paterna desciende y el At. Benimar maniata el ascenso.

Nadie quedó indiferente en el grupo tercero de Primera Regional. Por la zona alta, el At. Benimar cuajó una gran actuación y venció por 1-5, poniendo cinco puntos de diferencia con un Manises que tuvo que remontar para vencer por 2-1. Por la mínima tuvo que vencer el Juventud Picanya para seguir enganchado a la lucha por la promoción de ascenso, mientras que el Yátova ya se encuentra matemáticamente fuera de la lucha pero continúa ganando por 4-1. En la zona media, el Sp. Mislata retorna a la senda del triunfo mediante un 2-1 que le coloca en octava plaza, mientras que el Cheste se aleja del descenso al vencer por 2-0. Finalmente, el Zafranar también escaló posiciones hasta el séptimo lugar con su triunfo a domicilio por 1-3.

Grupo IV: La lucha por la promoción y la permanencia continúan abiertas.

Con el ascenso del Godella ya asegurado, La Eliana se erige ahora como favorito para alcanzar la segunda plaza después de golear por 5-0 y ver cómo el Atl. Villar venció por 1-0 a su máximo perseguidor, el Alboraya. El San Antonio de Benagéber retornó a la senda del triunfo y se mantiene en sexta posición al vencer a domicilio por 0-2, mientras que el Bugarra le sigue de cerca con el mismo resultado pero como local. Finalmente, la zona de descenso se pone interesante después de que tanto el Benicalap -penúltimo clasificado- como Llíria -último clasificado- vencieran por 2-4 y 3-1, respectivamente.

Grupo V: Massanassa y Alginet B luchan codo a codo por quedarse en Primera Regional.

Tanto la zona de ascenso como la de descenso mantienen la lucha viva. El Llosa sumó el triunfo al tener que enfrentarse al retirado CDF Canet, mientras que al Sueca le bastó un gol para sumar los tres puntos. En tercera posición se mantiene el Almussafes tras endosar una goleada de escándalo por 9-2, mientras que el Promeses Sueca venció a domicilio por 2-3 y se acercan a la sexta plaza, seguido de un Silla B que consigue la permanencia matemática al vencer por 0-1. Finalmente, el Alberic Promeses se coloca ahora seis puntos por encima de los puestos de descenso al vencer por 4-3 y podrá certificar la permanencia en la próxima campaña.

Grupo VI: El Canals asegura la promoción de ascenso.

Goleada por 4-0 del Canals para asegurarse la segunda plaza y continuar optando a la consecución del ascenso directo, aunque el Petrelense no se lo pondrá fácil después de remontar y vencer por 2 goles a 1. Por su parte, el Moixent se mantiene en la séptima plaza tras ganar por 3-1, aunque el Real de Gandia se mantiene cerca con una goleada por 5-0. Por otra parte, L’Alcúdia de Crespins retoma la senda de la victoria al cosechar tres puntos en el minuto 87 por 1-2, mientras que la Peña Madridista de Ibi no se rinde tras un triunfo por 2-1 que le coloca a cuatro puntos de la permanencia.

Grupo VII: Triple empate en la lucha por la segunda plaza.

Más emoción imposible en el grupo séptimo de Primera Regional. El duelo entre Calvari de Benidorm y La Nucía B se saldó en empate a uno, hecho que sumado a la victoria del Pedreguer por 1-4 y del Altea por 3-0 deja un triple empate a 52 puntos en la segunda plaza que, además, deja opción a asaltar el primer puesto. El Mutxamel se engancha a la lucha por la quinta plaza al ganar por 2-1, mientras que el Benisa se asienta en la novena plaza mediante un triunfo por 1-2 que le permite no verse superado en la tabla por un Esides Caramanchel que vuelve a la senda del triunfo por 2-3. Finalmente, el Racing de San Gabriel también sumó los tres puntos al remontar y terminar venciendo por 4-2.

Grupo VIII: El Monforte desciende matemáticamente con una goleada.

Resultados inesperados en el grupo octavo de Primera Regional, puesto que el Athletic Club Torrellano endosó una goleada por 4-1 al líder Murada y se coloca a apenas un punto de la primera plaza. Por su parte, el Sporting San Fulgencio sacó el mismo resultado y se coloca en séptima plaza, aunque más holgada fue la victoria de un enrachado Altet que puede asegurar la permanencia matemática en la próxima jornada al vencer por 0-4. El Callosa Deportiva B tuvo que remontar para llevarse los tres puntos por 1-2. Por otro lado, el Betis Florida dio la sorpresa y venció a domicilio por 0-2, saliendo así de un descenso que sigue ocupando el Dolores, equipo que se dio un festín al vencer por un contundente 1-8.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

CRÓNICA 1ª REG. | El Soneja se corona campeón y asciende a Regional Preferente

Tras el penúltimo parón antes de terminar la temporada, la jornada número 25 de Primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *