Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | Solo dos líderes han sido capaces de vencer

CRÓNICA 1ª REG. | Solo dos líderes han sido capaces de vencer

Primera Regional.- Jornada 13.

La decimotercera jornada en Primera Regional dejó resultados sorprendentes tanto en la zona alta como en los puestos de descenso al pinchar la mayoría de líderes del campeonato y aprovechar los encuentros entre rivales directos de la zona baja para sumar puntos vitales a la hora de la consecución de la salvación.

Grupo I: El Alcalà asalta de nuevo el liderato tras vencer al Traiguera.

Jornada goleadora en el primer grupo de Primera Regional, donde el Alcalà ha retomado el liderato tras vencer por 0-1 al antiguo líder, el CF Traiguera. Es ahora el Torreblanca el máximo perseguidor de ambos tras su victoria por 3 goles a 1 en el partido inaugural de esta jornada. Le sigue La Pobla Tornesa en cuarto lugar después de lograr remontar un 0-2 en contra y finalizar el partido con 3-2. Mismo resultado obtuvo el Esportiu Vila-Real pero a domicilio, hecho que le permite sumar un puesto hasta la séptima plaza. También venció por 3-2 el Morella, que sube hasta la undécima posición.
También el Orpesa se llevó la victoria por 3-2 en un partido que le permite alzarse hasta la octava posición en una media tabla más que apretada. Importante remontada del Benicense a domicilio, que levantó un 3-1 en contra para finalizar el partido con un 3-4 que les permite escalar hasta el décimo puesto. Finalmente, el Vilafamés consiguió trepar una posición en la tabla con su cómoda victoria por 2-0 el pasado sábado.

Grupo II: Ningún local pudo conseguir la victoria esta jornada.

Jornada negativa para todo equipo que jugara delante de su afición al no poder vencer ninguno de los ocho locales. La Creu Pobla Farnals continúa su persecución al líder tras vencer por 1-2, mismo resultado que un Artana CF que continúa empatado a puntos con los segundos clasificados. Dos puntos por debajo se sitúa el Tavernes Blanques, que también cosechó un 1-2 como lo hiciera el Júpiter CF de Massamagrell, que le permite escalar cuatro puestos hasta la novena plaza. Tanto Moncofa como CF La Vall se llevaron la victoria por 0-1, resultado que deja al equipo de la Plana Baixa todavía en penúltimo lugar pero más cerca de la salvación, mientras que los de la Vall d’ Uixó suben hasta el quinto puesto.

Grupo III: Tres de los últimos cuatro equipos han cosechado puntos.

Por la zona alta, el Manises recorta ventaja al líder tras su victoria por 4 goles a 2. A cuatro puntos se mantiene el Paterna B a pesar de su importante victoria fuera de casa por 0-1. Sube al quinto puesto el CD Juventud Picanya gracias a la remontada como visitante y victoria final por 1-2. Asciende cuatro posiciones el CD Apolo gracias a su triunfo del sábado por 0-1. Todavía escala más puestos el Xirivella, que gracias a su victoria por 3-2 consigue trepar cinco posiciones hasta el octavo lugar.

Grupo IV: La Eliana no aprovecha el segundo pinchazo del Godella.

No consiguieron sacar los tres puntos los dos primeros clasificados, no así como la UD Bétera, que venció con solvencia por 4 tantos a 1 y se pone a un punto del CDFB La Eliana. Mayor goleada cosechó el Bugarra en su encuentro del pasado domingo, donde consiguió un 6-0 que le permite trepar hasta la séptima plaza. El Ribarroja B, por su parte, pone tierra de por medio con el descenso después de su victoria por 1-3 pese a los triunfos de dos equipos que rozan el descenso: 2-1 venció el Benaguasil y 0-1 el Rayo SAB B.

Grupo V: Tampoco vencen los tres primeros clasificados.

Hay que irse hasta el cuarto lugar para encontrarse al primer equipo que ha cosechado una victoria este fin de semana. La Vall dels Alcalans se pone ahora a cinco puntos del liderato gracias a su remontada y victoria a domicilio por 1-2. También venció el Racing d’Algemesí-Mecavenida gracias al resultado de 2-0 conseguido este sábado. Por su parte, el Picassent se coloca sexto tras conseguir el triunfo en un partido loco que terminó con 5-3. También consiguió los tres puntos el Silla B en su partido del sábado por 1-3. Sube dos posiciones, como el filial sillero, un Alberic Promeses que fue capaz de vencer por un contundente 4-1. Algo más apurada fue la victoria del Cullera por 3-2, que les permite poner tierra de por medio sobre los puestos de descenso.

Grupo VI: El Petrelense pone en aprietos el liderato del Canals.

Victoria por 2 tantos a 0 de la UD Petrelense que les permite situarse ahora a apenas dos puntos de la cabeza del campeonato. Se consolida en tercera posición el Idella CF después de su triunfo por 1-0 en el partido inaugural de la jornada. Loca victoria de La Font d’en Carròs en casa por 4-3 que les permite subir hasta el octavo lugar, seguido de cerca por un Atlètic Muro que sigue en su remontada particular tras vencer por la mínima en casa. También hubo victorias por la zona baja, donde L’Alcúdia de Crespins cosechó una importante victoria a domicilio por 1-4, aunque más importancia tuvo el primer triunfo de la temporada para la PD Ayorense gracias a remontar un 0-2 en contra y finalizar el encuentro con 3-2.

Grupo VII: Goleada y recuperación del liderato para el Calvari de Benidorm.

Hasta seis goles marcó el Calvari de Benidorm en su victoria (6-0) para colocarse de nuevo como líder del grupo séptimo de Primera Regional desbancando a un CF La Nucía B que se vio superado por la UD Altea, que venció por 2-0 para mantenerse en cuarto lugar y ponerse a tres puntos de la cabeza del campeonato. También venció el Mutxamel, que se coloca a apenas dos puntos después del triunfo por 1-3 de este domingo. El Pedreguer escala dos puestos hasta el quinto lugar tras una meritoria victoria por 2-0. Ocho jornadas después volvió a vencer el CF Esportiva Il·licitana Raval, que materializó un 2-4 que le coloca en octavo lugar. Una posición asciende el Polop gracias a la victoria por la mínima como visitante que le permite distanciarse de la zona baja de la tabla. En esta jornada ha sido el Gorgos CF el equipo que ha descansado.

La jornada en el Grupo VII se cierra este miércoles a las 21:00 con el partido UD Benisa – CD El Campello.

Grupo VIII: El Racing San Miguel, único líder junto al Alcalà que consigue vencer.

El Racing San Miguel mantiene la distancia de seis puntos con su máximo perseguidor gracias a la victoria por la mínima como visitante del líder y el triunfo del Hondón Nieves también por 1-0. El Bahía Santa Pola sube al cuarto lugar después de materializar el triunfo por un contundente 4-1, aunque más imponente fue la victoria por 0-5 de un Monóvar que sube a la sexta plaza. También sube una plaza el Athletic Club Torrellano, que venció este sábado por 2-0 en el partido inaugural de la jornada del Grupo VIII. De nuevo una posición sube el CD Montesinos, que se llevó los tres puntos el pasado domingo por un cómodo 2-0.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

VÍDEO 1ªREG GºII | CD Betxí – UD Puçol B

Jornada 12.- CD Betxí, 3; UD Puçol B, 1. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *