Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | Triple empate en el liderato del Grupo VII

CRÓNICA 1ª REG. | Triple empate en el liderato del Grupo VII

La decimocuarta jornada de Primera Regional ha dejado como secuela varios cambios de liderato, síntoma de la gran igualdad que se vive a falta de pocas jornadas para el cierre de la primera vuelta. Por otra parte, destaca el triple empate a puntos en la cabeza de la clasificación del Grupo VII.

Grupo I: Nuevo cambio de liderato.

Traiguera y Alcalà continúan relevándose jornada tras jornada el liderato. Esta vez, el Traiguera es el club que ocupa la primera plaza tras vencer por 1-2 y aprovechar el empate a 1 entre el Alcalà y el Torreblanca. Asciende al tercer puesto La Pobla Tornesa después de cosechar un contundente triunfo a domicilio por 2-5. También suma puestos el Vinarós gracias al 2-0 conseguido este domingo. Hasta tres puestos en la tabla sube el Estrella de Castellón gracias a su importante victoria por 2 goles a 3, triunfo también conseguido por el Benicense (1-2) que le aúpa tres posiciones. Finalmente, el Benicarló B consiguió la goleada de la jornada tras cosechar un 5-0 que le permite poner tierra de por medio con el descenso.

Grupo II: Los dos últimos clasificados vencen y aprietan la tabla.

El CD Soneja continúa liderando con mano de hierro el segundo grupo de Primera Regional después de la victoria por 0-2 en el partido inaugural. Le sigue ahora el Artana, que sube hasta el segundo puesto tras remontar y vencer por 2-1, mismo resultado conseguido por el tercer clasificado, el Tavernes Blanques. Sube al sexto puesto el FB Sagunto después de vencer a domicilio por 2-3, mismo resultado que cosechó el Júpiter de Massamagrell pero en casa. Los dos últimos clasificados en la pasada jornada consiguieron vencer: por una parte, el Moncofa va desde el penúltimo lugar hasta el undécimo tras su victoria por 4-2, mientras que el Atlético Saguntino B cosechó el triunfo por 2-0.

Grupo III: El Manises vuelve al primer puesto.

Otro cambio de liderato en Primera Regional, esta vez protagonizado por un Manises que venció a domicilio por 1-3, mismo resultado que consiguió como local un Juventud Picanya en racha. Por su parte, Alaquàs I Walter escala dos posiciones gracias a su triunfo por 2-3, con el mismo resultado cosechado por un Yátova que sube al noveno puesto. Por delante tiene al CD Casas, que escala las mismas posiciones mediante los tres puntos obtenidos en casa por 2-1. Finalmente, el Zafranar consigue meter distancia con el descenso gracias a la épica remontada por 3-2 conseguida el sábado.

Grupo IV: Solo un local pudo vencer en esta jornada.

La única victoria de un equipo local la protagonizó el Atlético Moncadense, que venció por un contundente 4-1. El Godella continúa intratable y sigue como invicto tras su triunfo por 1-2, seguido de cerca por un CDFB La Eliana que se desmarca como único candidato a arrebatarle el liderato después de vencer por la mínima como visitante. Sube al tercer escalón de la tabla el Alboraya después de vencer contundentemente por 1-3, mismo resultado que el cosechado por el CD Bugarra, ahora sexto clasificado. Tanto Rayo SAB B como Benaguasil consiguieron un importante triunfo por 1-2 que permite a ambos clubes poner distancia sobre el descenso, que se queda ya lejos.

Grupo V: El Sueca vuelve a la senda de la victoria.

Tras algunos malos resultados, el Sueca vuelve a vencer en esta jornada gracias al 0-3 endosado a domicilio. Le sigue a apenas dos puntos el CD Llosa, que ha protagonizado una buena remontada para finalizar con 5-3 en el marcador. El Almusafes, por su parte, sube cinco posiciones hasta el cuarto lugar gracias a su importante victoria por 2-4. El Catarroja sigue con su particular remontada y vuelve a cosechar un triunfo, esta vez por 1-2, mismo resultado que ha conseguido el Cullera, que encadena dos victorias consecutivas. Finalmente, el Benifaió volvió al sendero del triunfo gracias al 3-1 cosechado este sábado con el que asciende hasta el duodécimo lugar.

Grupo VI: El Canals aprueba el difícil examen del partido ante el Idella.

Complicado partido el que tenía el líder del grupo sexto de Primera Regional en esta jornada, la UD Canals, que consiguió los tres puntos gracias a su contundente victoria por 3-0, como bien hizo la UDF Sax en su encuentro del domingo. En segunda posición continúa la UD Petrelense con su triunfo a domicilio por 0-2. Por otra parte, la UD Oliva se mantiene en el tren cabecero gracias al 3-2 cosechado en su partido del sábado.
Más clara fue la victoria del Moixent, equipo que endosó un contundente 5-1. También metió 5, pero recibió 4, un Sport Base Ontinyent que sube una posición gracias a los tres puntos conseguidos en un partido más que loco. La Font d’en Carrós, por su parte, se acerca a la parte media-alta del campeonato con su victoria por la mínima a domicilio, mientras que el CF CC Alcoy también venció por 2-1 su encuentro, hecho que le permite situarse con 19 puntos en la zona templada de la clasificación.

Grupo VII: Triple empate en el liderato.

La Nucía B no falló y cosechó la victoria por 2-1 para recuperar el liderato, igual que hizo el Mutxamel con el mismo resultado en su partido del domingo. Así, se genera un triple empate con el empate del Calvari de Benidorm. El Pedreguer ahora se mantiene quinto clasificado y se acerca al grupo cabecero gracias a su triunfo por 0 goles a 2. Por otra parte, la Esportiva Il·licitana Raval consigue su segunda victoria consecutiva y se coloca séptimo después de vencer este domingo por 2-1. Finalmente, el Mediterráneo mete tierra de por medio con el descenso gracias al 3-1 cosechado este domingo. En esta jornada ha descansado el Polop.

La jornada 13 del Grupo VII se cerró este miércoles con el UD Benisa 1-1 CD El Campello.

Grupo VIII: El Racing San Miguel abre la brecha a nueve puntos.

Continúa imparable el Racing San Miguel después de abrir la distancia con el segundo clasificado hasta los nueve puntos mediante su triunfo del sábado por 2-0. Le sigue ahora el CD Murada en segunda posición después de su contundente victoria por 3-0. También contundente fue la goleada del cuarto clasificado, el Athletic Club Torrellano, que endosó un claro 0-5 como visitante. También metió 5 el Santa Pola en un partido más que loco que terminó con 5-4 con dos goles por cada equipo al filo del final del encuentro. El Monóvar asciende al quinto puesto gracias a un 2-1 que se repitió en el partido que se llevó el Rafal para escalar hasta el octavo puesto. Por la parte baja, el Callosa Deportiva B logró la victoria por la mínima y consigue meter distancia con el descenso, mientras que el Betis Florida marca ahora la salvación gracias a los tres puntos cosechados este sábado mediante el claro 1-3.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

CRÓNICA 1ª REG. | Jornada de goleadas y cambios de liderato

Con el ocaso de la temporada los equipos que militan en los ocho grupos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *