Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | Varios movimientos importantes en las posiciones cabeceras

CRÓNICA 1ª REG. | Varios movimientos importantes en las posiciones cabeceras

La duodécima jornada del campeonato de Primera Regional no ha dejado indiferente a nadie. En casi la totalidad de los grupos las primeras posiciones han sufrido cambios, ya sea en cuanto a orden o en cuanto a reducción drástica de diferencias, apoyado en la disputa entre semana en algunos grupos de la jornada aplazada por la gota fría.

Grupo I: Cambio de líder gracias a la disputa de partidos aplazados.

El CF Traiguera es el equipo que ha salido mayormente reforzado en esta semana después de cosechar los tres puntos gracias a su victoria por 0-1 con gol en el minuto 78, superando así a un Alcalà que no pudo vencer ni entre semana ni el pasado domingo. El Estrella de Castellón sube al cuarto puesto después de conseguir un valioso triunfo por 3 goles a 0. Dos puestos sube el Vilafamés con su victoria en casa del ex líder por 0 tantos a 2. Por su parte, el Esportiu Vila-Real pudo vencer entre semana por 1-3, resultado que junto al punto obtenido el sábado le aúpa cuatro puestos hasta el octavo lugar. El Orpesa también escala puestos después de salir vencedor de un intenso duelo donde vencieron por 2-3, aunque para intenso el partido entre Moró y Benicassim, donde los visitantes terminaron venciendo por 4-5. Cabe destacar la segunda victoria de la temporada para el Benicarló B entre semana por 0-1.

Grupo II: El Soneja tiene nuevos perseguidores.

El CD Soneja ganó por 1-0 y mantiene la ventaja de siete puntos respecto a su perseguidor, que ahora es La Creu Pobla Farnals después de golear este sábado por 5-1 y empatar a 1 el miércoles. Con los mismos puntos se encuentra el Artana CF, que no pasó del empate a 2 el domingo y venció a domicilio el miércoles por 1-2 a un CF La Vall que sí sacó los tres puntos este fin de semana gracias a un positivo 3-2. Escalada de cuatro posiciones de un FB Sagunto que pudo vencer el miércoles por 2-0 y cosechar un empate a 0 el pasado domingo. El Betxí pone tierra de por medio con el descenso tras la importante victoria de esta jornada por 3 tantos a 1

Grupo III: Casi la totalidad de dos jornadas disputadas en cuatro días dejan muchos cambios.

En el Grupo III se disputaron todos los partidos de la jornada 6 entre semana a excepción de uno, que, sumados a los resultados de este fin de semana, deja una clasificación bastante distinta a lo repasado el pasado lunes. El At. Benimar cosechó seis puntos gracias al 2-1 entre semana y el 3-2 el sábado. Con la misma distancia le persigue el Manises, que el miércoles venció por 1-4 y este domingo hizo lo propio por 0-2. Sube al tercer escalón el Sp. Mislata gracias a la victoria el pasado jueves por 3-1 y el mismo resultado pero a domicilio el sábado, con solo dos días de descanso. El Paterna B solo pudo cosechar la victoria del miércoles tras vencer por 0-5, y a la inversa el CD Cheste, que consiguió el triunfo el domingo por 0 goles a 2.
Goleada también para el CD Juventud Picanya, que entre semana endosó una goleada por 1-5. No fue goleada pero valieron los tres puntos para el CD Casas el resultado de 2-1 del miércoles. Tres puntos agónicos consiguió el Alaquàs I Walter el domingo tras vencer por 4-3 con un carrusel de goles en el último minuto. Lo mismo hizo el Turís-Cerviglas, que consiguió el sábado un importante triunfo por 2-1, aunque también importante fue la amplia victoria del Zafranar el domingo, cuando consiguió un 5-2 que le saca del descenso. Finalmente, el Aldaia B consiguió también un importante triunfo por 3-1 el pasado jueves que le acerca a los puestos de salvación, aunque no sale todavía del farolillo rojo.

Grupo IV: El Godella mantiene la distancia con su perseguidor.

Cumplió el Godella CF, que sigue comandando con mano de hierro el grupo cuarto de Primera Regional después de vencer por 1-3. Le sigue ahora el CDFB La Eliana, que venció por 0-2 y se coloca delante de un Alboraya que sumó pleno de victorias esta semana gracias al 3-1 del pasado martes y 2-0 del domingo. El Bétera baja a la cuarta posición después de empatar entre semana y cosechar una contundente victoria por 1-5 en la duodécima jornada.
También pleno de victorias para un Atlético Moncandense que ganó por 0-6 el miércoles y por 3-1 este domingo. El San Antonio de Benagéber, por su parte, solo consiguió los tres puntos entre semana gracias al resultado de 1-2. Otro pleno de puntos también para el Benisanó, que el jueves sacó un importante 2-0 y el domingo por 1-0. También han sumado los equipos que militan ahora en descenso después de que el Llíria venciera por 2-0 entre semana y el Benicalap hiciera lo propio el domingo por 1-0.

Grupo V: El Sueca ve peligrar su posición de líder.

El Sueca pudo vencer a domicilio por 0-2 este fin de semana para mantener el liderato, al cual acecha un Llosa que salió victorioso por 1-0 el miércoles y por 4-2 el domingo. El Promeses Sueca sube al tercer puesto gracias a la contundente victoria por 4 goles a 2 de este fin de semana, mientras que el Racing d’Algemesí-Mecavenida asciende cinco posiciones después de la victoria por 0-3 del miércoles y 0-1 de este sábado. Hizo lo propio un Catarroja en racha que entre semana sacó un contundente resultado de 5-1 y un provechoso 2-1 este mismo domingo, mismo día en el que el Picassent logró una importante victoria a domicilio por 2 tantos a 3. Un día antes el Almusafes sacó los tres puntos gracias a una victoria por la mínima fuera de casa. Finalmente, el Alginet B fue capaz de darle la vuelta al marcador y vencer por 2 goles a 3 para ascender al undécimo lugar.

Grupo VI: El Petrelense, máximo beneficiado de esta semana.

La UD Canals se mantiene como líder del grupo sexto de Primera Regional tras conseguir la victoria entre semana por 1-3 y empatar a uno contra el ex segundo clasificado, posición que ocupa ahora un Petrelense que fue capaz de vencer el miércoles por 2-0 y el sábado por 0-2. Sube al tercer puesto el Idella CF tras cosechar triunfos entre semana (0-2) y el fin de semana (1-2). También fue una gran semana para el Real de Gandia después de vencer por 3-2 este miércoles y por 2-5 el sábado. No pudo vencer entre semana pero sí lo hizo el domingo el Moixent, que se mantiene en séptimo lugar gracias a una cómoda victoria por 0-4.
La Fon d’En Carrós fue capaz de sacar tres valiosos puntos entre semana gracias a un vital 2-1, misma situación que un Montaverner capaz de superar a su rival de la sexta jornada por 5-0. También fue una genial semana para la UDF Sax después de endosar dos goleadas (3-0 el fin de semana y 4-1 entre semana). L’Alcúdia de Crespins se mantiene en una incómoda decimotercera posición gracias a los tres puntos cosechados gracias al 1-0 de este domingo.

Grupo VII: La Nucía B retoma el liderato con una goleada.

El anterior líder sufrió de lo lindo en casa del actual primer clasificado, La Nucía B, que fue capaz de endosar un formidable 5-1 el Calvari de Benidorm. Sube al tercer puesto el Mutxamel CF gracias a un triunfo fuera de casa por 1-2 que le permite situarse por delante de la UD Altea, que cosechó los tres puntos gracias a una importante victoria a domicilio por 0-3. Mismo resultado pero como local cosechó el Pedreguer, que se mantiene en una cómoda séptima plaza. El Esides Caramanchel sube al noveno puesto gracias a la importante victoria por 2 tantos a 0 de este domingo. Dos posiciones sube el Racing de San Gabriel después de endosar un contundente 1-4 en su correspondiente partido, que le permite dejar atrás, entre otros equipos, a un La Coca de Aspe que ha descansado esta jornada.

El jueves se disputó un partido correspondiente a la sexta jornada de competición aplazado por la gota fría: UD Benisa 5-0 CD Polop.

Grupo VIII: La jornada intersemanal penaliza al Athletic Club Torrellano en favor del Racing San Miguel.

El Racing San Miguel se mantiene como líder y aumenta su ventaja a seis puntos después de cosechar dos victorias esta semana: el miércoles por 3-0 y el domingo por 1-0. Su máximo perseguidor es ahora el Hondón Nieves gracias a su victoria de este fin de semana por 0-1 y la del miércoles por 1-0. En tercera posición se encuentra ahora un CD Murada que salió victorioso entre semana por 0-1 e hizo lo propio este sábado por 3 tantos a 0. También fue una buena jornada para el Santa Pola CF después de vencer por la mínima como local para ascender al cuarto lugar, seguido de un FC Bahía de Santa Pola que sacó los tres puntos gracias al resultado de 1-2. El Monóvar sube hasta el séptimo lugar gracias a una victoria por la mínima fuera de casa. La goleada de la jornada en el grupo octavo la protagonizó el CF Rafal gracias al 5-1 que endosó este domingo. El CD Dolores pasa de puestos de descenso al undécimo lugar tras vencer entre semana por 1-0 y hacer lo propio el domingo por 2-1.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

VÍDEO 1ªREG GºIV | Alboraya UD – FB AC Benaguasil

Jornada 6.- Alboraya UD, 3; FB AC Benaguasil, 1. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *