Inicio / Regional / Crónica 1ªReg: El Faura y La Font d’en Carròs dejan al Vinaròs y al At. Requenense como únicos equipos que todavía no han ganado

Crónica 1ªReg: El Faura y La Font d’en Carròs dejan al Vinaròs y al At. Requenense como únicos equipos que todavía no han ganado

Primera Regional.- Jornada 16.

La segunda vuelta arrancó con el Faura y La Font d’en Carròs consiguiendo algo que no habían logrado hasta la fecha, ganar, quedándose el Vinaròs y el At. Requenense como únicos equipos que todavía no han estrenado su casillero de victorias. Algunos líderes no estuvieron acertados y eso provocó algún que otro baile en las posiciones de privilegio.

Grupo I: Pese a empatar por segunda semana seguida, el Sant Jordi amplía su ventaja.
El líder del Grupo I no pudo pasar del empate frente al Morella (1-1) pero aun así logró ampliar a 12 su distancia respecto al segundo, ya que Els Ibarsos perdió 1-0 en su visita a un Onda B que demostró no se le puede descartar de la pugna por el ‘play-off’, quedándose a seis unidades.
Del que empató con el líder cabe destacar que entre semana jugó su partido pendiente de la jornada 14, goleando por 0-5 al colista, y también está a seis puntos del segundo. Una plaza de privilegio que Els Ibarsos mantiene pese a la derrota después de que sus dos perseguidores más cercanos, el Vilafamés y el Rafalafena, firmaran tablas entre sí (1-1).
Todos estos resultados le vinieron de perlas al Orpesa, que ganó 3-1 y se pone a cinco puntos del segundo. Además, equipos como Vinromà (0-1) y Benicasim (1-2) no han dicho su última palabra después de ser capaces de ganar en sus desplazamientos. Por abajo, el duelo clave entre el Semprerapid y el Benicense terminó con un 3-3 que mantiene a ambos en una zona roja de la que se aleja ya de forma considerable el Traiguera después de vencer 3-0 y encadenar su cuarto triunfo consecutivo.
gI16

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo II: Los siete primeros ganaron y el colista Faura se estrena.
Poco han cambiado las cosas en el Grupo II tras la jornada de este fin de semana, ya que ninguno de los siete primeros falló. El líder Bétera ganó por tercera jornada seguida (4-2), al igual que el tercero, el Altura (4-0), manteniéndose a seis unidades. Entre medias, el segundo sigue siendo el Almenara Ath. tras volver rápidamente a la senda de la victoria (4-2).
Al acecho se mantienen el Sagunto FB (0-3), el Artana (4-3), el Betxí (2-0) y el Esportiu Vila-Real (2-1) tras sus respectivos triunfos, mientras que para encontrar al siguiente ganador del fin de semana hay que bajar hasta la última plaza, ya que el Faura puso fin a su sequía de triunfos ganando 2-3 en el feudo de un rival directo como el Independient Albuixech.
gII16

El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6. Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo III: El Bellavista-Meliana se reactiva con dos triunfos en la misma semana.
La semana pasada algunos de los equipos aprovecharon para ponerse al día y entre ellos cabe destacar al Bellavista-Meliana, ya que no falló contra el colista (2-1) y además logró darle continuidad a esa victoria con un 1-2 frente a un equipo de la parte alta como el Monte-Sión para ponerse a dos puntos de una permanencia que delimita el Turís, equipo que empató 0-0 en su vista al noveno, el Alaquàs i Walter, firmando unas tablas suficientes para dejar de ser el peor decimotercero de la categoría.
También hizo una semana perfecta el Tavernes Blanques, que el jueves ganó 4-2 y el domingo 3-1 para situarse segundo, ya que todo lo contrario le pasó al Sporting Mislata UF, equipo que el martes no pudo pasar del empate (2-2) frente a un Alfarense que en cambio ganó el fin de semana (1-2), y luego sucumbió 1-3 frente a un Xirivella que tras tres igualadas seguidas vuelve a la senda del triunfo. Por lo demás, el Històrics de València consiguió su tercera victoria seguida (5-2) y se encuentra a tres puntos del segundo aunque con un partido menos, y el Casas firmó la goleada de la jornada (8-0).
gIII16

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo IV: El Godella vuelve a lidera en solitario y los dos últimos ganaron.
Se rompió la igualdad clasificatoria entre Godella y San Antonio de Benagéber después de que el primero mencionado ganara 3-2 y el segundo no pasase del 0-0 inicial en su feudo frente a un Manises que pugna por la permanencia. Por detrás de ellos, en el duelo de aspirantes salió victorioso el At. Vallbonense (3-0) para dejar por el camino a L’Eliana, mientras que en otro choque entre equipos de la parte media-alta de la tabla el Paterna B terminó con la gran racha de seis victorias consecutivas del At. Moncadense (1-3).
Además, El Rumbo ganó 1-2 a un Los Silos que ahora ha pasado a ser el peor decimotercero de la categoría al tener peor diferencia de goles que el Turís del Grupo III, mientras que el Casinos empató en casa frente al Pedralba (1-1). Por abajo, tanto el Llíria B (0-3) como el At. Villar (1-2 frente al otro equipo situado en puestos de descenso, el Juventud Manisense), vencieron, reactivándose en la pugna por salvar la categoría.
gIV16

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo V: El Alcàsser saca tajada de la mala racha del Aldaia.
El pasado miércoles el Alcàsser y el Promeses Sueca fueron los primeros de este grupo en disputar su partido pendiente, decantándose con un contundente 6-0. Sin embargo, este fin de semana no pudieron aumentar a cuatro su racha de victorias seguidas y empataron 1-1 frente a un aguerrido Torrent B, aunque la mala dinámica del Aldaia sigue patente y aún le ampliaron un poco más la ventaja, ya que los segundos, que venían de empatar dos partidos y de perder por primera vez esta temporada, volvieron a sucumbir, cayendo 2-1 frente a un Algemesí que lucha por la permanencia.
Estos malos resultados del actual segundo también le han venido bien al San Marcelino, quienes tras ganar 0-3 ahora cuentan con los mismos puntos que el Aldaia. Por detrás de ellos se acerca como una exhalación el Picassent tras vencer por sexta jornada seguida (3-2). También está cerca el Catarroja, que ganó 2-5, mientras que por abajo el único que salió victorioso fue el Algemesí, registrándose eso sí muchos empates, ya que el Almussafes y el Juventud Picanya quedaron 1-1, el Sueca hizo lo propio, también 1-1, frente a un Vall dels Alcalans que trata de acercarse a los puestos de privilegio, y el Levante-Alfafar quedó 0-0 en su duelo frente al penúltimo, el Avant Aldaia.
gV16

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo VI: Idella y Tous marcan el ritmo y el Ayorense fue el único que venció a domicilio.
Se mantienen las espadas en todo lo alto entre los tres primeros después de que todos ellos salieran victoriosos esta semana, destacando que el Tous (3-0) lo hizo por cuarta jornada seguida. Se mantienen segundos a un punto de un Idella (1-0) que cuenta con un partido más, mientras que respecto al tercero, el Aspe (1-0), tienen una ventaja de cuatro puntos.
Por detrás de ellos sí hubo variaciones en la tabla con el Enguera, que superó con un 2-0 a un rival directo como L’Alcúdia de Crespins, L’Olleria (2-0) y el Chella (2-1) adelantando varias posiciones en la clasificación.
Los otros dos triunfos se registraron en la parte baja, donde en la matinal dominical ganaron tanto el Ayorense, dando la sorpresa en el feudo del entonces quinto, el Monóvar (0-3), como el Novelda B (2-1), que impidió que el Sport Base Ontinyent se alejara de la pugna por la permanencia.
gVI16

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo VII: El Campello se aleja de la quema frenando al intratable Independiente Alicante y el colista se estrena derrotando al segundo.
Mala jornada para los dos primeros y perfecta para sus perseguidores, sobre todo para un Ciudad de Benidorm que no falló (4-1) y ahora empata a puntos con el líder. Y es que el Independiente Alicante, después de diez victorias consecutivas, vio como El Campello, que pugna por la permanencia pero que estaba en plena reacción tras encadenar dos triunfos, le venció 2-0, mientras que el Racing Rafelcofer sucumbió 1-2 en su propio feudo frente a un La Font d’en Carròs que todavía no sabía lo que era ganar e incluso deja de ser colista en detrimento del Jove Español, quienes pese a empatar 3-3 frente a un equipo de la parte alta como el Orba cae al farolillo rojo. El otro beneficiado fue el Racing San Gabriel (2-0), que acumula tres victorias seguidas, mientras que tampoco andan del todo lejos La Voz (2-1) y Xeraco (1-0) tras sus respectivos triunfos. Destacar por último que el Ondarense – Polop terminó en tablas (1-1), por lo que ninguno se termina de despegar de la zona peligrosa.
gVII16

Pendientes de disputar todos los partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo VIII: Los puestos de privilegio se ponen al rojo vivo con el Pinoso como nuevo líder.
Para esta jornada había programados varios enfrentamientos directos en los que vencieron los peor posicionados provocando bastantes cambios en la tabla. Y es que el Monforte ganó 2-1 al entonces líder, un Santa Pola que cae a la tercera plaza viéndose superado por su rival, que es segundo, y por un Pinoso que conquista la primera posición por primera vez en lo que llevamos de curso tras vencer 1-0. Además, el Horadada fue quien superó con un 2-1 al que era segundo, un Racing San Miguel que cae hasta la sexta posición al verse superado también por un Rafal que dio continuidad al triunfo de la semana pasada.
Este último ganó 1-0 al Athletic Torrellano, equipo que venció al Bigastro en el duelo pendiente de la Jornada 14 que ambos disputaron el miércoles pasado, logrando en ese momento adelantarle, sin embargo, vuelve a ser el Bigastro quien delimita el descenso después de que en el fin de semana vencieran 0-1. Pese a todo, cabe recordar que ambos siguen en la zona roja. Por otra parte, el Dolores se afianza en la zona media tras ganar a domicilio (1-3), y Altet (2-4) y Torrevieja (4-1), que son los que más cerca están de la quema, consiguieron importantes triunfos teniendo en cuenta las victorias conseguidas en los últimos días por dos de los equipos de la zona roja.
gVIII16

Pendientes de disputar todos los partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimoquinto de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *