Inicio / Regional / Crónica 1ªReg: Jornada con muchas sorpresas

Crónica 1ªReg: Jornada con muchas sorpresas

Primera Regional.- Jornada 18.

Esta nueva entrega de la Primera Regional dejó varias sorpresas e incluso un cambio de líder en el Grupo IV. Además, cabe destacar que el At. Requenense venció por primera vez, por lo que sólo queda un equipo que todavía no sabe lo que es ganar. Repasamos todo lo acontecido tanto el pasado fin de semana como en los partidos pendientes que se jugaron a lo largo de la semana pasada.

Grupo I: El Vinromà vuelve a quedarse sin jugar y el Benicense sale del descenso.
Hasta tres partidos menos tiene el Vinromà respecto a algunos equipos. Y es que además de tener pendiente el choque frente a Els Ibarsos de la Jornada 14 que se aplazó en bloque por la Federación ante el riesgo de fuerte temporal, y que está previsto para el próximo miércoles 1 de febrero, ahora acumula dos jornadas seguidas en las que sus partidos se han aplazado.
Por otra parte, otro hecho reseñable es que el Benicense, después de dos igualadas, se dio un festín en el feudo del colista (1-7) y cede su plaza de descenso a un Cabanes al que no le valió del todo su empate en casa (1-1) frente a un Onda B que es octavo. Destacar que el Vinaròs se queda como único equipo de toda la categoría que no ha estrenado su casillero de victorias.
Además, también cabe remarcar que el Vinromà demostró que su racha de cinco victorias no es fruto de la casualidad, ya que fueron capaces de empatar frente al distanciado líder, el Sant Jordi, quienes además cobran mayor ventaja todavía después de que Els Ibarsos sucumbiese 1-0 frente a un Orpesa que se le echa encima. Este resultado le vino de perlas al Rafalafena, quienes no fallaron en su desplazamiento (0-3). También les vino bien para recortar distancias con la plaza de ‘play-off’ al Vilafamés (2-1) y al Benicasim (1-2).
gI18

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre, y también el CD Vinromà – CF Vilafamés de la Jornada 17 y el Morella FC – CD Vinromà de la Jornada 18.

Grupo II: Inoportuno patinazo del Almenara At.
El Almenara At. ve reducida su ventaja respecto a sus perseguidores después de caer ampliamente (4-1) precisamente frente a uno de los que le siguen en la tabla, un Esportiu Vila-Real que se pone a cuatro de la promoción. También se acercan considerablemente el Artana (5-1), el Altura (3-0) y un Betxí que ganó tanto el fin de semana (1-0) como el miércoles recuperando el partido pendiente de la Jornada 14 goleando en el feudo del Xilxes (1-4). Para colmo de males respecto al segundo clasificado, el Bétera encadenó su quinta victoria consecutiva (2-1) y se le aleja en lo más alto (a seis unidades).
Respecto al mencionado Xilxes, que perdió en el duelo intersemanal, consiguió reponerse con un meritorio triunfo (1-0) en el duelo de opuestos frente al Sagunto FB, dejando de ser el equipo que delimita la permanencia en un buen momento ya que el que hace lo propio con el descenso, el Segorbe B, venció a domicilio (0-2). Completó el listado de victorias un At. Burriana-Salesianos/Burriana B (2-1) que dio continuidad al triunfo conseguido la semana pasada para así afianzarse en el ecuador de la tabla.
gII18

El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6. Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo III: Los aspirantes no desaprovechan la igualada del líder Tavernes Blanques y el At. Requenense se estrena.
El Turís, equipo que delimitaba la permanencia en el comienzo de esta jornada, fue capaz de empatar (1-1) en el feudo del líder, provocando además que el Tavernes Blanques vea igualarse la pugna por el ascenso directo, ya que tanto Mislata CF (0-1) y Sporting Mislata UF (2-0) como Històrics de València (8-0) salieron victoriosos. Además, tampoco renuncia a nada un Xirivella que encadenó su tercer triunfo seguido (1-3).
Quienes pierden opciones de dar caza al tren de cabeza fueron el Alaquàs i Walter y el Alfarense tras empatar 1-1 entre sí, manteniéndose en una zona media en la que se afianza el Foios Atlètic tras ganar a domicilio (0-3). Por último, destacar que el At. Requenense, después de 15 derrotas consecutivas, puso fin a su sequía de puntos logrando además la primera victoria de la temporada (2-0).
gIII18

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo IV: Semana perfecta para el San Antonio de Benagéber y muchas sorpresas.
El San Antonio de Benagéber sacó la máxima tajada posible a disputar dos partidos en una misma semana, ya que venció en ambos (0-1 a un Paterna B que era quinto y 3-0 el fin de semana) y el resto de resultados, algunos bastante sorprendentes, fueron muy positivos para sus intereses. Y es que el Godella empató 1-1 en casa frente al séptimo, el At. Villar, quedándose a cinco puntos, aunque con un partido menos.
Además, también firmaron tablas el At. Vallbonense (0-0 en el feudo de un Casinos que es octavo) y L’Eliana (1-1 el martes frente a un Pedralba que trata de alejarse de la quema), destacando también el hecho de que los segundos mencionados perdieron en el fin de semana en su visitan a un necesitado Juventud Manisense (2-1), quienes con este triunfo salen de la zona de descenso directo, aunque también bajarían a Segunda Regional al ser a día de hoy el peor decimotercero de la categoría.
Superan a un At. Villar que como hemos mencionado empató en el feudo del segundo, aunque no les sirvió para evitar caer en una zona roja de la que sigue demasiado cerca el Manises después de empatar por cuarta semana seguida (1-1) en el feudo de un At. Moncadense bien posicionado en la zona media. Por último, mencionar los triunfos del CD El Rumbo (2-0) y del At. del Túria (1-3) para afianzarse en la zona media, y el del Paterna B (1-2) para reponerse de la derrota intersemanal frente al líder.
gIV18

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo V: El Aldaia recuperó rápidamente su plaza de ‘play-off’.
Hay que tener en cuenta que el miércoles se disputaron dos de los partidos pendientes de la Jornada 14 en el Grupo V. En uno de ellos el San Marcelino se llevó la victoria (2-0) y logró afrontar la jornada en la segunda plaza, sin embargo, en el choque del fin de semana no pudieron pasar del 0-0 inicial en su visita a un Algemesí que delimita la permanencia, lo que fue aprovechado por el Aldaia, que no falló en el feudo del colista (0-2), para recuperar la segunda posición. También venció el líder Alcàsser (0-3) y casi todos los perseguidores, destacando sobre todo a un Picassent (2-0) en franca dinámica ascendente, ganando junto con el Catarroja (0-1) y el Vall dels Alcalans (1-4).
En el otro partido que se jugó el miércoles, la permanencia estaba totalmente en juego, ya que se enfrentaron el equipo que la delimita, el Algemesí, a uno de los que se encuentran en la zona roja, el Silla B, saliendo victorioso el combinado filial para mantener vivas sus esperanzas de salvar la categoría, aunque no pudieron darle continuidad en su visita al líder Alcàsser (0-3), mientras que el Algemesí, tal y como hemos destacado, sí puntuó (0-0 frente a un complicado rival como el San Marcelino), algo que también hicieron el Almussafes y el Avant Aldaia entre sí (1-1) y el Sueca (2-2) en el derbi local frente a un Promeses Sueca que es séptimo.
gV18

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo VI: El Tous y el Aspe meten presión al Idella.
El Idella no falló (2-1) frente al quinto clasificado y pone más tierra de por medio respecto a la zona media. De quienes no se despega es de sus perseguidores más cercanos, ya que el Tous goleó (5-0) para encadenar su quinto triunfo seguido, mientras que el Aspe ganó tanto el jueves en el partido pendiente de la jornada anterior (3-4 en el feudo del Ayorense), como en el compromiso del fin de semana (1-0 frente al entonces sexto, el Moixent).
Resultados determinantes que les permiten a los tres afianzarse, siendo por ahora el único que les sigue el ritmo el Enguera tras ganar 2-0 al colista. Además, esto también provocó bastantes permutas en la zona media, con el Chella (1-0), el Sport Base Ontinyent/Sant Rafel (1-2) y el Muro B (2-0) escalando varias posiciones. Por último, comentar que el importante duelo por la permanencia entre dos equipos que la delimitan, el Novelda B – Sporting Villena, terminó en tablas (1-1).
gVI18

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre, además del Muro B – Tous de la Jornada 17 aplazado por la lluvia y programado para el 1 de febrero a las 20:30 horas.

Grupo VII: El Racing San Gabriel llama a la puerta tras el empate entre los dos primeros.
Ciudad de Benidorm y CFI Alicante se daban cita este fin de semana y el marcador no sufrió variaciones, registrando un 0-0 que mantiene a ambos como estaban pero con el Racing San Gabriel más cerca, ya que encadenaron su quinta victoria consecutiva (2-0) para ponerse a solo dos puntos de los colíderes. Quien no aprovechó que se enfrentaban los dos equipos que ocupan las plazas de privilegio fue el Racing Rafelcofer, ya que empataron 2-2 en su feudo frente a un Xeraco que es octavo.
Cabe remarcar por otra parte que la semana pasada se disputaron varios partidos intersemanales correspondientes a la famosa Jornada 14. En ellos, La Font d’En Carròs logró encadenar su tercer triunfo seguido (2-1) para demostrar su reacción, aunque este fin de semana no pudieron hacer nada en su visita al enrachado Racing San Gabriel (2-0). En cambio, Ondarense y Polop consiguieron dar un gran salto clasificatorio ganando tanto entre semana (1-2 y 5-1) como el fin de semana (3-1 y 1-2). Completaron el listado de victorias en esta cargada semana el CD El Campello, que ganó por quinta jornada seguida (4-1), y el Mutxamel (1-3) para distanciarse ambos a cinco puntos del descenso.
gVII18

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre, y de la Jornada 17 por el mismo motivo.

Grupo VIII: Pinoso, Rafal y Altet siguen con sus rachas.
Por cuarta jornada seguida salieron todos ellos victoriosos, consiguiendo el Pinoso vencer 5-1 para reafirmarse en lo más alto, el Rafal 2-1 para asaltar la segunda plaza, y el Altet 0-2 frente al entonces segundo, el Horadada, para seguir escalando posiciones. En la poblada pugna por las plazas de privilegio ganaron también el Monforte (4-1) y el Bahía Santa Pola (2-0), destacando que los segundos mencionados lo hicieron frente al Racing San Miguel, a quienes adelantan en la tabla. También consiguieron importantes victorias el Dolores (1-0), el Hondón Nieves (2-1) y un Torrevieja (2-0) que venció al rival más directo posible, al que delimita el descenso, para alejarse a siete puntos de la quema.
gVIII18

Pendientes de disputar todos los partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre. De ellos, el Racing San Miguel – Hondón Nieves empezó a jugarse el 18 de enero a las 21:15 horas, pero en el minuto 40 se tuvo que suspender por las condiciones climatológicas cuando iban 1-0.

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimoquinto de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *