Inicio / Regional / Crónica 1ªReg: Jornada de reacciones para algunos equipos

Crónica 1ªReg: Jornada de reacciones para algunos equipos

Primera Regional.- Jornada 17.

Varios equipos volvieron a sonreír tras varias semanas sin hacerlo, en una jornada en la que la lluvia volvió a obligar la suspensión de partidos. En total fueron ocho los encuentros que no se pudieron llevar a cabo y cinco ellos corresponden al Grupo VII.

Grupo I: Se anima la parte baja con casi todos puntuando.
Cabe remarcar en primer lugar que el miércoles pasado se jugaron dos de los partidos que quedan pendientes, empatando 2-2 el Benicasim y el Vilafamés y ganando el Rafalafena 2-1 al Orpesa en un atractivo duelo de aspirantes. Sin embargo, durante el fin de semana todos ellos obtuvieron resultados distintos, a excepción del Vilafamés, cuyo partido en el feudo del Vinromà no se pudo llevar a cabo. Y es que el Benicasim (2-3) y el Rafalafena (2-3) perdieron pese a volver a ejercer como locales, mientras que el Orpesa se repuso ganando a domicilio (0-1) para así mantenerse a tiro de una zona de ‘play-off’ que delimita un Els Ibarsos que se tuvo que conformar con un punto (3-3) de su visita al Benicense, equipo que delimita los puestos de descenso.
Precisamente en esa zona baja de la tabla hubo bastante movimiento, ya que a ese tercer empate seguido de los de Benicàssim se le sumó el triunfo conseguido por el Semprerapid frente al colista Vinaròs (0-1), histórico equipo recién descendido que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de victorias. Además de que en otro duelo directo por la permanencia, el Moró logró vencer al Cabanes por 2-1 y le deja solo delimitando la salvación, alejándose a cuatro unidades de la quema. Quien cada vez está más lejos es el Traiguera después de encadenar su quinta victoria consecutiva (2-3). Por último, recordar que el líder sigue siendo el invicto Sant Jordi, que esta semana se reencontró con el triunfo (3-1) tras dos empates seguidos, y destacar que el Morella fue quien ganó 2-3 al Rafalafena para no descolgarse de la pugna por la promoción.
gI17

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre, y también el CD Vinromà – CF Vilafamés de la Jornada 17 contabilizado como 0-0 por error, pues no se pudo disputar.

Grupo II: La reacción del Faura gana fuerza y los dos primeros toman ventaja.
El Faura, que la semana pasada consiguió su primera victoria de la temporada, logró darle continuidad superando con un llamativo 4-1 a todo un Altura, tercer clasificado. Este resultado le vino de perlas a los dos primeros, ya que el Bétera ganó con un ajustado 0-1, haciéndolo además frente al entonces cuarto, el Sagunto FB, y el Almenera At. firmó la goleada de la jornada (1-7), consolidándose ambos en las posiciones de privilegio. Sin rendirse se mantienen equipos como el Artana (2-3) y el Esportiu Vila-Real (1-3), quienes ganaron a domicilio para evitar descolgarse.
En la zona media de la tabla se enfrentaban At. Fátima de Almazora y At. Burriana-Salesianos/Burriana B, logrando vencer los visitantes (1-2) para empatar a puntos a su rival y superarles en la clasificación. Otro que ganó fue el Independient Albuixech, quienes además lo hicieron frente a un rival directo como el Moncofa (1-2), logrando también adelantar a su contrincante y meter tierra de por medio respecto a un descenso que delimita el Segorbe B, equipo que volvió a sumar tras tres derrotas, firmando unas meritorias tablas (1-1) frente a un Betxí situado en la zona media-alta.
gII17

El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6. Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo III: Esta semana es el Tavernes Blanques quien manda.
Se están produciendo variaciones cada semana en el liderato del Grupo III. En esta ocasión es el Tavernes Blanques quien asalta el liderato por primera vez en lo que llevamos de curso después de ganar 1-2 y ver como el Mislata CF, con el que empataba a puntos, perdió 2-3 en su feudo ante un Alaquàs i Walter cada vez más consolidado en el ecuador de la tabla. Ahora también cuenta con 35 unidades su vecino, el Sporting Mislata UF, quienes no fallaron en su visita al penúltimo (0-2). Por detrás de ellos se enfrentaban dos aspirantes como el Xirivella y el Històrics de València, saliendo victorioso el primero mencionado (3-2) que a su vez era el que peor posicionado estaba, manteniendo así sus opciones de meterse de forma más directa en la pomada.
En este grupo hay una zona media muy poblada con un gran número de equipos muy apretados clasificatoriamente hablando, como es el caso del Alfarense, que dio continuidad al triunfo de la semana pasada (2-0), o del Foios, que ganó 2-1 al Casas para empatarle en la tabla y superarle gracias al golaveraje, ya que en la primera vuelta también les vencieron. Junto a ellos, con 23 unidades se encuentra el Yátova, quienes pusieron fin a ocho jornadas sin ganar derrotando (4-3) al equipo que les sigue más de cerca en la tabla, el Villena B, aunque una clara muestra de lo descolgada que está la zona media de la baja es que tras este resultado se encuentran a siete unidades. A esa misma distancia tienen a un Turís que hizo bueno el empate de la semana pasada ganando 1-0 a un equipo mejor posicionado como el Monte-Sión, alejándose a tres puntos del descenso.
gIII17

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo IV: Vuelven a haber dos líderes y se produce un curioso cambio en la decimotercera plaza.
Se cambiaron las tornas entre Godella y San Antonio de Benagéber. Si la semana pasada fueron los primeros quienes ganaron y los segundos los que empataron, deshaciéndose su empate a puntos, en esta ocasión sucedió lo contrario y vuelven a registrar ambos las mismas unidades. El Godella firmó un vistoso 3-3 en el feudo de un Manises que lucha por la permanencia y que acumula tres igualadas seguidas, mientras que el San Antonio de Benagéber venció 2-3 a un At. Villar que a pesar de la derrota sale del descenso directo, aunque no se libraría de bajar a Segunda Regional ya que son el peor decimotercero de la categoría.
Esta permuta se ha producido porque Los Silos, que es ahora decimocuarto, cayó goleado (4-1) en manos de un Paterna B que pese a ser quinto se encuentra a diez unidades de los colíderes. El único que parece hacerle sombra a los dos primeros es el At. Vallbonense, que salió victorioso (0-6) por cuarta jornada consecutiva. Y es que L’Eliana no logró deshacer el 0-0 inicial frente a un Casinos situado en la octava plaza y se descuelga de la pugna por el ‘play-off’. Por lo demás, el At. del Túria (4-3) y el Pedralba (2-1) se reencontraron con el triunfo, mientras que el duelo entre El Rumbo y el Benaguasil terminó como empezó (0-0).
gIV17

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo V: Paso atrás del Catarroja y del Vall dels Alcalans en una mala semana para ambos.
Catarroja y Vall dels Alcalans jugaron el miércoles su partido pendiente de la jornada 14 y firmaron unas tablas (1-1) que no terminaron de ser positivas ya que el fin de semana sucumbieron, perdiendo una doble oportunidad para recortar distancias a los primeros clasificados. El Catarroja sucumbió 1-2 ante un Levante-Alfafar que toma ventaja respecto a la quema, mientras que el Vall dels Alcalans hizo lo propio (0-3) frente a un Promeses Sueca que volvió a sonreír tras tres derrotas seguidas. Además, ganaron tanto Alcàsser (1-0) como Aldaia (2-0), destacando en el caso del segundo que volvió a la senda positiva después de encajar sus dos primeras derrotas de la temporada y ambas de forma consecutiva.
Esto provocó que el empate entre el San Marcelino y el Picassent (1-1) les haga también dar un paso atrás cuando los primeros mencionados afrontaron la jornada empatados a puntos con el segundo, mientras que el Picassent vio truncada su gran dinámica de seis victorias seguidas. En la otra mitad de la tabla el Benifaió logró un triunfo vital (2-1) frente a un rival directo como el Algemesí, quienes se quedan delimitando la permanencia después de que además de ganar el mencionado Levante-Alfafar también lograra salir victorioso el Juventud Picanya, quedando 1-0 frente a un Silla B que se encuentra en las arenas movedizas y al que dejan a siete puntos. Ahora quien delimita la quema es el Avant Aldaia después de igualar (2-2) frente al séptimo, el Torrent B.
gV17

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo VI: Pocos cambios y una clasificación desvirtualizada al suspenderse dos partidos este fin de semana.
A los compromisos de la Jornada 14 que siguen pendientes se añaden dos más, el Ayorense – Aspe y el Muro B – Tous, remarcando además el hecho de que la clasificación se ve afectada ya que justo los cuatro equipos que no pudieron jugar también tienen pendiente el del 18 de diciembre, por lo que Tous y Aspe podrían dar caza al líder, el Muro B mejorar considerablemente su situación clasificatoria y el Ayorense volver a salir de los puestos de descenso. Y es que los de Ayora se han visto superados por el Novelda B, quienes ganaron pese a ejercer como visitantes (2-3).
Por arriba, el Idella ve peligrar su primera plaza después de quedar 1-1 frente al colista, el Pobla Llarga, mismo resultado que se registró en los duelos de opuestos entre el Olímpic B y L’Olleria, y el Sporting Villena frente al Enguera. Por lo demás, el Moixent (4-0) y el Sport Base Ontinyent (2-1) se afianzan, al menos de forma provisional ya que en ambos casos están al día en cuanto a partidos pendientes, en la zona media tras ganar a equipos mejor posicionados.
gVI17

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre, además del Ayorense – Aspe y del Muro B – Tous de la Jornada 17, ambos aplazados por la lluvia.

Grupo VII: Solo se pudieron jugar tres partidos, cayendo el líder por tercera jornada seguida.
El Independiente de Alicante, que el miércoles logró ganar 4-3 al Racing San Gabriel en un llamativo encuentro en el que ambos se convirtieron en los primeros en ponerse al día en este grupo, vio por una parte como ese resultado se convertía en un 0-3 por alineación indebida, acercándose el Racing San Gabriel a la parte alta, y por otra, como La Voz le ganaba 1-3 en la matinal dominical, manteniéndose como líderes aunque con dos partidos más que sus perseguidores más cercanos. Y es que cinco de los ocho partidos programados para la Jornada 17 se tuvieron que suspender por las inclemencias del tiempo.
De los otros dos encuentros que se jugaron, lo más significativo fue el triunfo de La Font d’En Carròs, quienes la semana pasada celebraron su primera victoria y ahora volvieron a festejar un triunfo después de vencer 2-0 al Jove Español B en el duelo entre necesitados, ya que ambos afrontaron esta cita cerrando la tabla con 9 unidades. Por último, el Cullera y el Xeraco firmaron tablas (1-1), manteniéndose los locales en la zona roja a un punto de la salvación y el Xeraco en la parte media-alta lejos de los dos primeros.
gVII17

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre, y de la Jornada 17 por el mismo motivo.

Grupo VIII: Doble victoria del At. de Catral y del Altet.
El At. de Catral y el Altet no desaprovecharon la oportunidad y sacaron el máximo partido posible al hecho de jugar dos partidos en casa en una misma semana, venciendo en el pendiente 2-0 y 1-0 respectivamente y en el del fin de semana 2-1 y 1-0. Con estos resultados consiguen poner más tierra de por medio respecto a una zona de descenso en la que nadie sumó, algo que le vino bien también al Hondón Nieves, que ganó 1-2 precisamente al equipo que marca la zona roja, el Torrellano.
En la parte alta de la tabla, el Pinoso se afianza en lo más alto tras ganar 0-1 a un Dolores que únicamente había encajado una derrota en lo que llevamos de curso, y después de ver como fallaban tanto el segundo, un Monforte que empató 1-1 frente a otro equipo metido en la pugna como el Racing San Miguel, como el tercero, un Santa Pola que perdió 0-3 en el derbi frente al Bahía Santa Pola, viéndose ambos superados por el Horadada (0-1) y por el Rafal (2-3), quienes no fallaron pese a ejercer como visitantes.
gVIII17

Pendientes de disputar todos los partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre. De ellos, el Racing San Miguel – Hondón Nieves empezó a jugarse el 18 de enero a las 21:15 horas, pero en el minuto 40 se tuvo que suspender por las condiciones climatológicas cuando iban 1-0.

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimoquinto de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *