Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1º REG. | El Godella asciende matemáticamente a Preferente

CRÓNICA 1º REG. | El Godella asciende matemáticamente a Preferente

Con el ocaso de la temporada los campeonatos -y los campeones- se van decidiendo. En la jornada 26 ha sido el turno del Godella, que se ha coronado como campeón en el grupo IV de Primera Regional y ha conseguido retornar a Regional Preferente después de liderar de forma clara y contundente durante toda la temporada.

Grupo I: El Alcalà golea y el Traiguera recibe una contundente derrota.

Jornada atípica en la zona alta del primer grupo de Primera Regional. El Alcalà sumó un contundente triunfo por 8-1, mientras que el Benicense fue capaz de endosar un 5-1 al Traiguera y colocarse a dos puntos de la segunda plaza. El Torreblanca no perdió la oportunidad y venció a domicilio por 1-2, mientras que Els Ibarsos fue capaz de vencer por la mínima como local, seguido en la clasificación del Esportiu Vila-Real, que cosechó un triunfo por 3-1. También hubo movimientos en la zona baja, puesto que el Benicarló B y el San Pedro B vencieron por 2-0 y se colocan a un punto de la permanencia.

La jornada se cierra mañana a partir de las 20:45 con el encuentro entre CF Moró y CD La Pobla Tornesa.

Grupo II: Continúa la pugna por la segunda plaza.

Con el Soneja ya ascendido y venciendo en esta jornada por 4-1, la gran lucha se encuentra ahora por ver quién ocupa la segunda plaza, la cual ocupa ahora el Artana tras vencer por 2-0, aunque el Tavernes Blanques hiciera lo propio pero como visitante. Con el mismo resultado venció el CF La Vall, que casi asegura la cuarta plaza después de que el Foios Atlètic venciera por 1-0 al quinto clasificado. Finalmente, la mayor goleada de la jornada en el grupo segundo la protagonizó el Betxí con un imponente 6-0.

El encuentro entre La Creu CF Pobla Farnals y CF At. Quart de les Valls se suspendió con empate a 2.

Grupo III: La lucha por la permanencia, más abierta que nunca.

Por la zona alta, el At. Benimar cabalga hacia la consecución del ascenso tras vencer por un contundente 7-2, aunque el Manises no ha fallado esta jornada y ganó a domicilio por 2-4, al igual que un Juventud Picanya que venció por la mínima y casi certifica el descenso del Racing de Paterna. Por otra parte, el Alaquàs I Walter remontó para terminar venciendo por 2-1 para auparse a la sexta plaza, mientras que el Zafranar cosechó el mismo resultado y sube dos posiciones hasta el octavo lugar. Por otro lado, el Cheste también consiguió remontar y finalizar con victoria su partido por 2-3, mientras que por la zona baja el Casas marca la permanencia con su triunfo por 2-0, aunque empatado a puntos con un Juventud Manisense que venció a domicilio por 1-2.

Grupo IV: El Godella es nuevo equipo de Regional Preferente.

El segundo campeón de Primera Regional ya tiene nombre: Godella CF. Los valencianos ganaron por 0-3 y certificaron el título, aunque cualquier resultado valía tras la victoria del Benisanó por 2-1 frente a La Eliana. El Alboraya hizo los deberes y venció por 3-1 para empatar a puntos en la segunda plaza. Por otro lado, el Atlético Villar se reencuentra con el triunfo al ganar a domicilio por 2-3 y alzarse con la novena plaza. En la zona baja, el Casinos suma un importante triunfo en un loco partido por 5-4 y suma un punto más que el primer equipo que ocupa puestos de descenso, un Pedralba que también ganó por 3-2, remontada incluida.

Grupo V: Llosa y Almussafes pinchan en momentos clave de la temporada.

El grupo quinto sigue protagonizando una de las luchas más bonitas por el ascenso. El Sueca ha sido el gran vencedor de la jornada al vencer por 0-3, mientras que el Almussafes cayó por 3-2 ante un Catarroja en alza; y el líder Llosa no pasó del empate a 1 frente al Racing d’Algemesí-Mecavenida. El Picassent se llevó un duelo loco por 4-6 que le permite sumar tres puntos, al igual que un Silla B que tiene la permanencia en la mano con una victoria por 3-1. En la zona baja, el Cullera sumó una importante victoria por 1-0 que le coloca cuatro puntos por encima del descenso del cual sale ahora el Massanassa después de la sorprendente victoria por 1-4 ante el quinto clasificado.

El Chella – CD de Fútbol Canet no se disputó por incomparecencia del equipo visitante.

Grupo VI: El Petrelense acecha la primera posición del Canals.

Más interés al grupo sexto de Primera Regional. El Canals no pasó del empate a 3 ante el sexto clasificado, mientras que el Petrelense venció por la mínima como visitante y se coloca a dos puntos. Mismo resultado sacó el Idella a domicilio, resultado que le mantiene a seis de la segunda plaza. En cuarta posición se mantiene la UD Oliva con su triunfo por 2-1 conseguido en el minuto 89. También apretada fue la victoria de La Font d’en Carròs, que con un 2-3 se mantiene a tiro de un partido de la cuarta posición.
Por otro lado, el Atlètic Muro sigue con su racha de resultados positivos y casi consigue la permanencia al vencer por 0-4, aunque no fue la mayor goleada de la jornada en el grupo sexto: el Ayorense, ya descendido, venció por un contundente resultado de 6-5 después de remontar un 1-4 en contra. Finalmente, el CF CC Alcoy ganó por 3-1 para materializar la salvación virtual.

Grupo VII: El descanso de La Nucía B encamina el liderato del Calvari de Benidorm.

Gran resultado para el líder del grupo séptimo de Primera Regional, un Calvari de Benidorm que ganó por 0-1 y se coloca a cuatro puntos del segundo clasificado. La UD Altea se acerca de esta forma a la segunda plaza mediante su victoria por 1-3, al igual que un Pedreguer que consiguió el mismo resultado como local. El Racing San Gabriel materializó la permanencia con un triunfo por 1-4, mientras que el Polop se acerca a la salvación con un triunfo por 4-3 y se aleja ya por ocho puntos.

En esta jornada ha descansado La Nucía B.

Grupo VIII: El Altet vence en un partido loco y culmina una épica remontada.

En el grupo octavo de Primera Regional, el Murada mantiene los cuatro puntos de distancia tras vencer por 1-0, mismo resultado que el sacado por el Athletic Club Torrellano como visitante. El Santa Pola supera a su vecino en la clasificación con un resultado a su favor de 2-1, mientras que el Atlético de Catral abraza la permanencia después de vencer por 1-2, seguido en la clasificación por el Callosa Deportiva B, que también sacó los tres puntos con un marcador de 2-0. Para finalizar, el Altet se llevó uno de los partidos más locos de la temporada por 9-4 y sube a la undécima plaza, cuatro puntos por encima del equipo que ocupa la última plaza de la zona de descenso.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

CRÓNICA 1ª REG. | El Soneja se corona campeón y asciende a Regional Preferente

Tras el penúltimo parón antes de terminar la temporada, la jornada número 25 de Primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *