CRÓNICA AUTONÓMICA | El CD Atlético Aspe sale más líder de la última jornada de la primera vuelta

Liga Autonómica Valenta.- Jornada 13.

Se disputó este fin de semana la postrera jornada de la primera vuelta de competición en la máxima categoría regional. Y de esta 13ª jornada resultó más afianzado el liderato del Atlético Aspe, que venció en su partido ante el Levante D y aprovechó los tropiezos de sus dos inmediatos perseguidores, Mislata B y Biensa. El filial del SPA venció en La Canaleta por 3-4 al filial mislatero, que perdió su condición de invicto. Foto: SPA Alicante.

El líder, el Atlético Aspe, ganó por 0-2 en los terrenos de Buñol al filial de Autonómica del Levante UD. De esta manera, y dados los demás resultados, el conjunto aspense incrementa su ventaja al frente de la tabla –ya le saca cinco puntos al segundo y seis al tercero- y se queda como el único equipo invicto en todo lo que va de liga, una vez completada la primera parte de la competición.

El atlético aspe se queda como el único invicto tras la derrota del mislata b

Por su parte, el Mislata B perdió su condición de invicto, al caer en La Canaleta por un apretado 3-4 frente al SPA Alicante B. Gran triunfo de las alicantinas con goles de Lirios por partida doble, Carmen y Marta. El filial mislatero continuará en segunda posición, ahora a cinco unidades del primero. En cuanto al tercer clasificado, el Biensa, se dejó dos puntos el pasado viernes en su feudo, al empatar a tres goles ante el Onda.

Alzira Autonómica
El UD Alzira sumó una nueva victoria y se asoma por la parte alta.

El Alzira sigue asomándose también por la zona noble al imponerse por 0-2 al Juventud Manisense. En otro de los partidos de la parte alta de la tabla, el InProSports y el Ciudad de Benidorm se repartieron los puntos al empatar a uno en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

Respecto a la pugna por la permanencia, se jugaban dos partidos claves que afectaban en cruces directos a los equipos que ocupan la zona comprometida. Así, el partido Alqueries-Rafelbunyol se suspendió en el minuto 26 con el resultado de 3-0 ya que las visitantes se presentaron con pocas jugadoras y se lesionaron varias. Por otra parte, El Rumbo caía por 0-5 frente al Quart de Poblet. El conjunto del Tramo II del Parque del Túria sigue con 8 puntos y no consigue salir del descenso ni de la posición de colista. El Rafelbunyol finalizará la primera vuelta como penúltimo con 9 unidades. A partir de ahí, el Juventud Manisense y el Quart de Poblet están empatados a 11 puntos en una apretada lucha por evitar las posiciones de descenso.

La clasificación se puso al día con el encuentro pendiente de la décima jornada entre Rafelbunyol y Levante D

Por otra parte, cabe reseñar que en el encuentro pospuesto de la 10ª jornada, que se disputó el pasado jueves, el Rafelbunyol perdió por 1-3 ante el Levante D. Y de esta manera el Rafelbunyol perdió la oportunidad de salir de las posiciones fatídicas.

Ver comentarios (1)

  1. Hola, hay un pequeño matiz ya que el Aspe perdió 5 – 0 ante la UD Alzira el día 19/10 en la jornada 6. El Aspe se lleva los puntos por una alineación indebida, reclamada por el Aspe, en el minuto 82 del Alzira cuando ya ganaba por su máxima diferencia (5-0).
    Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]