Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / CRÓNICA AUTONÓMICA | Tres partidos aplazados y tres equipos que debutaron con victoria

CRÓNICA AUTONÓMICA | Tres partidos aplazados y tres equipos que debutaron con victoria

Liga Autonómica ‘Valenta’.- Jornada 1.

La primera jornada de la temporada 2019-20 en la Liga Autonómica ‘Valenta’ estuvo marcada por el aplazamiento de tres encuentros debido al temporal de lluvias torrenciales de estos días pasados en la Comunitat Valenciana. De los cuatro partidos que sí pudieron disputarse, cabe destacar las victorias de tres de los seis equipos ascendidos este año desde Primera Regional. Así pues, se estrenaron con buen pie en la máxima categoría regional el UD Quart de Poblet, At. Ciudad de Benidorm y CD Onda.

Dos de los partidos que no pudieron celebrarse correspondían a la provincia de Alicante, a la que afectó especialmente esta semana el temporal de la DANA. Así, los partidos CD At. Aspe-Juventud Manisense y el SPA Alicante B-Rafelbunyol quedaron aplazados. Este último ya tiene nueva fecha para su disputa, el 9 de octubre (en horario por definir). Como también se decidió aplazar finalmente otro partido que en este caso se debía jugar en una localidad de la provincia de Valencia, Alzira, donde la UD debía medirse al CD Rumbo. Por otra parte, sí pudieron llevarse a cabo los siguientes cuatro encuentros de esta jornada inaugural:

CF At. Ciudad de Benidorm 2; Levante UD D, 1.

Debut exitoso del conjunto benidormense en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. El Ciudad de Benidorm se medía ante otro equipo recién ascendido como el Levante UD D, y consiguió una trabajada victoria, con goles para las locales de Ainoa y Desiree. María Gabaldón recortó la diferencia para el combinado levantinista, que no pudo al final llevarse un buen resultado.

CD Onda, 2; CF InProSports San Vicente, 0.

El conjunto ondense tuvo un inmejorable estreno en la nueva categoría, tras sus dos ascensos consecutivos, al doblegar a un difícil rival, el InProSports, que venía de hacer una buena campaña en Autonómica el pasado curso. Alba Molina y Neus Escobedo (una de las nuevas incorporaciones del Onda esta temporada) rubricaron con sus goles la victoria para el equipo dirigido por Quique Guillamón. Las de Noé Pamarot lo intentaron hasta el final, pero sin poder evitar el marcharse de vacío de su primer desplazamiento.

UD Quart de Poblet, 1; Alqueries CF, 0.

Otro debutante triunfante fue el Quart de Poblet, que se introdujo en la Liga Autonómica ‘Valenta’ con una buena victoria ante un Alqueries ya asentado en la categoría y que no pudo sacar nada positivo en esta primera salida de la temporada. El gol de Sandra Gil, a los 53 minutos, llevó la alegría a las filas del Quart y a sus seguidores y seguidoras. Laboriosos tres puntos en un partido en el que consiguieron mantener su puerta a cero, pese a las intentonas ofensivas de las alquerienses.

Mislata CF B, 2; Biensa CF, 1.

El filial del Mislata fue una de las sensaciones el pasado curso, sobre todo por su gran arranque de temporada. En este nuevo ejercicio, el conjunto dirigido por Carlos Muñoz empieza también con victoria, que no fue nada fácil ante un Biensa que retornaba a la máxima división regional y que presentó batalla a las de La Canaleta, hasta el punto de avanzarse en el marcador por medio de Lidia. Pero los goles en la segunda parte de María Cebrián y Paula permitieron la remontada del Mislata B y dejaron los tres puntos en casa.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *