Inicio / Alevin / CRÓNICA COPA FED. | Se reanudó la competición con seis nuevos Alevines clasificados

CRÓNICA COPA FED. | Se reanudó la competición con seis nuevos Alevines clasificados

Copa Federación Alevín (Fase*).- Jornada 7.

Tras el parón de la semana pasada, las Instalaciones del CD El Planter de Puçol albergaron una nueva entrega de esta atractiva competición, la más destacada a nivel nacional teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos y jugadores que participan a lo largo del año. Seis nuevos equipos Alevines consiguieron su billete para la Fase**. Foto: CD El Planter.

Sigue avanzando esta competición en la que cabe recordar que, disputándose en tres fases distintas (Fase*, Fase** y Fase***), participan equipos de tres categorías diferentes (Alevín, Benjamín y Prebenjamín) que a su vez se dividen en dos subcategorías (de primer y segundo año). En primer lugar están jugando los Alevines, afrontando ya la recta final de la Fase* teniendo en cuenta que después de disputarse las jornadas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, junto a la 7 de del día de ayer, ya son 42, de los 48 que se terminan clasificando, los combinados que estarán seguro en la Fase** que se disputará una vez se lleven a cabo las Fase* en Benjamín y Prebenjamín.

Mucha igualdad y pocos goles en la liguilla previa

De este modo, bajo la atenta mirada de, como es habitual, un buen número de aficionados expectantes de las evoluciones de los más pequeños, la jornada empezó con una liguilla previa en la que la igualdad estuvo muy presente en la mayoría de los grupos, destacando que únicamente hicieron pleno de victorias el Monóvar At. “B” (2-0, 6-0 y 2-0), manteniendo además la portería a cero, el CF Fundació VCF “B” (1-0, 3-1 y 3-0) y el CF Torre Levante “E” (1-0, 4-1 y 1-0), mientras que otros equipos que pusieron el cerco a su portería fueron el Colegio Salgui EDE “E” (3-0, 0-0 y 1-0) y el Avant Aldaia CDF “A” (0-0, 0-0 y 1-0).

A continuación, tras unos octavos de final muy animados en los que destacaron sobre todo las goleadas del CF At. Ciudad de Benidorm “A” (10-0), CF Inter San José Valencia “A” (8-0) o Colegio Salgui EDE “E” (6-0), se llegó a los cuartos de final definitivos en los que en Alevín de primer año el CF Fundació VCF “B” se deshizo con un incontestable 9-0 del Monóvar At. “B” y el CFB Gandia “B” superó con un 5-2 al Santa Pola CF “B”, mientras que el choque entre el Colegio Salgui EDE “B” y el CD Sport Base Ontinyent “B” se tuvo que resolver en los penaltis tras quedar 2-2, saliendo victorioso el primero mencionado.

De los que destacaron en la liguilla previa sólo se clasificó el CF Fundació VCF “B”

Por lo que respecta a los Alevines de segundo año, la goleada la firmó un intratable CF At. Ciudad de Benidorm “A”, que con un 5-0 venció al Colegio Salgui EDE “E”, quedándose muy cerca éste último club de clasificar a dos de sus equipos para la Fase**. Por lo demás, el CD San Marcelino “A” superó con un 4-1 al CF Juventud Chiva “A” en el duelo definitivo, y el CF Inter San José Valencia “A” hizo lo propio con el CF UE Gandia “A” tras quedar 2-0.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Selección valenciana sub-12

La selección valenciana sub-12 disputará un amistoso contra el Inter San José Infantil

Los futuros mejores jugadores valencianos tienen una nueva cita con el fútbol. En esta ocasión, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *