Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / CRÓNICA FEMENINO | Algún que otro resultado sorprendente para despedir la temporada

CRÓNICA FEMENINO | Algún que otro resultado sorprendente para despedir la temporada

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 26 (última).

Punto y final a la temporada en la máxima categoría regional, tras una postrera jornada que –como ya informamos el viernes- arrancó el jueves con la victoria del Valencia C por 2-0 ante el Villarreal B para hacerse con el tercer puesto. El viernes, UF Manises y Levante C empataron sin goles. El sábado, victorias por la mínima a domicilio del Rumbo frente al Juventud Manisense y del Crevillente ante el Alzira. Y ayer domingo, sorpresiva derrota por 2-5 del campeón SPA B ante el Alqueries, y victoria por 1-3 del Rafelbunyol en Mislata. Foto: Ana Alcázar.

UF Manises, 0; Levante UD C, 0.

Acabó como empezó este partido de contrastes en el que despedían la temporada y la categoría, con destinos bien distintos, el descendido Unión Femenina Manises y el ascendido Levante C. Con todo decidido antes de esta última jornada, ambas escuadras cumplieron el trámite y puntuaron para finalizar el ejercicio liguero. La falta de acierto rematador impidió que se viera gol alguno. Así, el conjunto manisero termina contabilizando 15 puntos en la penúltima posición, y tendrá que hacer proyecto para la Primera Regional. Por su parte, el segundo filial levantinista sumó 55 unidades y ya se había hecho acreedor al subcampeonato y al ascenso a Segunda División Nacional.

CD Juventud Manisense, 0; CD El Rumbo, 1.

Como tónica repetida de la postrera jornada en la mayoría de los campos, tampoco había nada sustancial en juego entre Manisense y Rumbo, en un encuentro que acabó con victoria visitante, gracias al solitario gol de Thalia Vallés a los 61 minutos. Así pues, el Juventud Manisense finaliza la competición en octava posición totalizando 28 puntos, frente a los 23 de un CD Rumbo que ha terminado décimo tras ganar sus dos últimos partidos, siendo el de la penúltima jornada decisivo para la permanencia, y que le permitió llegar con total tranquilidad a este último compromiso liguero.

UD Alzira, 0; Crevillente CF, 1.

El conjunto alzireño finalizó su andadura en la temporada ocupando la novena posición con 27 puntos, si bien no pudo ganar algún puesto más en la tabla al perder por la mínima su último partido en casa ante el Crevillente. El combinado alicantino, que tras la penúltima jornada se había quedado sin opciones de permanencia, despide la categoría en antepenúltima posición y con 18 puntos, después de sumar su quinta victoria de la campaña en el partido disputado en el Estadio Luis Suñer Picó de Alzira. La goleadora histórica del Crevillente, Rebeca Candela, hizo en el minuto 32 el tanto de la victoria del equipo crevillentino frente al Alzira.

CF Sp. Plaza Argel Alicante B, 2; Alqueries CF, 5.

Llamativo resultado, en tanto que el campeón SPA Alicante B buscaba cerrar su exitosa temporada con la marca de haber ganado todos sus encuentros como local, una pretensión que se le escapó en ese último encuentro en el Municipal Divina Pastora. Así pues, el filial del SPA acabó el ejercicio liguero con 61 puntos, después de cosechar 20 victorias, un empate y tres derrotas con la de ayer en la matinal. El Alqueries, en otra buena temporada, segunda consecutiva en Autonómica, alcanza las 30 unidades y acabará séptimo. ‘Hat-trick’ de la goleadora Ainoha Pitarch para un conjunto alqueriense en el que también vieron puerta Sandra Esteve y Claudia Ferrandis. Por parte local, marcaron Paula y Lirios.

Mislata CF B, 1; Rafelbunyol CF, 3.

Y para cerrar la temporada en Liga Autonómica, solamente quedaba un partido para la tarde del domingo, el que se disputó en La Canaleta entre un Mislata B y un Rafelbunyol que tampoco se jugaban nada importante. Segunda victoria consecutiva en este final liguero de un Rafelbunyol que acaba con 22 puntos en undécima posición, cuatro unidades por encima del descenso. El filial del Mislata perdió sus últimos cuatro partidos, si bien mantiene la sexta plaza con 30 puntos. Los goles del Rafelbunyol los anotaron María Ortega y Lucía Badenes por partida doble. Saray Rodríguez hizo el tanto del Mislata B.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *