CRÓNICA IBERDROLA Y RETO | Valencia CF y Levante UD llegarán al derbi en dinámicas opuestas

En la 11ª jornada de la Primera Iberdrola, el Valencia CF perdió por la mínima en su visita a Logroño, mientras que el Levante UD superó por la mínima al Deportivo Abanca, equipo al que sobrepasa también en la tercera posición de la tabla, aunque igualados a 22 puntos. La venidera jornada se disputará el derbi de la máxima entre Valencia y Levante. En cuanto a la 13ª jornada de Reto Iberdrola, empate sin goles en el derbi entre Villarreal y Levante B, y tablas también (1-1) entre Valencia B y Cáceres. Este fin de semana no hubo jornada de liga en Primera Nacional.

El Valencia CF Femenino no pudo puntuar en el mítico estadio de Las Gaunas. Apenas se habían cumplido diez minutos de encuentro y un gol en propia puerta tras un córner y el despeje de Vreugdenhil que rebotó en Calligaris, penalizó al combinado valencianista, que tuvo que remar contracorriente. El Logroño fue dominador de la situación en el primer acto. En la reanudación, el Valencia se adueñó más del balón y Alejandra rozó el empate tras una buena acción de Coleman, jugadora que envió después un remate al travesaño en la ocasión más nítida del combinado blanquinegro. En definitiva, el Valencia cosechó su cuarta derrota seguida antes de afrontar el derbi de la máxima ante el Levante la venidera jornada.

El Valencia encaja su cuarta derrota seguida y el Levante despoja al Deportivo Abanca de la tercera posición de la Primera Iberdrola

Mientras, el Levante UD Femenino sigue de dulce y se hizo con una victoria laboriosa por 1-0 ante un rival directo, tres nuevos puntos que le sitúan en la tercera posición de la Primera Iberdrola, al desbancar a su rival de esta jornada, el Deportivo Abanca. El conjunto de María Pry tuvo el dominio en la primera parte y fue antes de llegar al descanso cuando Gemma asistió a Alba Redondo, que no perdonó para anotar el solitario gol del encuentro. En la reanudación, el Levante supo sufrir para conservar su renta, el rival apretó arriba y la defensa y la guardameta Paraluta multiplicaron su trabajo para dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Villarreal Femenino
El Villarreal CF sigue en cuarta posición de la Reto Iberdrola.

Por otra parte, se saldaron con empates los dos encuentros del fin de semana que afectaban a los equipos valencianos del grupo Sur de Reto Iberdrola, la segunda categoría nacional. Así, en el derbi entre el Villarreal CF A y el Levante UD B, disputado el sábado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, se dieron las tablas iniciales en un choque muy igualado en el que se impusieron las defensas a los ataques.

En Reto Iberdrola, no hubo goles en el derbi entre el Villarreal y el Levante B, mientras que Valencia B y Cáceres empataron a uno

Mientras tanto, ayer domingo en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna, el Valencia CF B empató a un gol frente al Cáceres. Pese a adelantarse en el marcador el cuadro che con el gol de Carolina Herrera a los 75 minutos, las visitantes empatarían poco antes de finalizar el partido y privaron de los tres puntos a las valencianistas.

Tras estos resultados de la 13ª jornada, el Villarreal sigue cuarto con 23 puntos, aunque se distancia de las tres primeras posiciones. El Levante B es duodécimo en la tabla con 13 puntos, y el Valencia B marcha decimotercero con 12 unidades. Ambos filiales se encuentran fuera de los puestos de descenso, que delimita la UD Collerense con 8 puntos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]