Inicio / Galería fotográfica / CRÓNICA JUV. COPA DEL REY | Cara y cruz para Villarreal y Levante
Villarreal-Real Madrid juvenil copa del rey

CRÓNICA JUV. COPA DEL REY | Cara y cruz para Villarreal y Levante

Copa del Rey Juvenil.- Semifinales (Ida).

Una de cal y otra de arena. El Villarreal venció al Real Madrid en un compromiso muy complicado que, eso sí, logró sacar adelante de forma satisfactoria. Por su parte, el Levante cayó derrotado en casa frente al Atlético de Madrid y se complica su clasificación para la gran final. Reportajes fotográficos: Raquel L. Cuartero y Jorge Sastriques. 

Levante UD, 1; Atlético de Madrid, 2.

El Atlético de Madrid rompe la racha triunfal del Levante.

El Levante tendrá que remontar 1-2 en contra que sufrió en la ida de las semifinales ante un Atlético de Madrid que le hizo morder el polvo tras 16 encuentros consecutivos sin perder, 15 de ellos saldados con triunfo.

Los azulgranas comenzaron muy intensos y lograron hacerse con el control del encuentro. Este contexto propició que las ocasiones también fueran azulgranas, Raúl, Christian y Pitu tuvieron las primeras pero no fueron capaces de transformarlas en gol, algo que sí hizo el cuadro colchonero cuando se acercó a la puerta local. Medrano, previa asistencia de Ricard, avanzó a los visitantes en la recta final del primer tiempo. Pero el mazazo sería doble, y es que Germán hizo el segundo al borde del descanso con un gran chut desde fuera del área. 0-2 al descanso, demasiado castigo para los granotas.

En el segundo periodo el Levante intentó recortar diferencias, volvió a tener las ocasiones pero volvió a evidenciar falta de definición. Joseda remató con la testa pero el cuero se marchó alto y no encontró portería por poco. No fue la única oportunidad para los valencianos, Raúl e Iván también pudieron anotar. El Atlético podía matar a la contra y Ricard estuvo cerca de no ser por la fantástica parada de Amigó. Finalmente, la insistencia tuvo premio. En el último minuto del tiempo reglamentario del choque llegó el tanto local, obra de Milo, tras aprovechar un centro de Iván.

Ficha técnica:

Levante: Amigó, Joseda (Juan, 60’), Toni, Carles, Rafa, Isaac, Pitu, Edu (Santi, 58’), Raúl, Granados (Iván, 67’), Christian (Milo, 78’).

Atlético de Madrid: Saldaña, Manu, Medrano, Cova, Alfredo, Castro, Ricard (Nacho, 80’), Ferreras, Alberto (Roro, 85’), Germán (Del Campo, 73’), Cedric (Marco, 93’).

Goles: 0-1. Min. 27: Medrano. 0-2. Min. 33: Germán. 1-2. Min. 89: Milo.

Árbitro: Miguel Bosch Doménech. Amonestó al visitante Germán.

_MG_7406

Villarreal CF, 1; Real Madrid, 0.

El Villarreal golpea primero.

El Villarreal encarrila el pase a la gran final de la Copa del Rey al imponerse al Real Madrid por la mínima gracias a un solitario tanto de Jorge Galdón a cinco minutos de la conclusión del partido.

El conjunto blanco controló el partido desde los primeros minutos, y es que los visitantes embotellaron al Submarino en su campo aunque apenas crearon peligro, a excepción de un tiro de Baeza que atajó el meta Filip. Sí que estuvo más incisivo en ataque el Villarreal, en especial con un disparo lejano de Arana que se marchó arriba de la meta de Altube por muy poco. El Real Madrid se mostró bien plantado sobre el terreno de juego y el Villarreal se las vio y deseó para robarle la pelota. El juego, en casi su totalidad, se desarrollaba en campo amarillo salvo alguna rápida transición del Submarino. Y en una de ellas, prácticamente en la recta final del primer acto, Fer Niño gozó de la ocasión más clara en una acción en la que terminó estrellando el cuero en el travesaño. El primer periodo concluyó con un tiro lejano de Carlos Algarra que no encontró portería.

La segunda parte comenzó con alternativas para ambos equipos. Arana, en dos ocasiones, tuvo opción para avanzar a los amarillos, pero el Madrid también pudo encarrilar la eliminatoria con un chut lejano de Moha que se estrelló en la madera. Tras una fase de partido más anodina, Arana volvió a la carga con un disparo cruzado que atrapó el meta blanco. Dani Tasende también pudo marcar para un Villarreal que había dado un paso adelante en la segunda mitad, pero Altube volvió a abortar el peligro. Ya en la recta final una cabalgada de José Blanco terminó con un disparo que rechazó el meta visitante y, muy atento, Galdón remachó a la red el balón.

Ficha técnica:

Villarreal: Filip Jörgensen, Izan (John, m. 86), Vadik Murria, Dani Pereiro, Dani Tasende, Morante, Carlo Adriano, Enric (Rodrigo, m. 93), Galdón, Arana (José Blanco, m. 83) y Fer Niño (Gonzaga, m. 89).

Real Madrid: Altube, Álex, Mario Gila, Chust, Zekri, Carlos Algarra (Álvaro, m. 92), Moha, Gelabert, Rodrigo (Fran, m. 82), Baeza y Pedro (Marvin, m. 66).

Gol: 1-0. Min. 85: Galdón.

Árbitro: Daniel Querol Yuste. Amonestó al visitante Pedro.

Copa del Rey Juvenil. Villarreal CF 1-0 Real Madrid (16/06/2019), Jorge Sastriques

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *