Inicio / Juvenil / Noticias Juvenil / CRÓNICA JUV. COPA DEL REY | El Villarreal fuerza la abdicación del Atlético y se corona campeón de Copa

CRÓNICA JUV. COPA DEL REY | El Villarreal fuerza la abdicación del Atlético y se corona campeón de Copa

Copa del Rey Juvenil.- Final.

Atlético de Madrid, 0; Villarreal CF, 3.

Saluden al nuevo rey del fútbol juvenil en España. La coronación del Villarreal tuvo lugar en Roquetas Mar, el testigo fue el Atlético de Madrid, que abdicó tras dos años de reinado en favor del equipo de Miguel Ángel Tena, que supo jugar la final del campeonato para hacer historia y llevar su primer entorchado copero a las vitrinas de Miralcamp. Un doblete de Jorge Galdón, el primero para abrir el marcador en el primer acto y el segundo que significó la sentencia, y otro tanto de Fer Niño, valieron un título y una tarde-noche histórica para la Cantera Grogueta. Foto: Villarreal CF. 

Era una final inédita, no en vano, el Submarino amarillo disputaba la gran final por primera vez en su historia, después de caer en dos ocasiones en semifinales ante el Real Madrid. Los de la Plana Baixa se plantaron en el partido decisivo tras proclamarse campeones de Grupo VII de División de Honor Juvenil y superar al Real Zaragoza, Real Sociedad y Real Madrid. También campeonó en su grupo el Atlético de Madrid, que en el camino hacia su cuarta final tuvo que dejar en la cuneta a Las Palmas, Espanyol y Levante.

El respetó imperó sobre el césped sintético del Antonio Peroles de Roquetas de Mar, eso sí, solo los primeros minutos y con posesión vila-realense. Y es que en el 7′ los rojiblancos ya gozaron de su primera ocasión, en un remate de Ricard que salvó de forma acrobática el cancerbero Filip. No falló el Villarreal tan solo cinco minutos después. La réplica amarilla fue más efectiva y un preciso centro de Arana lo conectó a la red Galdón para hacer lo más complicado, abrir el marcador. Poco después el equipo de Miguel Ángel Tena pudo duplicar su ventaja en el electrónico con un disparo de Arana que salvó el meta Saldaña.

El Villarreal se mostró seguro y sereno con el marcador a favor, controlaba el partido ante un Atlético de Madrid que apenas creaba peligro en la portería defendida por el arquero sueco Filip Jörgensen. Los rojiblancos trataban de rehacerse, en especial en la recta final del primer tiempo, pero los amarillos penalizaron un penalti claro que erró Fer Niño, precisamente quien lo provocó, en el último minuto previo al descanso, no obstante, el propio Fer Niño aprovechó el rechace de Saldaña para marcar el segundo tanto.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid controló la posesión pero no llegó a generar verdadero peligro de gol, al menos de salida. La acción más peligrosa de los madrileños la tuvo Cedric con un remate cruzado que se marchó ligeramente alto. Los rojiblancos tuvieron que estirar líneas, debían arriesgar, y es que el paso de los minutos no perdonaba. Esta circunstancia podría provocar que los groguets pudieron sentenciar a la contra aprovechando los espacios en la zaga colchonera. Enric la tuvo a balón parado mediado el segundo periodo y hubiera sido la rúbrica.

El balón era rojiblanco, el Villarreal esperaba en su campo al contrincante. A trece minutos para la conclusión de la contienda Medrano pudo meter en el partido a su equipo con un remate desde la frontal del área pero su tiro lo rechazó de forma providencial Filip Jörgensen. Ese era el contexto, el Atlético jugaba al filo de la navaja y el Villarreal sentenció en el minuto 79 tras una gran jugada individual de Diego Collado que finiquitó a gol Galdón, con un tiro raso, que ajustició a Saldaña y marcó el segundo en su cuenta particular para sentenciar la final.

El tercer gol finiquitó el choque. El Villarreal es el nuevo rey de Copa, y lo es por primera vez en su historia, todo en un encuentro para el recuerdo de Juvenil A amarillo. Únicamente los penaltis en la final de la Copa de Campeones ante el Real Zaragoza evitaron que el Submarino no consiguiera el el triplete en una enorme temporada del cuadro de Miguel Ángel Tena.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Saldaña, Cova (Nacho, m. 63), Marco, Alfredo, Medrano, Ricard, Castro, Ferreras (Silvano, m. 82), Cedric, Salido y Del Campo.

Villarreal CF: Filip Jorgensen; Izan Morcillo, Dani Pereiro, John Nwankwo, Dani Tasende; Enric Martínez (José Blanco, m. 75), Carlo Adriano, Iván Morante, Jorge Galdón (Opere, m. 87); Fer Niño (Gonzaga, m. 83) y Juan Carlos Arana (Collado, m. 72).

Goles: 0-1. Min. 12: Jorge Galdón. 0-2. Min. 44: Fer Niño. 0-3. Min. 79: Galdón.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera. Amonesto a los locales Salido, Cova; así como a los visitantes, Juan Carlos Arana, John Nwankwo y Dani Pereiro. Además, expulsó al jugador del Atlético de Madrid Del Campo por doble cartulina amarilla (93′).

Campo: Antonio Peroles (Roquetas de Mar).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *