Inicio / Juvenil // + Noticias / CRÓNICA JUV. COPA DEL REY | El Villarreal golea y el Levante empata a domicilio

CRÓNICA JUV. COPA DEL REY | El Villarreal golea y el Levante empata a domicilio

Copa del Rey Juvenil.- Cuartos de final (ida).

Villarreal y Levante consiguieron marcadores positivos en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. El Villarreal puso en franquicia la eliminatoria goleando a la Real Sociedad en casa mientras que el Levante empató a uno en Soria. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Villarreal CF 4-1 Real Sociedad de Fútbol

El Villarreal encarriló su pase a semifinales. El conjunto de Miguel Ángel Tena llevó la voz cantante en el primero tiempo, no en vano, el Submarino fue quien jugó más tiempo en campo contrario y también generó mayor peligro sobre el arco rival. Fer Niño y en especial Arana, pudieron avanzar a los locales, éste último con un disparo desde el centro del campo. Iván Morante también tuvo la suya mediado el primer periodo y Baena también probó fortuna a balón parado. Pero el gol llegaría pasada la primera media hora de juego con un remate con la testa del delantero Fer Niño tras una jugada embarullada en el interior del área vasca.

Tras el descanso el Villarreal dejó el partido en el congelador con dos goles consecutivos antes de alcanzarse el minuto 60. El primero de los dos lo materializó de nuvo Fer Niño, tras una buena jugada colectiva en banda derecha. No quedó ahí la cosa, y es que tras una peligrosa ocasión de ala Real Sociedad el Sumbarino montó la contra raudo y veloz y ésta la culminó Arana en el tercer tanto. Con el 3-0 los guipuzcoanos estiraron líneas en busca de meterse en la eliminatoria pero lejos de hacerlo, el Villarreal marcó el cuarto con una diana de Baena desde el punto de penalti. En los últimos minutos José Blanco y Baena pudieron ampliar todavía más el marcador pero el gol que llegó fue el de la Real Sociedad, un tanto de Julen Lobete de penalti en el último minuto.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Filip Jorgensen, Binu (Enric, m. 72), Dani Tasende (John, m. 87), Vadik Murria, Dani Pereiro, Iván Morante, Jorge Galdón, Carlo Adriano, Fer Niño (Rodri, m. 87), Álex Baena y Juan Carlos Arana (José Blanco, m. 68).

Real Sociedad de Fútbol: Ayesa, Carbonell, Zoilo, Zubillaga (Kortajarena, m. 58), Manso, Cantero, Goñi (Unai García, m. 77), Salaberria, Lobete, Ander Martín (Recio, m. 65) y Magunazelaian (Karrikaburu, m. 87).

Goles: 1-0. Min. 31: Fer Niño. 2-0. Min. 54: Fer Niño. 3-0. Min. 55: Arana. 4-0. Min. 86: Baena (p). 4-1. Min. 93: Lobete.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera. Amonestó al local Baena.

Jorge Sastriques--59

 

CD Numancia 1-1 Levante UD

Los azulgranas sacaron un buen marcador en el campo del Numancia. Los de Lisci disputaron un partido completo que se desarrolló de forma equilibrada durante los primeros 45 minutos, un primer acto en el que las dos escuadras gozaron de ocasiones de gol para inaugurar el marcador. Sin embargo, únicamente el conjunto castellanomanchego logró desnivelar la balanza con un tanto de David Sanz al cuarto de hora de juego.

En la segunda mitad tanto Albín como Toni merodearon el gol del empate, pero las tablas serían obra de Raúl, a los 16 minutos del segundo tiempo, tras culminar una buena jugada de Christian. En la recta final el Numancia apretó, de hecho Joan salvó a los valencianos del segundo gol rojillo. Finalmente, empate a uno que favorece a un Levante que tratará de rubricar su clasificación para las semifinales del torneo la próxima semana en Valencia.

Ficha técnica:

CD Numancia: Toni V., Sergio, Ceínos, Raúl H., Vicario, Marcos Gil (Mario, 89′), Albin, David Sanz, Vidorreta (Ebri, 68′), David G. (Clavero, 81′), Dani Fernández (Manu, 89′).

Levante UD: Joan, Carles, Toni, Juan, Rafa, Isaac, Pitu, Edu (Santi, 62′), Raúl (Iván, 69′), Granados (Cantero, 58′), Christian (Edgar, 82′).

Goles: 1-0. Min. 15: David Sanz. 1-1. Min. 61: Raúl.

Árbitro: Álvaro Alonso Prendes. Amonestó a los locales Vicario y Ceínos y al visitante Edu.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *