Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / CRÓNICA JUV. COPA DEL REY | El Villarreal rompe el duopolio madrileño y se mete en la final
Villarreal juvenil celebración gol
Los juveniles del Villarreal celebran un gol.

CRÓNICA JUV. COPA DEL REY | El Villarreal rompe el duopolio madrileño y se mete en la final

Copa del Rey Juvenil.- Semifinales (vuelta).

Cara y cruz. El Villarreal se clasificó para disputar la gran final de la Copa del Rey Juvenil, el próximo sábado 29 (20:00 horas) tras empatar a domicilio ante el Real Madrid. No corrió la misma suerte el Levante, que dio la cara y firmó tablas en el feudo del Atlético de Madrid pero no le valieron para llegar al duelo decisivo. El Submarino rompe una racha de cuatro temporadas consecutivas en las que había habido final madrileña en la competición del KO.

Atlético de Madrid, 3; Levante UD, 3.

El Levante cae con orgullo ante el campeón.

El Levante cayó en las semifinales aunque dio la cara en el campo del Atlético de Madrid, los azulgranas igualaron un 2-0 y volvieron a empatar a tres, finalmente, el cuadro valenciano se quedó a un solo gol de la gran final.

Los azulgranas salieron en busca del gol desde el pitido inicial, el Levante tuvo el control del partido y también las ocasiones, una de las más claras en las botas de Iván, pero el cancerbero local, desbarató la acción en el mano a mano. Pero cuando mejor estaba el Levante, cuando más lo rozaba el conjunto de Lisci llegó el jarro de agua fría en forma de gol rojiblanco. Una contra trazada por Germán desde la banda izquierda la cerró Ferreras. En la recta final del primer tiempo Cedric pudo poner tierra de por medio con el segundo gol aunque Pitu también tuvo el empate en sus botas.

En la segunda parte llegó la locura. El Levante se mostró muy intenso, tenía que hacer dos goles para igualar la eliminatoria y tres para clasificarse, pero los visitantes parecían dispuestos a asumir el reto con entereza, sin embargo, el Atlético de Madrid marcó el segundo mediado el segundo tiempo con un chutazo de Alberto que se coló por toda la escuadra. La empresa ya parecía imposible, cualquier equipo podría haber bajado los brazos, no así el Levante. Los valencianos empataron el partido en siete minutos con los goles de Iván e Juan. El Levante estaba a un solo gol de la final pero los granota volvieron a recibir otro mazazo con un nuevo tanto de Alberto, pero los azulgranas no desfallecieron y apuraron sus opciones hasta el final con otra diana de Iván en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Saldaña, Ricard, Medrano, Cova, Alfredo, Castro (Gustavo, 73’), Nacho (Del Campo, 64’), Ferreras, Alberto S. (Marco, 96’), Germán (Silvano, 91’), Cedric.

Levante: Amigó, Carles, Toni, Juan, Rafa, Isaac, Christian (Fidel, 64’), Santi (Granados, 76’), Raúl (Cantero, 55’), Pitu (Milo, 69’), Iván.

Goles: 1-0. Min. 32: Ferreras. 2-0. Min. 68: Alberto. 2-1. Min. 74: Iván. 2-2. Min. 81: Juan. 3-2. Min. 89: Alberto. 3-3. Min. 93: Rafa.

Árbitro: Víctor Lain Pérez. Amonestó a los locales Germán y Medrano.

 

Real Madrid, 2; Villarreal CF, 2.

El Villarreal resiste y deja en la cuneta a su bestia negra.

El Villarreal disputará su primera final de la Copa del Rey tras eliminar a su bestia negra, el Real Madrid. Los amarillos debieron sufrir porque los locales se colocaron 2-0 arriba pero un tanto de Fer Niño en la segunda parte valió el pase a la gran final y la diana de Gonzaga, en el descuento, rubricó la clasificación.

El partido comenzó de forma francamente negativa para el Villarreal, no en vano, a los tres minutos el cuadro blanco se avanzó en el marcador con un penalti transformado por Baeza. Tras el tanto local el dominio fue netamente local, en especial en campo contrario con un Marvin muy incisivo por la banda derecha. Pero la ocasión más peligrosa de la de los primeros 25 minutos llegó en el ecuador del primer periodo con un chut lejano de Gilabert que terminó estrellando el cuero en la madera. En este contexto estaba mascándose el gol local, y llegó en el minuto 27 de juego con un tiro cruzado de Gutiérrez desde la frontal del área. Sin embargo, la última ocasión la tuvo Arana, con un tiro cruzado que obligó al meta local a mandar la bola a córner.

Tras el descanso, con las permutas amarillas, entraron John y Blanco antes del tiempo de asueto, el Submarino gozó de mayor posesión y de quitó de encima el abrumador dominio del Real Madrid. De hecho, los amarillos incluso generaron aproximaciones sobre la portería de Altube. Entre ellas una de las más destacadas la tuvo Dani Tasende, con un disparo desde fuera del área que atajó el cancerbero blanco. Los madridistas respondieron con un latigazo de Moha en una falta en la que mandó el cuero al larguero. Pero el Villarreal estaba en su mejor momento y lo aprovechó. Los de Miguel Ángel Tena marcaron el gol que, provisionalmente, les metía en la final, en un tiro cruzado de Fer Niño desde fuera del área. El Villarreal supo sufrir en la recta final ante un Real Madrid que apretó hasta la finalización del choque, eso sí, con un jugador menos por la expulsión de Blanco, peroel cuadro groguet, con el partido rotó, sentenció en una contra culminada por Gonzaga.

Ficha técnica:

Real Madrid: Altube, Alexandru, Gutiérrez, Gila, Chust, Blanco, Gilabert, Moha (Fran, m. 77), Rodrigo, Baeza y Marvin (Pedro Ruiz, m. 70).

Villarreal: Filip; Izan (John, m. 42), Vadik, Dani Pereiro (Blanco, m. 42), Dani Tasende; Galdón, Morante, Carlo Adriano, Enric (Gonzaga, m. 59); Arana (Rodrigo Robles, m. 73) y Fer Niño.

Goles: 1-0. Min. 3: Baeza. 2-0. Min. 27: Gutiérrez. 2-1. Min. 69: Fer Niño.

Árbitro: Pedro Muñoz. Amonestó a los locales Marvin y Gutiérrez, así como a los visitantes Vadik, John, Filip y Gonzaga. Además, expulsó a Blanco con roja directa (89′).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *