Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / CRÓNICA JUV. COPA FEDERACIÓN | El Roda se venga del Elche en el descuento y se corona por segunda ocasión

CRÓNICA JUV. COPA FEDERACIÓN | El Roda se venga del Elche en el descuento y se corona por segunda ocasión

Copa Federación Juvenil.- Final.

Un solitario y tardío gol de Berenguer le dio al Roda su segundo título de la Copa Federación Juvenil y, además, significó la revancha de la final perdida en 2017 por los castellonenses en su campo ante el Elche. Foto: FFCV.

Los gualdinegros llegaban a la final tras cuajar una gran temporada en liga, clasificarse en segunda posición en la primera fase y superar en semifinales al Torre Levante. Por su parte, el cuadro franjiverde se mostró más irregular en liga, aunque sorprendió al Valencia en la semifinal tras ser tercero en la primera fase.

Así las cosas, Elche y Roda se veían las caras en el mítico estadio Martínez Valero. La primera mitad fue bastante equilibrada y ningún equipo logró desarbolar a su oponente, este contexto se tradujo en pocas ocasiones sobre los marcos defendidos por Lucas e Íker. Pasado el minuto 20 llegaron los primeros acercamientos en un duelo marcado por un inicio con mucho respeto recíproco. Sin embargo, Muriel, en dos ocasiones, Iván Ramos o Richard pudieron avanzar a los de David Pérez Lizaga antes del descanso.

En la segunda parte la decoración no cambió en exceso. Ni Roda ni Elche llegaban con verdadero peligro ni con la suficiente clarividencia para inaugurar el marcador. Richard lo intentó para los visitantes pero su disparo se marchó fuera, mismo resultado para la falta ejecutada por el ilicitano José. En el minuto 41 de la segunda parte el Elche tuvo la oportunidad más destacada del partido, pero el tiro de Alexis se marchó por fuera rozando el poste. Parecía que el encuentro se iría a la prórroga. Craso error. Una falta botada desde la línea medular, que apenas entrañaba peligro, la despejó mal el meta Lucas y Berenguer aprovechó para marcar el gol del triunfo.

El Roda se proclama campeón de la V Copa Federación Juvenil y pasa a liderar el palmarés de la competición con dos entorchados, en cuatro finales disputadas, por uno del Valencia, Villarreal y el propio Elche.

Ficha técnica:

Elche CF: Lucas, Rafael, José, Ignacio, José (Mario, m. 75), Jonathan, Alexis, Manu (Javier, m. 83), Cruz (Diego, m. 65), Rodrigo (Alejandro, m. 50) y Bri.

CD Roda: Íker, Íñigo, Emilio (Damián, m. 72), Olguín, Álvaro, Mangada, Muriel, Campos (Jonathan, m. 82), Forés, Franco (Berenguer, m. 82) y Ramos (Pacheco, m. 66).

Gol: 0-1. Min. 89: Berenguer.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó al local Rafael; así como al visitante Berenguer.

Campo: Martínez Valero.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *