Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / CRÓNICA JUV. DH GºVIII | Villarreal, Valencia y Levante se estrenan con victoria

CRÓNICA JUV. DH GºVIII | Villarreal, Valencia y Levante se estrenan con victoria

División de Honor Juvenil.- Jornada 1.

Hasta seis equipos de la Comunidad Valenciana lograron sumar los tres puntos en la jornada inaugural de la máxima categoría del fútbol juvenil. A decir verdad, la práctica totalidad, y es que hubo tres enfrenamiento fratricidas y solo el Elche no pudo superar a un rival no valenciano, aunque sacó un buen punto en el feudo del Atlético Madrileño. Villarreal, Valencia y Levante no fallaron, al igual que el Roda o el debutante Patacona.

CD Toledo, 1; Patacona CF, 3.

El Patacona se estrena con triunfo.

Mejor imposible. Así habría que destacar el gran debut del Patacona en División de Honor Juvenil. Los valencianos estuvieron muy intensos desde el pitido inicial y se avanzaron en el marcador a los 24 minutos de juego por mediación de Jesús. El cuadro toledano intentó reponerse pero el gol de Arturo, en la recta final del primer acto, fue una loca muy complicada de superar para los locales. Aún así, Mario Sánchez recortó diferencias para un Toledo que vio como Rognny rompía sus esperanzas en mil pedazos con un golazo antológico de falta.

Ficha técnica:

Toledo: Fernández, De Felipe, Sánchez, Fernández (Lindón, m. 24), Serrano (Nuño, m. 66), Martín, Safa (Diallo, m. 66), Gaitán, García, Lara y Reynoso.

Patacona: Joan, Javier (Juan, m. 55), Álvaro, Carlos (Marco, m. 78), Sergio, Pablo, Jesús, Carlos, Juan Carlos, Sergio (Rubén Gabriel, m. 66) y Arturo (Rognny, m. 60).

Goles: 0-1. Min. 24: Jesús. 0-2. Min. 40: Arturo. 1-2. Min. 59: Sánchez. 1-3. Min. 73: Rognny.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas.

 

Levante UD, 1; Real Murcia, 0.

El Levante supera al Murcia con practicidad.

El Levante comenzó la temporada 2019/20 con buen pie en el Grupo VII de División de Honor Juvenil. Los azulgranas fueron muy superiores a su rival aunque no se mostraron muy acertados cara a puerta. Sin embargo, Germán encontró el camino del gol pasada la media hora del primer acto. Tras el descanso los granota gozaron de diversas ocasiones claras para rematar la faena pero el marcador ya no se movió, pese a ello los locales no sufrieron para mantener su mínima ventaja.

Ficha técnica:

Levante: Joan, Joseda, Miky (Víctor,81´), Marcos (Ramón,86´), Ros, Sergio (Peña,73´), Espinosa, Álex, Germán, Javi y Rodri (Chams,69´).

Real Murcia: Joan, Joseda, Miky (Víctor,81´), Marcos (Ramón,86´), Ros, Sergio (Peña,73′), Espinosa, Álex, Germán, Javi y Rodri (Chams,69´).

Goles: 1-0. Min. 36: Germán.

Árbitro: Borja Guijarro Colomer.

 

Atlético Madrileño, 2; Elche CF, 2.

El Elche se lleva un punto de Madrid.

El Elche inició la liga con un empate en el campo del Atlético Madrileño. Los franjiverdes vieron como su rival se avanzaba en el marcador al cuarto de hora de juego, por mediación de Perea. No obstante, quince minutos después llegaría la réplica ilicitana con un tanto de Diego Vicente. El propio Diego Vicente consumó la remontada para los de René. Sin embargo, cuando el Elche parecía que había hecho lo más complicado, reponerse y darle la vuelta al marcador, llegó el empate local merced a un remate de Loma.

Ficha técnica:

Atlético Madrileño: Celada, Santiago, Gómez, Corral, Serrano, Martín, Gómez, De Loma, Cruz (Castaño, m. 66), Peña (López Guerrero, m. 57) y Perea.

Elche: Íker, Roldán, Kelme, Huerta, José, Carmona, Diego Vicente, Manuel Vicentem (Álex, m. 65), Dani Fernández (Sánchez, m. 81), Andrés (Alejandro, m. 58) y Pastor (Mario, m. 60).

Goles: 1-0. Min. 14: Perea. 1-1. Min. 31: Diego Vicente. 1-2. Min. 57: Diego Vicente. 2-2. Min. 71: Loma.

Árbitro: Barranquero Sánchez.

 

Alboraya UD, 3; Hércules CF, 2.

El Alboraya se lleva un duelo loco.

Partido de goles y alternativas en Alboraya. A los 18 minutos Cabrera avanzó a los locales, sin embargo, tan solo cinco después, Borja volvió a poner la igualdad en el marcador. El encuentro estaba equilibrado pero ello no se mostró en el marcador cuando en la recta final del primer tiempo Maestro volvió a poner por delante a los rojillos. Tras el paso por los vestuarios Berbe colocó el 2-2, el Hércules no se rendía. A partir de ahí ambos equipos pudieron llevarse el gato al agua, y ese fue el Alboraya, que lo hizo gracias a una diana de Selma pasada la media hora de juego del segundo tiempo.

Ficha técnica:

Alboraya: Obón, Lucas, Torrelevante, Clari, Nacho, Elián, Maestro, Andrés (Borja, m. 60), Cabrera (Gyampoh, m. 85), Ignacio (Querol, m. 80) y Alejandro (Selma, m. 66).

Hércules: Juan Pablo, Santiago (Berenguer, m. 72), Moreno, Diego Alberto, Zazo (Alcántara, m. 69), Gabri, Alonso, David (Alejandro, m. 77), Manuel (Guillem, m. 59), Borja y Berbe.

Goles: 1-0. Min. 18: Cabrera. 1-1. Min. 23: Borja. 2-1. Min. 41: Maestro. 2-2. Min. 56: Berbe. 3-2. Min. 78: Selma.

Árbitro: Abad Esteban.

 

UD Alzira, 0; Villarreal CF, 2.

El campeón comienza como terminó la pasada temporada.

El Villarreal dio el pistoletazo de salida con un brillante triunfo en el campo del Alzira, la gran revelación del curso pasado. Los amarillos se avanzaron relativamente pronto en el marcador, un gol de Forés abrió la lata al cuarto de hora de partido. El control fue groguert tras el 0-1 aunque los valencianos también gozaron de alguna que otra ocasión para empatar. Tras el descanso se mantuvo la misma tónica. Con el paso de los minutos los azulgranas estiraron líneas para lograr el tanto de un empate que no llegó. Todo lo contrario. Y es que el Submarino penalizó a su rival con el 0-2, obra de Ramos.

Ficha técnica:

Alzira: Iglesias; Pepe, Albort, Savall (Israel, min. 81), Raúl; Gimena, Toni, Jorge, (Fogorosín, min. 67), Balbastre (Voro, min. 57); Josep y Ramón (Fernández, min. 74).

Villarreal: Cendón; Emilio, Carlos, Marcos, Del Moral; Gelardo, Pacheco (Yoni, min. 85),  Carlos, Forés (Quirós, min. 89); Franco (Ramos, min. 77) y Campos (Bonfiglio, min. 60).

Goles: 0-1. Min. 14: Forés. 0-2. Min. 83. Ramos.

Árbitro: Jonatan González Peris.

 

Valencia CF, 5; CF Torre Levante, 0.

El Valencia golea al Torre Levante.

El Valencia comenzó la temporada muy fuerte y doblegó al Torre Levante de forma contundente. Sin embargo, los de Orriols aguantaron prácticamente toda la primera parte al gigante ché. Y es que los locales no lograron derribar el muro que perpetró su oponente hasta el último minuto del primer tiempo, cuando Adrià Miquel avanzó a los valencianistas. En el segundo tiempo todo fue mucho más sencillo para el Valencia, Pablopuso el 2-0 y en cuestión de nueve minutos José y Julio cerraron una contienda que maquillaría un poco más Ignacio con la diana que significaba la manita.

Ficha técnica:

Valencia: Carlos Manuel, Menargues, David (Loic, m. 82), Hugo (Julio, m. 79), Adrià Miguel, Iván (Juan Vicente, m. 75), Gastón, Anef, Ferran (José, m. 72), Pablo e Ignacio.

Torre Levante: Ignacio, Pablo, Santiago, Kevin, Enrique, Fernando, Pablo (Adrián, m. 70), Cristian, Pablo (Secundino, m. 75), Marcos (José Francisco, m. 62) y Antonio (Aimar, m. 44).

Goles: 1-0. Min. 45: Adrià Miquel. 2-0. Min. 57: Pablo. 3-0. Min. 72: José. 4-0. Min. 81: Julio. 5-0. Min. 87: Ignacio.

Árbitro: Navarro Collados.

 

Albacete Balompié, 0; CD Roda, 1.

El Roda vence por la mínima.

El equipo de David Pérez Lizaga se estreno en liga en la presente temporada con buen pue. El Roda superó al Albacete no sin sufrimiento. El duelo estuvo marcador por la intensidad y el equilibrio entre ambos contendientes, en especial en el primer tiempo. Con el paso de los minutos los gualdinegros se hicieron possedores del control, en especial ene l segundo acto. Pero el tanto del triunfo tardaría en llegar, tanto que no lo hizo hasta el tiempo de descuento, cuando Pascual sentenció a los manchegos sin tiempo a reaccionar.

Ficha técnica:

Albacete: Sanz, Guijarro, Rodríguez, Marchante, Romero, Moreno, Murcia (Aranda, min. 69), Rodrigañez, Jiménez Galanes (García, min. 75), Olivares (Rodan, min. 85) y González (Samuel, min. 75).

Roda: Durán, Grande (Marcos, min. 58), Camacho, Guerrero, García, Rodrigo, Ruiz, Jordi (Toni, min. 75), Imperato (Jiménez, min. 63), Tudela (Diego, min. 58) y Pascual.

Gol: 0-1. Min. 90: Pascual.

Árbitro: Rubén Ruipérez.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *