Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / CRÓNICA PRIMERA IBERDROLA | El Valencia gana bien al Espanyol y le faltó el gol al Levante en Zubieta
partido del Valencia
Un lance de un partido del Valencia de la campaña pasada.

CRÓNICA PRIMERA IBERDROLA | El Valencia gana bien al Espanyol y le faltó el gol al Levante en Zubieta

En la segunda cita liguera en la máxima categoría del fútbol femenino español, el Valencia CF se impuso por 0-3 al RCD Espanyol, mientras que el Levante UD empató sin goles en el feudo de la Real Sociedad. Las dos escuadras valencianas siguen dejando buenas sensaciones en este arranque de temporada.

Destacado triunfo el que logró el conjunto valencianista a domicilio en Barcelona frente al Espanyol. El equipo ‘che’ asumió la iniciativa en el juego y suyas fueron las mejores ocasiones en la primera mitad, sobre todo en las botas de Coleman. Las españolistas intentaban replicar al poderío visitante, pero la defensa del Valencia defendía sin conceder apenas. Las de Irene Ferreras pudieron marcar antes del descanso en un par de contras peligrosas. Pese a sus merecimientos, se fue al entretiempo aún con el 0-0 en el marcador.

Los goles de Carol Férez, Asun Martínez y Coleman permitieron una cómoda victoria del Valencia en el feudo del Espanyol

De vuelta de vestuarios, el Valencia CF seguía mandando y Coleman la volvió a tener ante la portera local. Tras una larga acción atacante, con varios rechazos en el área, finalmente Carol Férez alojaba el esférico en la red. Después de abrir la lata, el conjunto blanquinegro aún se sintió más cómodo y así Asun Martínez amplió la ventaja con una buena jugada personal en ataque. Luego Coleman ya no perdonó y estableció el 0-3 con un disparo por el palo largo. Mari Paz Vilas tuvo el cuarto, pero el travesaño lo impidió.

Por otra parte, el Levante UD arrancó un empate a cero de su visita a la Real Sociedad, en un encuentro no exento de polémica. El conjunto levantinista hizo todo para ganar, pero al final se tuvo que conformar con el empate inicial. Dominó el Levante de cabo a rabo en la primera mitad, pero sin el acierto necesario en varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Al conjunto levantinista le faltó acierto rematador para deshacer el marcador inicial ante la Real Sociedad en Zubieta

De vuelta de vestuarios, el conjunto granota siguió intensificando su dominio, si bien la Real empezó a tener mayor presencia en el área visitante. Así Paraluta tuvo que evitar el 1-0 con una espléndida parada. Banini pudo marcar para el Levante en un balón que golpeó en el poste. La guardameta levantinista Paraluta volvió a sacar otra buena mano en otra ocasión de las donostiarras. María Pry movió sus piezas desde el banquillo y Eva Navarro a punto estuvo de ver puerta con un buen disparo. El colegiado no vio una mano de una defensora local dentro del área. Con algún susto para la portera Paraluta tras un golpe en la cabeza en una salida, que pudo continuar sin problemas en el terreno de juego, el tiempo se consumió y el encuentro en Zubieta quedó abocado al cerocerismo inicial.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *