Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / CRÓNICA PRIMERA NACIONAL | El Joventut Almassora golea al Murcia y es el nuevo líder
equipo de Almazora
El conjunto blanquinegro está firmando un gran arranque de campaña. Foto: CF Joventut Almassora.

CRÓNICA PRIMERA NACIONAL | El Joventut Almassora golea al Murcia y es el nuevo líder

Tras la igualada a un gol entre Aldaia y Elche en el partido que abría la jornada, y el contundente 5-0 que le endosó el Joventut Almassora al Murcia, las castellonenses pasan a liderar el grupo VII de Primera Nacional, junto a un Elche que es ahora colíder también con 10 puntos. Repasamos lo que deparó la totalidad de esta cuarta jornada para los equipos valencianos de la división de bronce, en un fin de semana en el que no hubo jornada ni en la Primera Iberdrola ni en la Reto Iberdrola, debido a los compromisos internacionales.

El UD Aldaia empató a un gol con el Elche CF en el Jaume Ortí. En cuatro jornadas de liga las aldaieras suman 8 puntos tras dos victorias y dos empates. Olga adelantó al Aldaia antes de la media hora de juego. Sara Roca empató para el conjunto franjiverde a los 66 minutos.

Reparto de puntos en el Municipal Jaume Ortí en el duelo de la parte alta entre Aldaia y Elche

El Joventut Almassora goleó 5-0 al Murcia. Al cuarto de hora de partido Lineth Cedeño marcó el primer gol de disparo cruzado. Cuatro minutos después, Albiol finalizó jugada con el 2-0. Antes del descanso volvió a marcar Albiol después de que el balón diese en el larguero. Y en el 45 Paula Ransanz puso el 4-0 con un disparo desde la frontal.

En la segunda mitad las almassorenses quitaron el pie del acelerador y completaron la goleada en el minuto 88 con otro tanto de Lineth Cedeño a la salida de un córner. Esta victoria y el empate entre Aldaia y Elche supone que las de Almassora pasen a liderar la tabla, con 10 puntos, los mismos que el Elche, que es ahora segundo por la diferencia de goles a favor y en contra.

Por su parte, el Marítim perdió 0-2 con el Lorca con dos goles encajados en los minutos 74 y 76. Se le resiste la victoria al conjunto azulón, que anteriormente había conseguido un empate y había perdido el otro partido. Hay que recordar que tiene un partido aplazado y solo ha disputado tres partidos.

El derbi entre los dos segundos filiales de Valencia y Levante fue muy reñido y acabó con empate a dos goles

El Valencia C y el Levante C empataron a dos en un apasionante derbi. El segundo filial valencianista llegó a ir ganando 2-0 en el primer tiempo con un doblete de Judit Sánchez. Ainhoa Estévez recortó la diferencia antes del descanso para el Levante C, que empataría en el minuto 90 gracias a un penalti también a cargo de Ainhoa Estévez.

El Discóbolo perdió 1-2 con el Mislata en un partido muy competido y jugado de tú a tú. Marcaron Ainhoa Fortea por el conjunto de La Torre y Carlota Ursua y Silvia Amorós por el equipo mislatero. Un Mislata que se sitúa quinto y, con un partido menos, a solo tres puntos de los dos primeros.

El filial del Villarreal logra sus primeros tres puntos en Primera Nacional

Mientras tanto, el Villarreal B goleó 6-2 al CAP Ciudad de Murcia para conseguir sus primeros tres puntos en la nueva categoría. Los goles los anotaron Paula Roig por partida doble, Paula Usó, Sara Jiménez, María Cobo y Thais Martínez.

Y el SPA Alicante que goleó 4-0 al Fundación Albacete B con goles de Adriana Yébana, Laura Sánchez, María Macías y Nuria Pomer.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *