Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / CRÓNICA PRIMERA NACIONAL | El temporal provocó tres aplazamientos y el CF Joventut Almassora goleó
equipo del Aldaia
El conjunto aldaiero empezó con victoria. Foto: UD Aldaia CF.

CRÓNICA PRIMERA NACIONAL | El temporal provocó tres aplazamientos y el CF Joventut Almassora goleó

En el grupo VII de la ahora denominada Primera Nacional, la anormalidad de la jornada, debido a la DANA, fue también una de las notas reseñables de la primera cita liguera. El temporal de lluvias torrenciales que causó estragos y azotó sobre todo a Alicante y Murcia, obligó a que quedasen aplazados (tal como comunicó el viernes la RFEF) los partidos que debían celebrarse en tierras murcianas, que afectaban además a dos desplazamientos a Murcia por parte de equipos valencianos.

Así, el CAP Ciudad de Murcia-CFF Marítim y el Murcia Féminas-CF SPA Alicante deberán disputarse en una nueva fecha a acordar. Asimismo fue aplazado el encuentro que debían jugar en La Canaleta el Mislata y el Lorca, en este caso la decisión se adoptó para preservar la seguridad de la expedición y de todas las personas que tuvieran que desplazarse desde Murcia.

Los partidos CAP Ciudad de Murcia-Marítim, Murcia-SPA Alicante y Mislata-Lorca quedaron aplazados por el temporal

El resultado más llamativo de la jornada inaugural fue el 0-7 que le endosó el CF Joventut Almassora al Levante UD C en los terrenos de Buñol, un marcador con el que el conjunto almassorense se convierte en el primer líder de la competición. Las autoras de la goleada y de ese inmejorable estreno liguero del Joventut fueron Sarahi, Nerea, Lizarraga, Luzme y el destacado ‘hat-trick’ de Yana.

En el debut del Villarreal CF B en Primera Nacional –por primera vez compite el filial groguet en categoría nacional-, perdió por 2-0 en el feudo de la UD Aldaia CF, con goles de Andrea y Olga para el combinado rojillo en los minutos 31 y 53. El conjunto de L’Horta Sud tuvo mayor acierto y se llevó los tres puntos, pese a que el Villarreal B también realizó un partido serio, pero se quedó sin poder sumar en el estreno ante un rival importante en la categoría.

Goleada del Almassora ante el Levante C, victorias del Aldaia ante el Villarreal B y del Elche frente al Valencia C, y derrota por la mínima ‘in extremis’ del Discóbolo en Albacete

Por otra parte, en otro de los primeros duelos autonómicos de la temporada en Nacional, el Elche CF se impuso por la mínima al Valencia CF C, gracias al solitario gol de María Ángeles –de falta directa bien ejecutada- al cuarto de hora de partido. Debido al temporal de los últimos días, este partido cambió de hora y de campo, disputándose finalmente a las 11.30 de ayer domingo en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva del Elche CF. Fue un encuentro muy disputado entre las franjiverdes y un segundo filial valencianista que peleó hasta el último minuto en busca de sacar un mejor resultado, algo que al cabo no le fue posible.

También por la mínima diferencia (1-0) cayó el Discóbolo-La Torre a domicilio ante el Fundación Albacete Balompié B en su primer desplazamiento de la temporada, segunda que milita en categoría nacional. Aguantó bien casi todo el partido el combinado valenciano, hasta que un fatídico tanto de las manchegas a los 90 minutos les dejó sin poder puntuar. Aunque con ese amargo sabor que conllevó el gol encajado con el tiempo cumplido, las de La Torre realizaron un gran trabajo sobre el césped, en un partido en el que llegaron más veces y dispararon más a puerta que su rival.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *