Inicio / Viral / Cuatro deportes que no conoces

Cuatro deportes que no conoces

Bossaball

Comenzamos el artículo con el bossaball, un deporte de equipo que se originó en España y cuyo fundador fue el belga Filip Eyckmans en 2005. Etimológicamente, significa la combinación del deporte, la música y las vibraciones positivas. Pero, ¿en qué consiste?

Es un juego de pelota entre dos equipos que une elementos del voleibol, fútbol y gimnasia. Se juega en una cancha inflable con dos trampolines, uno en cada lado de la red.

Una disciplina que se ha extendido en multiplicidad de países, algunos de los cuales son: Brasil, Argentina, México, Alemania, Francia, Portugal, Egipto, Chile, Ecuador, Paraguay, Colombia…

Chess Boxing

A simple vista el ajedrez y el boxeo son dos deportes completamente diferentes, como lo son el agua y el aceite. Pero del mismo modo que algunas veces se mezclan estas dos sustancias al cocinar… el ajedrez y el boxeo se han unido para dar nombre a una revolucionaria modalidad deportiva: el chess boxing.

Una disciplina cuyo origen lo encontramos en el cómic, concretamente en la novela gráfica Trilogía Nikopol: Le froid eqateur del serbio Enki Bilal.

Pero fue el ajedrecista holandés Iepe Rubingh quien impulsó el chess boxing convirtiéndose en el primer campeón del Mundo en el año 2003.

Los dos contrincantes se miden durante 11 asaltos intercalando el tablero de ajedrez y el ring de boxeo, teniendo un minuto para prepararse entre encuentro y encuentro.

Mientras que los seis asaltos del ajedrez se desarrollan en rounds de 4 minutos, los enfrentamientos físicos duran tres minutos. ¿Cómo se gana? Con un jaque mate o excediendo el tiempo límite en la parte del ajedrez, con un KO en la parte del boxeo.

Kabbadi

El Kabbadi es el deporte oficial en los Juegos Asiáticos y el deporte nacional de Bangladés. Aunque se juega igual, existen tres variantes de dicha discpilina: kabbadi indoor, circle kabaddi y beach kabbadi.

Juegan dos equipos de siete personas, que se van turnando enviando un “raider” al área contraria para “capturar” jugadores rivales.

Los jugadores que son “capturados” deben salir del campo. La particularidad es que el atacante, mientras ataca valga la redundancia, ha de estar cantando ininterrumpidamente. De ahí el nombre de kabbadi, que significa “canto” tanto en India como Pakistán.

Ladder racing

El segundo deporte lo pusieron de moda los bomberos, especialmente los de la región de Long Island de New York. Una disciplina que inventaron en el intervalo entre incidentes como incendios y que en un primer momento servía de preparación, pero que al final han ascendido a deporte.

 

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

Estos son los alimentos más saludables de otoño

El pasado domingo llegó el otoño, y con el inicio de esta estación las temperaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *