Inicio / Atletisme // + Noticies / Atletisme / Los atletas valencianos, listos para la Copa de Europa de Marcha en Lituania

Los atletas valencianos, listos para la Copa de Europa de Marcha en Lituania

Este fin de semana se disputa la Copa de Europa de Marcha en Alytus (Lituania), una de las citas más importantes para la marcha española este mismo año.

El comité de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), publicó la lista de convocados hace unas semanas en la que encontramos al club Playas de Castellón con dos representantes en la categoría masculina; uno en 10 km sub20 y otro en 20km. Y dos representantes en la categoría femenina; una en 20km y otra en 50km.

Se trata de una competición por equipos en la que las selecciones buscan terminar lo más arriba posible y contar con un buen grupo para lograrlo.

10km sub20 masculino

En esta categoría el valenciano de equipo valenciano, Eloy Hornero, representará al Playas de Castellón. El joven de 18 años, nacido en Castellón de la Plana y adscrito al Proyecto FER, comenzó a competir en esta categoría sub20 o junior el pasado año.

20km masculino

El extremeño, Álvaro Martín, participará con el equipo valenciano Playas de Castellón en la Copa de Europa. Una pieza clave del equipo ya que consiguió levantar el título de campeón continental en Berlín el año pasado.

20km femenino

La madrileña Lidia Sánchez-Puebla representará al club Playas de Castellón en esta categoría. Recientemente ha obtenido la cuarta posición en el Campeonato de España de 20km marcha organizado en Oropesa del Mar, por lo que tiene opciones de terminar delante en la clasificación final.

En esta categoría también encontramos a María Pérez, la campeona continental e integrante del Valencia Esports. 

50km femenino

Por último, en esta categoría Julia Takacs representará al Playas de Castellón en 50km. La madrileña es una de las favoritas para obtener el triunfo tras colgarse la medalla de bronce en el europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *