Atlético Levante Dani Cárdernas
Dani Cárdenas en el Villarreal CF.

Dani Cárdenas, el sustituto perfecto para Oier

Dani Cárdenas en el Villarreal CF.

Tras el rumor de que Oier Olazábal busca un cambio de aires después de verse anclado en el rol de suplente, el Levante UD baraja una única carta segura. Para suplir la baja en la portería, el club tiene pensado hacer realidad el sueño de Dani Cárdenas, un canterano que ya suplió el hueco de Oier cuando el guardameta se lesionó de una bursitis en su tendón de aquiles.

Cárdenas, a quien entrevistamos a finales de la temporada pasada poco después de renovar contrato, está brillando en el Atlético Levante, por lo que el club busca recompensar este esfuerzo con el rol de portero suplente del primer equipo. El joven de Terrassa firmó contrato hasta el 30 de junio de 2020, aunque el club dispone de una cláusula para ampliarlo de forma unilateral hasta 2022 con ficha en la primera plantilla.

Atlético Levante Dani Cárdernas
Dani Cárdenas en el derbi ante el Valencia Mestalla.

Varios son los clubes que se han interesado por el cancerbero catalán para formar parte de sus plantillas. En cambio, Cárdenas lleva siete años bajo el brazo del Levante UD y, en todo caso, el club no pondrá nada fácil su salida. “Espero y deseo que mi trayectoria siga siendo vestido de granota”, relataba el portero en la entrevista que le realizamos en abril.

Hasta el momento Cárdenas solo ha disputado encuentros amistosos con el primer equipo, algunos de ellos en pretemporada y el último contra el Villarreal CF a puerta cerrada en el Ciutat, encuentro que jugó íntegramente y finalizó con un empate a uno entre ambos equipos.

Dani Cárdenas Atlético Levante
Dani Cárdenas, portero del Atlético Levante. Foto: Levante UD.

“Trabajo día a día con el objetivo de poder llegar algún día al primer equipo, que el míster del primer equipo decida contar conmigo y formar parte de esta plantilla”, explicaba Dani cuándo comenzó a entrenarse con el primer equipo. Un sueño que cada vez se encuentra más cerca de hacerse realidad.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]