Inicio / ud canals / David Barberà: “El Canals no dio motivos para mi salida y además me debe dinero”
david canals
David Barberà (centro) recogiendo el premio de mejor entrenador del grupo VI de Primera Regional. Foto: UD Canals.

David Barberà: “El Canals no dio motivos para mi salida y además me debe dinero”

Hace semana y media la UD Canals decidió tomar una arriesgada decisión, la de no renovar a David Barberà. El técnico nombrado mejor entrenador del grupo VI de Primera Regional por la FFCV no continuará al frente del banquillo del conjunto de La Costera, decisión que no ha dejado indiferente a nadie en el Quatre Camins.

Dos meses sin hablar con la directiva y ocho meses sin cobrar

Tras conocer la decisión, Golsmedia Sports se ha puesto en contacto con el ex técnico de la UD Canals para conocer los motivos de la destitución tras la gran campaña realizada en el grupo sexto de Primera Regional, donde tan solo ha cosechado una derrota.

Un mes sin contacto con la directiva

No he tenido contacto con la directiva desde que conseguimos el campeonato y el ascenso a Regional Preferente (4 de mayo) hasta el pasado viernes 7 de junio. Después de más de dos meses sin hablar y teniendo mi futuro en el aire, el lunes 3 de junio intenté forzar una reunión con el presidente, pero finalmente me dijo que no pudo quedar por motivos laborales”, afirma Barberà.

Finalmente, el ex entrenador y el presidente de la UD Canals, Antonio Giménez Morera, dispusieron de una reunión el pasado viernes para tratar de poner puntos en común, pero el máximo gerente de la entidad valenciana le comunicó a Barberà que la junta directiva no contaba ni con él ni con su segundo entrenador, Vicent Soler. “Le pregunté si había motivos para mi salida y dijo que no”.

Los jugadores se mostraron extrañados con la decisión

Barberà también afirma que los jugadores del Canals están muy extrañados con la decisión tomada por la junta directiva. “Seis de ellos los fiché yo desde Anna, donde entrené antes de venirme al Canals. La gran mayoría se quedan en el club porque será su primera experiencia en Preferente, pero no les ha gustado la decisión”, comenta.

Más de media temporada sin cobrar

El trabajo realizado por David Barberà al frente del banquillo de la UD Canals, según el ya ex entrenador, no ha obtenido remuneración económica. El club de La Costera no le ha pagado en este 2019, aunque es un problema más estructural que coyuntural. “Este retraso también ha sido culpa del anterior presidente, me preguntó que cuánto tiempo tenía para pagarme lo que me deben, y yo les dije hasta finales de junio. Aún no he cobrado, pero me han dado su palabra“.

Cabe recordar que el actual presidente de la UD Canals, Antonio Giménez Morera, lleva en la presidencia desde el pasado mes de marzo tras la dimisión de José Borreda. Tras ello, hubo variaciones en la junta directiva tras la dimisión al completo de los dirigentes del club y con la inclusión de Juanjo Cháfer como vicepresidente y secretario técnico.

Juanjo Cháfer afirmó en marzo para Golsmedia Sports que “lo que está saliendo bien no hay que tocarlo”

“Le comenté a Antonio que me parecía muy tardía la decisión, se debería haber hecho antes, pero tuvo la excusa de que la nueva junta directiva se formó hace poco”, afirma el ex técnico, contrariado. La planificación deportiva de los clubes de Preferente ya está avanzada, por lo que Barberà no encuentra hueco en la máxima categoría del fútbol regional. “Me han ofrecido puestos en Segunda Regional, pero creo que merezco más”.

Para concluir, David Barberà afirma que es una decisión que le extrañó y le entristeció, puesto que se considera un hombre de la casa tras jugar ocho años en la entidad valenciana y formarse como entrenador en el fútbol base de la UD Canals. Un final inesperado y sorprendente que, pese al ascenso, no tiene final feliz.

La UD Canals no quiere hacer declaraciones

Golsmedia Sports también se ha puesto en contacto con el presidente de la UD Canals, Antonio Giménez Morera, quien ha dicho que no quieren hacer declaraciones al respecto. “El fútbol son etapas y ahora toca otra”, se ha limitado a decir.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *