Tras dos años entrenando en la Liga Autonómica Infantil al San Marcelino, David Castillo llega al Torrent CF. Foto: Torrent CF.

David Castillo afronta con “ilusión” su nuevo reto en el Torrent CF

Tras dos años entrenando en la Liga Autonómica Infantil al San Marcelino, David Castillo llega al Torrent CF. Foto: Torrent CF.

El Torrent CF ha anunciado el fichaje de David Castillo como su nuevo entrenador para el Cadete A. Tras dos grandes temporadas en la Liga Autonómica Infantil con el San Marcelino, este entrenador inicia una nueva etapa que afirma asume con mucha ilusión para obtener grandes resultados en su nuevo club. Conversamos con él para conocer qué balance hace de su etapa en el conjunto de la Bombonera, y cuáles son sus ambiciones en su nuevo proyecto.

P. ¿Qué valoración haces de tu etapa en el CDA San Marcelino que ahora finalizas?

R. Mi balance es muy positivo, cuando llegué al Infantil sub 14 Autonómico el equipo la temporada anterior a mi llegada quedó en penúltima posición, donde todavía dependían del cadete para salvar la categoría. Y ese fue el reto que como entrenador me llamaba más la atención. Una vez el club decidió firmarme como entrenador me puse manos a la obra para confeccionar una buena estructura de trabajo con la que poder competir, y así fue. Una primera temporada donde quedamos entre los cinco mejores equipos de la Comunidad Valenciana, además de realizar torneos de prestigio como la Aragón Cup o la Extremadura Cup, donde nos proclamamos campeones tras vencer en la final por penaltis al Deportivo Alavés.

“Esta temporada el balance en el San Marcelino es positivo, quedando en mitad de la tabla a falta de jugar partidos directos y mirando hacia los puestos de arriba”

P. ¿Y en concreto de tu último año, esta temporada?

R. Una vez pasada la temporada 18/19 decidí renovar y intentar reivindicar mi trabajo un año más en la élite sub 14, y en esta el balance ha sido de nuevo positivo, quedando en la mitad de la tabla a falta de jugar partidos directos. Nosotros mirábamos hacia los puestos de arriba donde en la segunda vuelta destacaría el empate a uno frente al Villarreal CF en la ciudad deportiva. Además durante estos dos años he tenido también la oportunidad de participar en el cuerpo técnico de José Antonio García, que ha echo una extraordinaria temporada en su Juvenil Nacional.

P. ¿Me destacarías algún jugador que veas con mayor proyección de estos años en el San Marcelino?

R. En estos dos años hemos competido a un buen nivel con lo cual te destacaría a muchos de los jugadores que he tenido en mi platillas. Todos ellos nos han aportado mucho en las diferentes líneas del equipo. En general me siento muy orgullo de todos cualquier jugador que con sacrificio y constancia siga en esa línea de trabajo podría tener y tendrá una buena proyección.

pretemporada torrent
David Castillo inicia ahora una nueva etapa en el Cadete del histórico club taronja, el Torrent CF. Foto: Torrent CF.

P. Vas a ser el nuevo entrenador del Torrent CF en sub 16 Autonómica. ¿Cómo aceptas este reto? ¿Qué objetivos te marcas?

R. Sin ninguna duda es el reto que más ilusión me hace para la temporada 20/21, y ya trabajo de manera muy constante en este proyecto donde vamos a ir paso a paso. Yo solo espero dar lo mejor de mi junto a mi cuerpo técnico David Castillejo y Diego Torrecillas. Estamos deseando volver a los terrenos de juego para acabar de confeccionar la plantilla y realizar un gran trabajo.

P. ¿Cómo será ese Torrent que quieres construir?

R. La base fundamental de todo va a estar enfocada a nuestra metodología de trabajo junto a una gran plantilla de jugadores, algunos que ya han trabajado junto a mi y otros no menos importantes con unas condiciones muy positivas enfocadas a mi estilo de juego. Sin duda confiamos hacer un gran trabajo.

“Es importante para nosotros ser muy constantes en nuestra metodología, donde el estado físico de nuestros jugadores es fundamental para poder así ofrecer un buen rendimiento”

P. Trabajas con chicos jovenes, en formación,  ¿qué aspectos haces más hincapié con ellos en los entrenamientos?

R. Lo primero es intentar tener un nivel de plantilla lo más adecuada posible también por posiciones. A partir de aquí es importante para nosotros ser muy constantes en nuestra metodología, donde el estado físico de nuestros jugadores es fundamental para poder así ofrecer un rendimiento que nos permita estar a la altura de esta categoría. A partir de aquí todos los aspectos del juego son importantes y en fases divididas durante la semana dependiendo siempre de nuestros rivales enfocaremos nuestros partidos.

P. Muchas gracias por atendernos. 

R. Gracias a vosotros, y me gustaría agradecer al Club Deportivo y Artístico San Marcelino el trato hacia mi en estos dos años. También aprovechar también para agredecerle al Torrent CF la confianza depositada en mi, la que espero no sea en vano.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]